Fecha: 16 / 11 / 2017
La compra de las manzanas es un viejo sueño
¿Venden o no?

Olé recorrió la zona y habló con los vecinos

BOCA
Abran cancha
La compra de las manzanas es un viejo sueño y, mientras el club espera el resultado de su relevamiento, Olé recorrió la zona y habló con los vecinos. ¿Venden o no?


No es un día de partido, es un día cualquiera y el barrio de La Boca se mueve como cualquier barrio de Buenos Aires. Sin el sonido de bombos y de las trompetas, sin los cantitos de la hinchada. Brandsen, Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle y Antonio Zolezzi. Las dos media manzanas, cortadas al medio por la calle Pinzón, son el espacio que siempre necesitó Boca para hacer esa cuarta tribuna que le falta a la Bombonera. Pero ahí vive gente y de ellos depende en buena parte la ampliación. Un vecino en la puerta de su casa. Otro yendo a hacer los mandados. Un kiosco, una herrería y un restaurant. El colorido de los conventillos. Olé recorrió la zona, habló con los vecinos y realizó su propio sondeo. ¿Quieren vender? ¿Cuánto piden? ¿Dejarían su casa para que el club pueda crecer hacia ese lado?

Sobre Zolezzi, entre Brabdsen y Pinzón , está Miguel, de 62 años. “Nadie nos vino a consultar. Yo vivo acá hace tres semanas, estoy alquilando una habitación. Somos muchos los que vivimos acá. Personalmente, desconozco quién es el dueño de la propiedad, el que tiene los papeles. Si me ofrecieran plata por irme, obviamente lo aceptaría. Pero no depende de mí, como es el caso de muchos de los vecinos de esta cuadra, que alquilamos hace poco tiempo”, cuenta desde el balcón.


En Aristóbulo del Valle, casi esquina Zolezzi, Diego tiene una herrería desde hace 20 años, además de una casa en la manzana lindera, donde vive. Desde que tiene la propiedad, desde el club se comunicaron varias veces con él. Cuenta que sólo hubo una propuesta formal y fue hace cinco años. Moscariello, en ese entonces vicepresidente, les ofreció a los todos vecinos un 20% más del valor de tasación, y no lo aceptaron. Dice que si pagan el doble del valor de la propiedad, no tendría problema en aceptar “Si nosotros nos mudamos para el lado de Montes de Oca, no compramos nada con lo que valen nuestras casas y ese 20% adicional”, explica. Le insistieron diciéndole que apele a su sentimiento boquense, pero él es hincha de Huracán...

Junto a la herrería, más cerca de Del Valle Iberlucea, hay un kiosco con un escudo enorme de Boca pegado en el frente. El dueño, que prefiere no decir su nombre, compró hace cinco años. Se comunicaron varias veces con él, pero nunca recibió una oferta formal por parte del club. Piensa que todo es “humo para que el socio vea que se están moviendo para ampliar”, pero no cree posible que pongan la plata que quiere. Se muestra totalmente resignado.

Sobre Del Valle Iberlucea, justo frente a la Bombonera, vive María, de 80 años. Dice que tiene “una casa muy grande” en la que vive desde hace más de 60 y que si ofrecieran una dinero acorde al tamaño de su departamento y, además, le cubrieran los gastos de mudanza, sin dudas se iría. Es su hijo el que suele recibir a los enviados del club. Su pensamiento es claro: cree que Boca se merece una cancha más grande y está a favor de la ampliación.

En Pinzón y Zolezzi se encuentra un señor, con pocas ganas de hablar y de vender, salvo que la oferta sea muy buena. Cuenta que hace poco tiempo una inmobiliaria enviada por Boca tasó su propiedad, pero nunca le hicieron una oferta.

En Zolezzi, llegando a Brandsen, Carlos vive desde hace 20 años. Tiene 54 y cuenta que desde el club recibió muchos sondeos, pero nunca una propuesta formal que lo convenciera. Coincide en que si el club pagara por su propiedad el valor que a él le sirva, accedería a vender.

Todos, los que viven sobre Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Zolezzi, Brandsen o Pinzón, piensan parecido y cuentan que hasta existen reuniones entre los vecinos de las dos media manzanas, que todos están comunicados y que la mayoría está a favor de vender las propiedades. “Siempre y cuando Boca no nos quiera que las regalemos”, coinciden.

Sin el sonido de los bombos, las trompetas ni los cantitos de los hinchas, hay silencio en el barrio. Recién el domingo volverá a latir al ritmo de esta Bombonera que se encuentra en el medio de una larga discusión. Abran cancha...
Por ESTEBAN GRÜNBERG
www.ole.com.ar

volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
diciembre
D L M M J V S
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Holan
Guillerno
Almiron
Benedetto
Ponzio

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos