Fecha: 5 / 2 / 2018
Antogna,representante del equipo Ciudad de Chivilcoy, se consagró ganador
83° Doble Bragado

Edición 2018 Toda la info paso a paso por: Adolfo Carrizo Prensa Doble Bragado





FERNANDO ANTOGNA SE QUEDÓ CON LA 83ª DOBLE BRAGADO



Fernando Antogna, representante del equipo Ciudad de Chivilcoy, se consagró como ganador de la 83ª Doble Bragado Copa Banco Provincia que finalizó este domingo en Lanús. Tras completar la etapa final en el lote puntero y sin perder tiempo con sus rivales directos, logró su segunda corona en la tradicional prueba por etapas de la provincia de Buenos Aires, ya que había obtenido el triunfo en 2013.
La 83ª edición de la Doble Bragado llegó a su fin este domingo en Lanús y el chivilcoyano Fernando Antogna se alzó con el título más buscado de las rutas bonaerenses, completó la prueba con 23 horas y 48 minutos y con eso superó a Sebastián Trillini (SAT) y a Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy).
La etapa final tuvo inicio en Mercedes y recorrió 115 kilómetros hasta llegar a Lanús en donde finalizó sobre Av. Irigoyen, a las puertas del palacio municipal, el parcial se extendió por 2 horas 32 minutos y contó con Héctor Lucero (Citty Bikes Center) como vencedor, superando en el sprint final a Marcos Crespo (Shania) y a Mauricio Quiroga (SEP San Juan).
Ni bien se puso en marcha la prueba los hombres del SEP San Juan empezaron a buscar hacer diferencia con el pelotón mayoritario, así se formó una fuga que logró algo de ventaja y se mantuvo durante varios kilómetros, pero al llegar a Acceso Oeste ya fueron neutralizados.
A partir de allí los integrantes del equipo Ciudad de Chivilcoy continuaron realizando un trabajo sin fisuras, que les permitió mantener a todos en el mismo grupo para evitar riesgos y asegurar la corona a Fernando Antogna, pese a que sobre los kilómetros finales hubo algunos movimientos en solitario, pero el paso del pelotón hacía imposible que alguien pudiera sacar diferencias.
Además de Fernando Antogna, se consagró el joven Agustín Martínez (Transporte El Sol) entre los Sub 23, tras el abandono de Gil Maidana, heredó el liderazgo y lo defendió quedando al frente en la clasificación, por delante de Tomás Contte (Municipalidad de Ezeiza) y Joaquín Expósito (Bragado Cycles Club).
Las Metas Sprint finalmente se las adjudicó el cordobés Diego Valenzuela (SAT), que llegó en el grupo principal y desplazó a Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), que sufrió problemas mecánicos y cedió el liderazgo en la jornada final.
La prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva cumplió con su 83ª edición.
Link fotos y resultados: https://drive.google.com/open?id=1i2zUNN-cXNXtWwjjmj_WYEP04YuZ_dCg



ANTOGNA A UN PASO DE QUEDARSE CON LA 83ª DOBLE BRAGADO

El chivilcoyano Fernando Antogna superó como líder la doble jornada de contrarreloj y pelotón y quedó a un paso de llevarse la victoria en la general de la 83ª Doble Bragado. Por la mañana en el tramo individual Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) fue el mejor y a la tarde Mauricio Quiroga (SEP San Juan) logró la victoria.
Este domingo la 83ª edición de la Doble Bragado regresa a Buenos Aires para completar los 1100 kilómetros de recorrido que tienen a Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) a un paso de la gloria en la clasificación general.
En la mañana del sábado se disputó la contrarreloj individual en donde Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) con 18 minutos y 55 segundos fue el mejor, superando a su compañero de equipo Fernando Antogna (19m 19s) y al hombre del SAT, Sebastián Trillini (19m 28s).
Por la tarde llegó el turno de la etapa reina “Mario Quique Cieri” en las calles bragadenses, que una vez más se colmaron de público para disfrutar de un gran espectáculo en donde no faltaron los intentos de fuga, para tratar de desbancar a Antogna de la cima de la general.
La etapa finalmente quedó en manos de Mauricio Quiroga (SEP San Juan), que dejó atrás a Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) y al chileno Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado), tras 2 horas y 17 minutos de competencia.
La general individual mantiene a Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) quien ahora tiene 11 segundos de ventaja sobre Sebastián Trillini (SAT) y 32 segundos sobre Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy). La que cambió de mando este sábado fue la general Sub 23 en donde Fernando Gil Maidana (SAT) se vistió de líder nuevamente. En las metas sprint Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) ya es el ganador, a menos que no complete el último parcial.
La prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva llegará a su fin este domingo con un parcial de 114,5 kilómetros que partirá desde Mercedes a las 10 horas y tendrá llegada inédita frente a la Municipalidad de Lanús, si bien la contrarreloj acomodó la general, no hay nada dicho en una Doble Bragado que sigue estando para cualquiera.
Link fotos y resultados: https://drive.google.com/open?id=1i2zUNN-cXNXtWwjjmj_WYEP04YuZ_dCg


LA 83ª DOBLE BRAGADO SE PREPARA PARA SU DEFINICIÓN

Sergio Fredes se impuso en la 6ª etapa de la 83ª edición de la Doble Bragado que llegó a la ciudad que le da nombre y fue recibida por miles de personas que disfrutaron de un clima festivo que sirvió para coronar una gran etapa. Los líderes Juan Molina (Sub 23), Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) y Fernando Antogna (General) se mantienen en sus lugares de cara a la doble jornada de este sábado que promete ser decisiva.
La 83ª Doble Bragado ya está en la recta final y busca su definición, este viernes se realizó la 6ª etapa entre Junín, 9 de Julio y Bragado, fueron 165 kilómetros en donde Sergio Fredes (SAT) logró la victoria luego de 3 horas y 52 minutos, detrás de él arribaron Mauricio Quiroga (SEP San Juan) y José Luis Rivera (JEA Construcciones).
El parcial contó con muchas alternativas, el pelotón estuvo siempre activo y buscó de mil maneras hacer cortes para obligar a trabajar al equipo Ciudad de Chivilcoy, que una vez más superó la prueba y pudo mantenerse en el primer lugar de la general.
Los primeros intentos fueron numerosos, el segundo de ellos contó con 5 aventureros, que lograron llegar a 9 de Julio para disputar la meta sprint, allí Diego Valenzuela (SAT), Sergio González (Municipalidad de Lanús) y Matias Torres (Team Junín) se repartieron los puntos y salieron a la ruta en donde fueron neutralizados por el pelotón.
El avance sobre la ruta nacional 5 se hizo a buen ritmo y con muchos ataques en la parte frontal del pelotón que se mantuvo compacto hasta faltando 20 kilómetros, allí Sergio Fredes (SAT) atacó en solitario y encontró un buen paso para llegar a Bragado con algunos metros de distancia sobre el pelotón, que pese a correrlo, no pudo desbancarlo.
Juan Pablo Dotti sigue al frente de las metas sprint, aunque ahora Diego Valenzuela lo igualó en puntos, mientras que Juan Molina (Shania) y Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) mandan en sub 23 y en la general de la 83ª Doble Bragado que este sábado disputará su doble jornada en Bragado, desde las 9 horas se realizará la contrarreloj individual sobre 15,5 kilómetros y por la tarde, desde las 16 horas, será el turno de la etapa reina “Mario Quique Cieri” en las calles bragadenses que prometen un gran espectáculo para la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva.
Link fotos y resultados: https://drive.google.com/open?id=1i2zUNN-cXNXtWwjjmj_WYEP04YuZ_dCg


JORNADA DE GLORIA PARA EL SEP EN LA 83ª DOBLE BRAGADO
La 83ª edición de la Doble Bragado llegó a Junín y el SEP San Juan disfrutó de una jornada gloriosa al quedarse con la victoria en el tramo individual de la mano de Mauricio Quiroga y luego festejó en la contrarreloj por equipos. Fernando Antogna sigue al frente de la clasificación general de la prueba que este viernes llega a Bragado.
El SEP San Juan disfrutó de un gran día en la Doble Bragado, el puntano Mauricio Quiroga se quedó con el tramo en pelotón al ser el más fuerte del sprint y por la tarde el sexteto de los “Bichos Verdes” se impuso en la contrarreloj por equipos.
La 5ª etapa de la 83ª Doble Bragado salió desde Pergamino y fue levantando el ritmo a medida que aumentaba la temperatura sobre la ruta, tras los primeros intentos de fuga, el pelotón controló las acciones y se llegó en grupo a Rojas para disputar el sprint intermedio en donde Héctor Lucero (Citty Bikes Center) fue el más rápido al quedar delante de Juan Molina (Shania Competición) y Julián Gaday (Cascos ESCO Agroplan).
Los ataques se repitieron al salir nuevamente a la ruta en donde el calor hacía sentir su rigor y empezaba a marcar a los protagonistas de la Clásica del Oeste, en la búsqueda de no dejar ir a nadie el pelotón sufrió una caída que involucró a buena parte del pelotón y produjo algunas bajas dentro del grupo.
El cierre de la etapa en la Av. De Circunvalación juninense mostró a Mauricio Quiroga (SEP San Juan) como el más fuerte tras 2 horas y 4 minutos, superando a Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado) y Héctor Lucero (Citty Bikes Center).
Por la tarde se disputó el tramo contrarreloj por equipos, que pese a no afectar la general individual, reacomodó posiciones en la clasificación de equipos, el SEP San Juan volvió a ser el destacado, con 5 minutos y 7 segundos dejó atrás al SAT (5m 10s) y al Shania Competición (5m 19s).
Las generales mantienen a Juan Pablo Dotti en las metas sprint, Juan Molina en la sub 23 y Fernando Antogna en la general absoluta de la 83ª Doble Bragado que este viernes llegará a la ciudad que le da nombre cuando se complete la 6ª etapa que saldrá desde Junín a las 15:30 y visitará 9 de Julio para luego finalizar en el centro bragadnese, la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva empieza a vivir jornadas decisivas.
Link fotos y resultados:
https://drive.google.com/open?id=1i2zUNN-cXNXtWwjjmj_WYEP04YuZ_dCg



TOLOSA SE QUEDÓ CON LA ETAPA DE PERGAMINO Y ANTOGNA LIDERA

El saladillense Sebastián Tolosa (Cascos ESCO Agroplan) festejó en la 4ª etapa realizada en el tradicional Circuito de las 4 Avenidas de Pergamino y Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) se mantiene como líder en la 83ª Doble Bragado que sigue sin mostrar un claro candidato a la victoria.
Este miércoles se disputó la 4ª etapa de la 83ª Doble Bragado y nuevamente el premio fue para la fuga, Sebastián Tolosa (Cascos ESCO Agroplan) se llevó la etapa con 3 horas y 15 minutos, llegando en un grupo reducido por delante de Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Diego Valenzuela (SAT).
La tradicional etapa del Circuito de Las 4 Avenidas de Pergamino contó con un gran marco de público y un gran espectáculo que se extendió por más de 3 horas, el pelotón se encargó de hacer vibrar a los presentes con una carrera que dejó bien abiertas las posibilidades en la clasificación general.
Desde el principio de carrera hubo intentos de fuga que trataron de hacer diferencia con el mayoritario, en fuga el cordobés Diego Valenzuela (SAT) se quedó con la meta sprint de la vuelta 20, un poco más atrás sumaron Federico Vivas (SAT) y Federico Ojeda (JEA Construcciones).
Faltando 15 giros para el final se produjo el corte que decisivo, en él estuvieron Sergio Fredes (SAT), Matias Fredes (Uniendo Pueblos), Mauro Agostini (Citty Bikes Center), Fernando Cuadroz (Tres de Febrero), Iván Escudero (Shania), Sebastián Tolosa (Cascos ESCO Agroplan), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Facundo Bolinaga (Club Ciclista Bragado).
Ese grupo llegó a tener más de 1 minutos de diferencia y pese al esfuerzo del pelotón no hubo forma de neutralizarlo, además sobre las últimas tres vueltas el ataque de Diego Valenzuela (SAT) y José Luis Rodríguez (SEP San Juan) rindió frutos y el grupo se agrandó.
Tolosa llegó delante de Borrajo y Valenzuela, siendo los mejores de la fuga que consiguió 6 segundos de ventaja sobre el pelotón en donde estaban los líderes de la Doble Bragado, que mantuvieron sus lugares de privilegio, Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) en la general, Juan Molina (Shania Competición) y Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) en las Metas Sprint.
Este jueves se viene una doble jornada para el pelotón de la 83 ª Doble Bragado, la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva realizará por la mañana el tramo en pelotón entre Pergamino y Junín, con meta sprint al paso por Rojas, serán 106 kilómetros y por la tarde, desde las 15:00 horas, se disputará la contrarreloj por equipos sobre 5 kilómetros.
Link fotos y resultados:
https://drive.google.com/open?id=1i2zUNN-cXNXtWwjjmj_WYEP04YuZ_dCg


ETAPA Y GENERAL PARA EL CIUDAD DE CHIVILCOY EN LA 83ª DOBLE BRAGADO
El equipo Ciudad de Chivilcoy se adueñó de todo el protagonismo de la 83ª edición de la Doble Bragado que llegó a Pergamino luego de 195 kilómetros de etapa, Román Mastrángelo festejó en la etapa y Fernando Antogna pasó a liderar la general al ubicarse segundo. Este miércoles desde las 16:30 se corre el tradicional Circuito 4 Avenidas.
Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) se alzó con la victoria en la 3ª etapa de la Doble Bragado que unió los 195 kilómetros entre Chivilcoy, Salto y Pergamino, su compañero Fernando Antogna y Lucas Gaday (Cascos ESCO Agroplan) fueron los escoltas.
La etapa más extensa de la 83ª edición de “La Clásica del Oeste” fue también la más activa, hubo varios intentos de fuga, algunos individuales y otros muy numerosos, entre ellos el más peligroso que distanció a 25 ciclistas en donde aparecían los nombres más importantes.

El paso por Salto puso en juego los puntos de una nueva meta sprint y allí la fuga de Pablo De La Barrera (KTM), Iván Escudero (Shania Competición) y Carlos Corti (Ciudad de Junín) se repartió los puntos.
El último corte fue neutralizado cuando quedaban menos de 10 kilómetros de competencia y a partir de allí cada equipo empezó a trabajar para lanzar el sprint y llevar a los más veloces hasta la victoria, algo que finalmente logró Mastrángelo tras 4 horas y 4 minutos de carrera.
El experimentado Fernando Antogna con su segundo puesto pasó a liderar la clasificación general, por delante de Sebastián Trillini, quien ahora quedó a 2 segundos del nuevo líder de la Doble Bragado.

Entre los Sub 23 el que manda sigue siendo Juan Molina (Shania Competición) y Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se mantiene al frente de las Metas Sprint.
Este miércoles la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva disputará la tradicional etapa del Circuito 4 Avenidas de Pergamino, ocupando las avenidas De Mayo, Rocha, Alsina y Colón, serán 130 kilómetros que se completarán en 40 vueltas, al promediar la competencia se realizará la meta sprint del día.
GANÓ LUCERO Y LIDERA TRILLINI EN LA 83ª DOBLE BRAGADO
El sanjuanino Héctor Lucero (Citty Bikes Center) se alzó con la victoria en la segunda etapa de la 83ª edición de la Doble Bragado que finalizó este lunes en Chivilcoy luego de 125 kilómetros de etapa. Las generales no se modificaron, Sebastián Trillini en la clasificación individual, Juan Molina en Sub 23 y Juan Pablo Dotti en las Metas Sprint. Este martes la prueba continúa hacia Pergamino.

La 83ª Doble Bragado continúa avanzando sobre las rutas del oeste bonaerense, este lunes se completó el segundo parcial entre Mercedes y Chivilcoy, fueron 125 kilómetros que contaron con un ajustadísimo triunfo de Héctor Lucero (Citty Bikes Center), quien superó a Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) y Mauricio Quiroga (SEP San Juan), tras 2 horas y 48 minutos.
La primera emoción fuerte de la etapa llegó en Suipacha en donde se disputó la meta sprint y allí Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se quedó con los puntos, asegurándose el liderazgo en la general para dos días más, detrás de él quedaron Mauricio Quiroga (SEP San Juan) y Daniel Juárez (KTM).
Luego del paso por Rivas, los aventureros empezaron a buscar la fuga y los que lograron marcar diferencia con el pelotón fueron Alejandro Durán (Shania Competición) y Darío Oliva (KTM), con buen ritmo consolidaron una ventaja de más de 2 minutos y llegaron al circuito chivilcoyano con ventaja.
El dúo escapado se consolidó como la fuga del día, pero a falta de 4 kilómetros para la llegada fue neutralizado por el pelotón que ya se disponía a lanzar el sprint para los más veloces del pelotón.
El final de la etapa, en donde el público acompañó en gran forma, fue muy apretado y obligó a revisar el fotofinish para determinar el triunfo de Héctor Lucero (Citty Bikes Center) sobre Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy).

Pese al resultados Sebastián Trillini (SAT) se mantiene como líder de la general de la Doble Bragado, lo mismo que Juan Molina (Shania Competición) que sigue al frente entre los Sub 23 de la clásica bonaerense.
Este martes la 83ª Doble Bragado, organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva unirá Chivilcoy y Pergamino, pasando por Salto, en donde se disputará la meta sprint, y Rojas, será un parcial de 195 kilómetros que partirá a las 15:00 horas.
Link fotos y resultados:
https://drive.google.com/drive/folders/1i2zUNN-cXNXtWwjjmj_WYEP04YuZ_dCg?usp=sharing

SEBASTIÁN TRILLINI NUEVO LÍDER DE LA 83ª DOBLE BRAGADO

Sebastian Martin Trillini (SAT) se quedó con la victoria en la etapa inicial de la 83ª Doble Bragado y pasó a liderar la clasificación general luego la primera etapa que finalizó en Mercedes, Fernando Antogna y Sebastián Medina fueron los escoltas. Juan Molina pasó al frente en Sub 23 y Juan Pablo Dotti lidera las Metas Sprint.

La 83ª edición de la Doble Bragado salió a recorrer las rutas del oeste bonaerense y en el primer día de actividades ya hubo cambio de líder, el parcial que unió Caseros y Mercedes (121 kilómetros) contó con una fuga de 14 ciclistas en el segundo tramo de la etapa y ellos fueron los encargados de hacer diferencias.

La llegada en Mercedes contó una vez más con un gran acompañamiento del público y vio festejar a Sebastián Trillini (SAT), quien logró unos metros en el sprint final y completó la etapa en 2 horas 29 minutos, dejando atrás a Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) y Sebastián Medina (Transporte El Sol), quienes llegaron con el mismo tiempo y lograron junto al resto de la fuga, un minuto de ventaja sobre el lote mayoritario.

Con esta victoria Trillini pasó a ser el líder de la clasificación general de la Doble Bragado. Entre los Sub 23 también hubo cambios, ya que Juan Molina (Shania Competición) se metió en el top 5 de la etapa y ahora manda en la división menor.

El primer parcial de la “Clásica del Oeste” tuvo su primera emoción en San Andrés de Giles, allí Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) fue el destacado y con eso se adueñó de la malla líder de las Metas Sprint que tendrán continuidad durante toda la semana.
El parcial inicial fue bien cambiante, con alternativas y varios intentos de fuga, uno de los cuales logró una ventaja interesante y dejó a 14 ciclistas bien perfilados de cara a la lucha por la Copa Banco Provincia que es el premio de la general de la Doble Bragado.

Este lunes la 83ª Doble Bragado, organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva continuará su camino entre Mercedes, Suipacha, en donde se disputará la meta sprint y Chivilcoy, allí se completarán los 128,6 kilómetros con un recorrido urbano en donde el pelotón rodará en 5 oportunidades.
Román Mastrángelo, representante del equipo Ciudad de Chivilcoy se vistió de líder en la apertura de la 83ª Doble Bragado, su equipo se impuso en el prólogo disputado en el CeNaDe de Ezeiza. Fernando Gil Maidana (SAT) está al frente entre los Sub 23. Este domingo el primer parcial unirá Caseros y Mercedes (121 kilómetros).
Adolfo Carrizo Prensa Doble Bragado










volver

 Haga click sobre la miniatura para ver la imagen ampliada.



Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
febrero
D L M M J V S
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728
Holan
Guillerno
Almiron
Benedetto
Ponzio

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos