Fecha: 6 / 4 / 2018
Relevamientos personales
Donde Está el PIQUE

Más de 65 años de experiencia

Vicente pesca
Producciones
www.vicentepesca@fibertel.com.ar
Presenta
Donde Está el PIQUE



5 de Abril del 2018
Recordamos a nuestros amigos, que los informes aquí vertidos, son en base a relevamientos personales de nuestros colaboradores y nuestros corresponsales, avalados por la experiencia de más de 65 años en la actividad, como deportista, como dirigente y como periodista.
Los informes son de los últimos 7 días y pueden variar por factores climáticos y la actividad de los peces, NO NOS GUSTA MENTIR NI VENDER PESCADO PODRIDO, SI NO HAY, NO HAY, NO NOS ATA, NI NOS ATAMOS A COMPROMISOS COMERCIALES.
Lo que sigue es una breve apostilla, para entender algunas expresiones que abordamos de cada lugar de pesca.
LAGUNA R. 7 Km. 280 Junín Ubicación del pesquero
C. Cupo de pejerreyes permitido extraer
Contacto Referencia para comunicarse
**********************************************************************
Nombre común Nombre Técnico Nombre entre amigos
DORADO Salminus Maxillosus Tigre del Paraná, Salminus, Pirayu
PEJERREY Odonthestes Bonariensis, Flecha de plata, matungo, troncos,
TARARIRA Hoplias Malabaricus Taranga, Tarucha,
LISA Mugil Platanos La difícil.
CARPA Ciprynus Carpio Gran amiga de los Ponjas.
******************************************************************************
MORAL PROFESIONAL
A nuestros amigos y camaradas de ruta, les recordamos, que para difundir estas informaciones deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a vicentepesca@fibertel.com.ar , y cuando toman datos e informes, e-mail y teléfonos, citar las fuentes.
También agradecemos COPIARME la frase de, HACER BIEN LOS DEBERES, creación de mis comienzos en estos caminos. (Solo se copia lo bueno) Gracias.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
LAS GRANDES OBRAS LAS SUEÑAN LOS GENIOS LOCOS
LAS EJECUTAN LOS LUCHADORES NATOS
LAS DISFRUTAN LOS FELICES CUERDOS
Y LAS CRITICAN LOS INUTILES CRONICOS
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
TODO LO QUE SE LEE EN PAPEL O SE ESCUCHA EN LA RADIO, SON NOTICIAS DE LA SEMANA O EL MES PASADO,
SOLO INTERNET ES HOY Y SOLOS NOSOTROS SOMOS LA UNICA PAGINA QUE LES INFORMA SEMANA A SEMANA Y DIA DIA
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Recordamos a nuestros amigos visitar nuestra página,
apescaryalgomas.blogspot.com, donde se actualizan los informes día a día, asimismo agradecemos su difusión.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hacemos presente a nuestros amigos, que los informes aquí vertidos, son en base a relevamientos personales de nuestros colaboradores y nuestros corresponsales, avalados por la experiencia de más de 65 años en la actividad, como Deportista , como Dirigente y como Periodista. Los informes son de los últimos 7 días y pueden variar por factores climáticos y la actividad de los peces, NO NOS GUSTA MENTIR NI VENDER PESCADO PODRIDO, SI NO HAY, NO HAY, NO NOS ATA, NI NOS ATAMOS A COMPROMISOS COMERCIALES.
Asimismo reconocemos a los amigos Guías de Pesca, nuestros Corresponsales y aquellos Pesqueros que nos conciernen por los informes semanales que nos envían, permitiéndonos de esta manera mantener informado a los amigos pescadores.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EL CLUB DE PESCADORES INICIARÁ UN NUEVO CURSO DE SU
ESCUELA DE PESCA PARA NIÑOS

El Club de Pescadores anuncia el inicio de un nuevo curso de la Escuela de Pesca para Niños, el cual empezará el próximo sábado 14 de abril.
El curso consta de seis clases que se dictan los sábados de 14:30 a 17:00 horas. Sus destinatarios son niños de entre 8 y 13 años de edad.
La actividad comienza con una clase teórica de aproximadamente una hora de duración en un aula, para luego realizar prácticas al aire libre en el muelle, por lo cual se requiere que los niños sean acompañados por sus padres o familiares mayores de edad.
Cabe mencionar que la Escuela de Pesca para Niños se desarrolla en la Sede Central del Club de Pescadores, ubicada en Av. Costanera Norte Rafael Obligado y prolongación Av. Sarmiento y la inscripción tiene un valor de $500. Todos los materiales son proporcionados por el Club, para que el curso sea accesible a los chicos que no poseen equipos de pesca.

Los cupos son limitados y se respeta el orden de inscripción, debiendo anotarse los interesados en Secretaría al teléfono 4773-3636 o al mail: secretaria@club-pescadores.com.ar

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO APROBÓ UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN QUE EL CLUB DE PESCADORES SERÁ UN ACTOR PRINCIPAL


El Rector de la Universidad de Belgrano aprobó el proyecto de investigación titulado “Contribución al desarrollo sostenible del Bajo Delta del Paraná a través del estudio de las variaciones de sus recursos e indicadores de contaminación” mediante la Resolución Nº 006/2018. El director será el Dr. Marcelo Morales Yokobori, proyecto que contó con la revisión de la socia Lic. Magdalena Contreras Mayén.
En el marco del Convenio de Cooperación firmado entre la Universidad de Belgrano y el Club de Pescadores el 3 de noviembre de 2017 (ver nota), nuestra institución aportará el conocimiento empírico acumulado a través de la práctica de la pesca deportiva de aquellos socios que deseen participar, y proporcionará facilidades para la realización de estudios de campo y recopilación de datos, principalmente en las sedes Central, Guazú y Barca Grande, todo ello sin afectar la dinámica habitual de la vida del Club. El trabajo de campo se realizará en Reserva de Biósfera Delta del Paraná y en las Sedes Central, Barca Grande y Paraná Guazú del Club de Pescadores.
Asimismo, según enuncia el proyecto de investigación aprobado “... la Sede Barca Grande se encuentra dentro de la reserva, mientras que la sede Paraná Guazú, formalmente en Entre Ríos, está a escasos metros de la misma ... El Club de Pescadores de Buenos Aires, a través de sus distintas sedes, ofrece un espacio sustancialmente valioso para contribuir al conocimiento de los recursos ictícolas de nuestras aguas ...”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MUSEO LEGADO DEL SALADO
Ya se encontraron más de 200 restos fósiles en Junín
Se trata de piezas óseas mineralizadas de la megafauna que habitó la Región de la cuenca del río Salado. Recientemente se halló el cráneo de un animal carnívoro denominado Arctotherium.
Democracia ) 4 de marzo de 2018
Luego de la bajante del curso de agua tras las inundaciones registradas en 2017, en la cuenca del río Salado, en el suelo de Junín fueron hallados recientemente más de 200 piezas fósiles pertenecientes a animales que habitaron el suelo bonaerense hace 10 mil años.
Pepe Perrone, añadió: “Soy un profesional de la pesca con mosca, lo que me obliga a recorrer las riberas del río. Y cuando encontré hace un poco un fémur, lo llamé a Marchetto para que viniera. Lo mismo sucedió con este cráneo que lo vi de la camioneta y los llamé enseguida. Por eso le pedimos a la gente que cuide cuando se encuentra algo".
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


PIQUE VIGENTE AL 5/4/2018

++++Informes al día de hoy ++++



LAGUNAS

++++ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Ya aparecieron los primeros pejes, por ahora mucho mediano y alguno grandecito, amigos de moron, fueron a la zona de punta choza y tuvieron buenos resultados.

++++ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Se sigue pescando muy bien vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de buena calidad para nuestras lagunas de las encadenadas. Lo mejor utilizar mojarras grandes. Esta semana se hizo una pesca excelente con portes muy buenos de pejerrey.

++++AGUSTINA Junín
Arrancó la etapa de los pejerreyes, la preferida por la mayoría de los pescadores, En la laguna Agustina hubo de buen tamaño y cuando subió la temperatura aparecieron en gran número las tarariras

Nuestro guía nos comentó que deberíamos estar bien temprano en el pesquero Llovet, pues con el frío en las primeras horas el pique de pejerreyes era muy bueno y luego la actividad iría descendiendo hacia el mediodía cuando el calor se haría sentir. Por lo tanto viajamos muy temprano recorriendo la ruta Nº 7 hasta Junín donde obtuvimos muy buenas mojarras para ser el mes de Marzo en carnadas El Chino, el puesto se encuentra ubicado en el segundo semáforo del acceso a Junín donde doblamos a la izquierda.

BOYAS A LA MAÑANA
Luego de obtener la carnada, continuamos viaje hasta el pesquero, el camino de tierra estaba muy seco, señal de que está faltando agua en la zona y esto provocó que el nivel de agua de la laguna Agustina haya descendido 4 metros, sin embargo se mantienen en su profundidad normal ya que este espejo nunca fue muy profundo al ser un desborde, en algunas de las zonas sigue estando en su nivel correcto. Lo atípico fueron los últimos años ya que con la gran masa hídrica de la Cuenca del Salado produjo una gran inundación en toda la laguna.
Bien temprano entonces, abordamos el trucker y realizamos nuestro primer relevamiento a la derecha del pesquero cerca de la costa donde la transparencia del agua era notable, aquí obtuvimos los primeros pejerreyes del día, aunque luego los dientudos se pusieron muy molestos lo que motivó navegar hasta la costa opuesta del pesquero, donde que el color del agua mas oscura, no estaban tan activos los descarnadores.
Aquí el pique mejoró notablemente con lindos portes de pejerreyes que picaron en brazoladas cortas de 15 a 30 centímetros. Nos dio muy buen resultado colocar una mojarra rematando en un pequeño filete de dientudo bien fino tipo banderita y mover constantemente el aparejo con movimientos de la caña, los peces sentían la falta de oxigeno de un día con poco viento y por lo tanto había que motivarlos para que tomen los cebo.
Observamos que una pequeña boya chupetona de la marca Bigflot, ofrecía poca resistencia al hundimiento y por lo tanto tuvo mayor éxito, pues otras boyas las dejaban al sentir la resistencia. También ya con espejo planchado nos dio buen resultado las boyas ping pong que mueven la carnada y se alejan mas fácilmente de la embarcación.
Hacia el mediodía el calor se hizo sentir y optamos por la segunda alternativa, una de las pescas que también me apasiona: tarariras con señuelos.

SEÑUELOS A LA TARDE
En plena actividad, fue normal tener pique todos los pescadores a la vez, lo que dificultaba la toma de fotos, no hubiera venido muy bien un fotógrafo que no pesque y sólo se dedique al periodismo. Nos arreglamos como pudimos para graficar este hermoso momento de pesca vivido.

Creditos. EL DÍA

Hace 3 años viene rindiendo de primera, con calidad y con cantidad. Una laguna donde nadie falla a la hora de la pesca. No pueden dejar de visitarla. En un día hacen una pesca inolvidable. El nivel sigue bajando, hoy esta en su cauce normal. Esperemos que las lluvias mantengan el nivel.

++AITUEN Nicanor Olivera C. 10
Resulto algo afectada por las últimas tormentas, consultar por los caminos.
También se la conoce como laguna Peñi Huen, pertenece al Partido de Necochea. Muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa. Se pesca normalmente con líneas de fondo y de flote. Informes: (02262)15405 491.

++++ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Buena pesca de lisas tanto embarcado como de costa. También mucha carpa, con masa podemos obtener una docena en el día. Y algunas tarariras también se obtienen. Preguntar el estado del camino por las lluvias. Esta semana también se pescó muy bien pejerrey de buen tamaño.

++++BLANCA GRANDE Olavarría
Una laguna donde la pesca no es fácil, hay que trabajarla y los pejerreyes en su mayoría son de 30 a 40 cm. Anclado una buena opción, para pasar el rato hay carpas y alguna taranguita cerca de la costa.

++++BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Abre el 1 de marzo $300 mayores $150 damas y jubilados menores de 12 años sin cargo.
Horarios de 8am a 18 PM
Celular 2284599366

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.

+BALSATEGUI O DE LIZASO R. 228 Km. 31 NECOCHEA C. 10
Se ingresa en el km 31 de la RP 228,se toma camino de tierra hasta luego de unos kms., la laguna tiene pejerreyes de todos los tamaños. Para pescar de costa se abonan $300, y $400 para embarcado. (02262) 15487333.

++++CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Hoy el pejerrey está firme en todas las lagunas. En Chascomús la pesca de flote depende del viento que sople. Hay mucho pejerrey chico pero salen de medida. Embarcado algunos pescan bien otros apenas meten algún ejemplar. Es una laguna difícil hoy, si no hay viento se dificulta la pesca. Garetear es la mejor opción para dar con los pejerreyes..

++++CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30

Este fin de semana rindió muy bien, con mucho pejerrey y de buen tamaño. Esta laguna está dando muy buena pesca este año, es otra que va dar mucho pejerrey.
Lanchas cabañas servicio completo 0291154136793
Gracias amigazo, Vicente
Ruso Laguna Chasico

++++COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Una laguna con una pesca muy buena y pejerreyes de buen porte. Esta semana se pescó muy bien gareteando. Quienes navegaron un poco , encontraron buenas piezas por La Barranca de los Loros, la mayoría a media agua, De a poco esta laguna está volviendo a tener buena pesca.

SE DEBEN DEVOLVER AL AGUA LAS PIEZAS MENORES DE 25 CM.

+++CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen
Se logran buenos pejes, entre los más grandes. No es una laguna fácil, y en ocasiones podemos meter algún pejerrey de kilo. Linda para visitar en Semana Santa.
+++CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Otra laguna cercana a nuestra ciudad que está rindiendo muy bien con el pejerrey, Los pejerreyes en su mayoría pasan los 27 cm. El pejerrey esta flaco, pero es inicio de temporada..

+++DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Un pesquero interesante con ejemplares lindos que se obtienen en esta época del año

++++EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Amigos del Día de La Plata me cuentan que, Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras.

EL ALBARDÓN San Cayetano C. 10
Mucho pescado chico que no deja comer al grande, mucha actividad. Con anzuelo 1/0 y buena carnada se selecciona el pescado y se llevan unos lindos de 30 a 32 cm.

ES IMPORTANTE QUE LA CARNADA SEA LO MÁS FRESCA POSIBLE. EL TIEMPO QUE REQUIERE CONSEGUIRLA SERÁ PREMIADO CON UN MAYOR ÉXITO EN LA PESCA.

++++EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86 C. 10
La pesca en este ámbito está dada en la zona del bajo.
La laguna permanece abierta los días sábados, domingos y feriados.
Consultas al tel. (02262) 15602522.Este lugar se ubica a pocos kilómetros de Nicanor Olivera.

EL BALDE R.3 Km. 470 Gonzales Chaves
Buenos pejerreyes de 27 a 32 centímetros, solo de costa

++++EL CORAJE R. 3 Km. 450 Gonzales Chaves
Abrio el sabado pasado, solo de costo, pejes medianos y a fondo.
+EL INDIO San Cayetano
La pesca de costa aparece pescando de flote, algunos pejes son de lindos tamaños..

EL TORO Carlos Tejedor
Se pescó embarcado con muy buen resultado. Salen pejerreyes de más de 400 gramos con líneas de flote tipo yo-yo encarnando con mojarras plateadas.

JUANCHO Daireaux
El Juancho a unos 30 kms. de Daireaux , un pesquero que brinda buena pesca , con pejes muy combativos, los piques aparecen en la zona de juncos con brazoladas de 20 a 40 cm., carnadas mojarras y filet de dientudo.

++EL CARPINCHO R. 7 Km C. 10
Linda pesca de embarcado, pejes promedio 28 centímetros y varios de mas. Desde los espigones salen muchos pejerreyes chicos, carpas chicas y bagres.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA: C. 10
Encadenadas de Saavedra: un pesquero que se mantiene vigente, pescándola embarcado pueden obtenerse pejerreyes de medida; toman en líneas de flote y, también, el paternóster rinde en algunos sectores de este espejo.

++GUAMINI Guamini
S/D
*HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Con el calor aparecieron muchas carpas, y la consabida Hoplias dijo también presente, está tomando carnada viva.

*HINOJO CHICO C. 10
Habilitada solo para pesca de costa entrega algunos lindos pejerreyes y si el día anda derecho se hacen buenas cosechas.

++++INDIO MUERTO R. 205 Km. 166 C. 10
Pocas pero buenas Hoplias, para los amigos taruchitas, a fondo hay algunas carpas interesantes.

++++JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce C. 10
Comienza la temporada y por ahora solo peje chicuelo y nada más.

++++KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
Sigue con buena pesca, tanto en los desbordes como en la laguna desde el predio. se dan buenas pescas con señuelos, y con carnada natural, preferentemente dientudos ó filets de carpa.

++++LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Bastante devaluada la pesca , hubo mortandad, y por ahora no hay informes oficiales, sobre el futuro de la pesca.

++++LAGUNA DE GOMEZ R. 7 Km. 265 JUNIN C. 15
Una laguna con mucho pejerrey, gareteando la mejor opción con pejerreyes de 25 a 35 cm. El pique se da a flote a unos 15 cm., bien temprano o al atardecer, el nivel por ahora esta bajo.

LA CARLOTA R. 3 Km. 567 Coronel Dorrego C. 10
En Dorrego hallamos este espejo interesante, donde se permite la pesca de costa. es un espejo interesante para la pesca de costa: profundo en algunos sectores y con pesca discreta, con pejerreyes de medida.

+++LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226 C. 10
Muy baja, con algunas taruchas, le falta agua que no le llega desde el Salado.

*LAGUNA DE BRAGADO Laguna del Parque Gral. San Martin – Bragado C. 10
Ofrece para los que ingresan de embarcado algunos pejerreyes promedio 28 centímetros y alguno un poco mas grandes, el pique se da a flote y encarnando con mojarras vivas.

LAGUNA LA 100 R. 75 a 25 Kms. De González Chaves C. 10
Otra destacada laguna que de costa brinda muchas emociones; durante esta última semana se han obtenido –entre los de medida– algunos pejerreyes más grandes. El dueño de este espejo premiara al pescador que obtenga el pejerrey más grande: quien se imponga obtendrá el ingreso gratuito a La 100 durante la temporada de pesca 2017.

LA GAVIOTA San Cayetano C. 10
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

*LA GLORIETA JUANCHO

Continúa muy bien el pique en la Laguna de Juancho, Se logran ejemplares de entre 30 y 43 centímetros
La pesca estuvo muy interesante, lo mejor anclados en cercanías de los juncos, líneas de flote con bajadas de entre 25 y 65 centímetros.
La carnada mejor fue la mojarra viva
Guía de Pesca en Daireaux
(02314) 53-4043

++LA SALADA DE ORIENTE C. 10
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. Buen pique de pejes y algunas tarus en las aguas bajas.

*LA SALADA DE TEDIN URIBURU
Nos cuenta el amigo Diego Giggi, Tiene días favorables de pesca. El pejerrey está gordo, muchas veces se da bien adentro, otros días está más cerca.. Está abierta los días sábados, domingos y feriados.

+++LAGUNA DE MONTE Guamini
Continua con un pique regular, los ejemplares promedian los 33 centímetros y se los encuentra a media agua.

++++LA VIZCACHA: San Cayetano C. 10
Estuvo el amigo Hernan Pesca en La Vizcacha. Muy buena pesca en horas nocturnas preferentemente, con mojarra y filet de dientudo pinchadas en un anzuelo N° 1 y a fondo.
Recordemos que esta laguna esta destinada sólo a la pesca de costa y la posibilidad de pasar la noche a la vera de la laguna pescando. Son 100 has con una profundidad máxima de 3 metros, y una cota que se mantiene similar al año anterior. Se ingresa tanto del establecimiento La Nueva Lucia como desde La Vizcacha. En el primero de los pesqueros, de la Flia Marcos hay una interesante arboleda que hace más apacibles las jornadas de calor. Este es un espejo que rinde muy bien de noche.
Desde el establecimiento San Juan, el campo donde está La Vizcacha, de la Flia Christeansen se cobra $ 200 la entrada por persona que pesque, y $ 250 si pernocta. Contacto: (02262) 15569374 La Vizcacha: (02264) 498666 (02262) 15517743 ó por What App al (02262) 15517753 (Por Jorge Virgilio

++++LA VIZCACHITA
Jorge Virgilio. Una costera que sigue entregando buena pesca a pesar de contar con menos de 70 cm de agua. Dentro del predio se puede pescar en La Vizcacha, que rinde también y goza de un mejor nivel hídrico. Los pejes son mezcladitos.

++++LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 PARA OLVIDARLA POR UN TIEMPO

++++LAS PERDICES R.3 Km. 115 Monte C. 10
S/D

++++LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Esta laguna está en boca de todos nuevamente, y muy visitada hoy. Esta laguna va a dar que hablar todo el año, está muy poblada y con pejerreyes para elegir. La cuota es de 20 pejerreyes por pescador. Lo ideal anzuelos 2/0 y elegir los de más de 600 gramos.

++++LOS HORCONES R. 74 Km. 12
Sigue rindiendo bien esta laguna, donde se obtienen pejerreyes de un promedio de 28 cm; hay que buscarlo cerca de las costas, a flote a unos 30 cm.

++++LAGUNA de LOS PADRES C. 10
Golpeada por las últimas tormentas, consultar antes de salir.
Hay que conocerla bien, ya que no es fácil.

+LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO C. 10
Pesca pobre, en particular mucho chiquitaje y mediano, todos para devolver., con el sol las primeras tarariras chicuelas con carnada, y mucho bagraje.

+++LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10
Buscando el lugar se da con la lisa. Hay que esperarla y obtendrán buenos resultados. Se está dando en esta laguna, sólo hay que buscarlas y listo. Esta semana se pescaron algunas muy buenas. Todavia se logran también algunas Hoplias medianas con carnada

Pesquero las Barrancas: 02241-15576966.
Creditos El Dia

++++LA ARENERA CLAROMECO C.10
Comienza la temporada y ya se ven algunos pocos pejerreyes, la mayoría de chicos a medianitos, hay que esperar un poco, a que lleguen los frios.

++++LA BARRANCOSA CHILLAR C. 10
¡Atención! Zona enmarañada por las anegaciones de los campos, Informarse antes de viajar. Días de pesca buena, con ejemplares de medida que pican en líneas de fondo.
Muy buena pesca de pejerreyes de portes chicos a medianos, una pesca muy entretenida, ideal para ir con los chicos. (Por Jorge Virgilio

*LA TIGRA Tres Arroyos
Una laguna que de costa brinda ejemplares de calidad, tiene días de pesca y otros donde la pesca no aparece.

++++LAS TABLILLAS C. 10
La pesca de pejerrey por la mañana es buena, y también mucha tararira . Otra laguna que esta en boca de todos ya que el pejerrey que se obtiene pasan los 28 cm. Muchos guías la visitan saliendo de Chis Chis.

*LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea C. 10
Buen momento de pesca de esta laguna, con pejerreyes de treinta centímetros en promedio.

+LAGUNA EL INDIO SAN CAYETANO C. 10
Laguna "EL Indio" informa que ya se encuentra abierta a la pesca todos los días. Este año por una cuestión de seguridad sólo se admitirá pesca de Costa teniendo la caña un valor de $ 130. Para mayor información deberán comunicarse con Polaco al celular 02983 15602815

+LOS CLAVELES Líbano C. 10
Se pescó bien de noche, hay mucho pejerrey de medida algunos de 33 a 35 cm. Este espejo esta en Gral. Lamadrid y se ingresa por ruta 74 a la altura de Líbano, hay que tomar hacia la izquierda y recorrer unos 8 kilómetros de tierra.
Hay que tener presente los días de lluvia para evitar complicaciones.-

+++MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10
Otra laguna con pesca de Hoplias. Hay que buscarla en la zona de juncos, y si tenemos buen viento con laguna bastante movida, gareteando encontramos algunos pejes.

++++MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales C. 10
Embarcado sigue con una temporada fantástica, pejerreyes de buenos portes entrega está laguna. Navegue en la zona de La Península, cerca de la costa.

++++MELINCUÉ Santa Fe

Otra que abrió en marzo y da unos pejerreyes único en su tamaño, como en la época de Chasicó, esta laguna esta igual. Mucha cantidad y el mejor pejerrey del país.
Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

++++MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10

La laguna la Saladita de Monasterio en estos día está rindiendo muy bien la pesca embarcado, y es muy visitada por los pescadores platense. Esta laguna además cuenta con una zona de monte ideal para pasar el fin de semana o el día con la familia, mientras unos pescan otros disfrutan de la naturaleza. Fuimos desde nuestra ciudad con varios equipos y l 7 pescadores, Norberto y Cesar Marchioni, Diego Genco, Daniel Estevez y Chirola Gomes, entre otros, ya que es inicio de temporada de pejerrey y queríamos hacer la primera salida a esta laguna en 3 embarcaciones para ver como estaría el pique en distintas partes.
En el km 110 de la autovía nos esperaba Julio con 6 porciones de mojarra medianas, y el mate para luego continuar por autovía 2 y en el km 145 tomamos el retome hacía La Plata, recorremos 700 metros, pasando el puente bajamos a la derecha para luego recorrer los 8km de tierra que nos llevan hasta la laguna donde nos esperaba Susana y Eugenia, encargadas del pesquero. Algo importante para el pescador es que esta laguna se encuentra abierta solamente viernes, sábados, domingos, y lunes, y algo muy importante es que no se reservan los botes, lo cual es por orden de llegada. Y también los días de lluvia está cerrada, para que no rompan el camino de 8 km de tierra que la separan de la autovía.
Ya en el pesquero, nos llegamos hasta la zona de botes, donde nuestras embarcaciones, ya estaban lista para salir, equipos en la embarcación y a navegar. El camping ofrece muy buena sombra. Hay una pequeña dotación de botes, y también una bajada para embarcaciones particulares, cuyos motores no podrán superar los 15 HP. Los equipos que utilizamos son cañas de 4/20 mts, reeles con multifilamento. Las líneas de dos boyas, una chupetonas, color españolas con anzuelos 1/0 y otras líneas de 3 boyas palito color negras anzuelos 1/0.
El día se presentó con sol, buena temperatura y viento del sector Noreste, el cual nos hacía un buen garete y una laguna bien movida, es decir oxigenada. Sabemos que el pejerrey cuando la laguna está movida lo agarramos a los 15 cm de profundidad. Nos dividimos los 3 equipos uno hacia la zona de los bajos, otro enfrente al pesquero donde garetearían toda la zona y el último equipo a la zona de la izquierda del embarcadero, zona de juncos. Los piques se dieron apenas se alejaban las boyas del bote, pejerreyes que le costaba comer, y varios los perdimos a la hora de acercarlos a la embarcación. En este sector obtuvimos más de una docena de hermosos pejerreyes de más de 30 cm.
Durante las 3 horas por la mañana, los tres botes teníamos unos 20 pejerreyes cada uno cuyos tamaños fueron entre 27 a 35 cm el más grande. Lo que rindió mejor a la mañana fue el garete, donde se obtuvieron más cantidad de pejerreyes grandes y menos chicos. Por la tarde, luego de almorzar en el extenso monte que tiene, nuevamente encarnar con mojarras grandes y todos a garetear la zona del centro de la laguna. Los piques fueron menos pero de pejerreyes que algunos llegaron a los 500 gramos.

Reservas: Eugenia y Susana–tel. – 011-61588205
Relevamiento: Marcelo Makowiecki.
Créditos El Día Muchas Gracias

++++MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Buena pesca de carpas, tarariras en la zona de juncos y algún pejerrey por la mañana. Una laguna muy visitada los fines de semana.

++++QUILLALAUQUEN R. 86 Laprida
Desde Planeta Pesca nos cuenta que; Un Viernes Santo, con gran concurrencia de pescadores con sus familias. La pesca no fue la esperada, la alta temperatura y el poco viento no favoreció a los pescadores.
Los que salieron embarcados a la tardecita tuvieron un poco mas de suerte con la pesca.

+++SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
La mejor manera de pescar pejes en la laguna es gareteando si el viento lo permite. Los portes promediaron los 35 cm., muy combativos a pesar de que están algo flacos tienen mucha vitalidad. Hay mucha presencia de juveniles.
Martes y miércoles está cerrada.

++++SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Entre los juncos y buscando en los claros aparecen las respuestas con algunos ejemplares de Hoplias que marcan la diferencia, ya se vieron los primeros pejes de la temporada, se los encontraba en el centro del espejo, a no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NO ES PARA CUALQUIERA.

++++TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Linda laguna con buena pesca de pejerreyes, tanto en cantidad como en calidad; vale la pena realizar el viaje.
Está abierta todos los días, a excepción de los días martes que permanece cerrada al público. Tiene proveeduría venta de artículos comestibles, y de carnada viva, está abierta de lunes a domingos, los martes permanece cerrada, está permitido la pesca embarcado con embarcaciones propias y motores de baja cilindrada. Informes: (02262) 15560154.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
También llamada Peñi Huen, la laguna Aituen se presenta “muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa. Se pesca normalmente con líneas de fondo y de flote”. PESCADORDEPORTIVO.NET

++++VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Bien temprano algo de buen peje, mas tarde y con febo arriba, Hoplias chicuelas, La pesca de costa está regular; lo mejor es pescar embarcado en esta laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca.

++++RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE

++++MUELLES
Se mantiene el mismo informe, estamos en una lenta epoca de transición, para aquellos que peinan canas, saben cómo hacer, los demás miren y aprendan; El pique de bogas sigue sostenido de variados portes como también alguna que otra carpa grande. Como carnada está funcionando muy bien el maíz remojado, amén de una amplia variedad de masas que utilizan los pescadores, también toma lombriz. A última hora están saliendo paties y bagres pero es necesaria la creciente, ya se están logrando algunos pejerreyes medianitos.

++++EMBARCADO
La pesca embarcada está buena. Hay pique de dorado, bogas medianas y chicas, patíes en zona de pozones y la sorpresa fue, que se pescaron cachorros de surubí. Carnada: bagre amarillo, anguila, filet de boga y morena.

++++ZONA SUR

++++EMBARCADO:
Hoy la idea es pescar pejerrey por la mañana y por la tarde dedicarse a las bogas en los malecones.
El pejerrey ya está en el Río de la Plata, y a medida que bajen las temperaturas el pique se hará más firme, y tendremos mejores portes, mayor cantidad de piezas. Este es el último mes donde podemos obtener buenas bogas, ya en mayo el pique merma totalmente.

++++DE COSTA:
Arrancó también el pejerrey de costa, en los clubes como en la costanera de Punta Lara, ya bien temprano están saliendo a fondo y flote pejerrey de todas las medidas, no hay cantidad, pero ya están los pejerreyes.
La pesca es buena a regular, donde hay días que se pesca bien y otros apenas obtenemos algo de variada. Y lo bueno que sigue el pique de lisas en el cajón de los clubes de pesca de Punta Lara.

++++PUNTA LARA
Emir Richardi. Emir Richardi. Tuvimos una semana bastante complicada con el tema del clima que no cesa en cuanto a temperatura de ambiente, mucho calor y esto hace más difícil aun las cosas con la pesca de nuestro querida flecha de plata aunque muchos pescadores se volcaron a los diferentes espigones. En lo que concierne al Club Universitario la misma es bastante irregular, por suerte se lograron extraer algunos lindos pejes de medianitos a chicos a flote en el morro del mismo, tanto con línea en movimiento como con la propia línea volcadora, la carnada utilizada mojarra viva, a fondo toda la variada de cuero con lindos bagres amarillos y blancos, en lo que concierne a los espigones del Municipalizado y Club Rio de La Plata la misma ha sido irregular en materia de pejerrey con muy pocas extracciones y de baja calidad, se rescataron lindos ejemplares de bagres blancos y amarillos en su modalidad de fondo encarnando con lombriz, se registraron muy lindas carpas de buen peso tanto con maíz como con masa, también algunas bogas chicas , lo más destacado de esta semana ha sido la presencia y extracciones de lisas en ambos clubes de pesca, en lo que concierne a la pesca en los espigones de la Toma base Naval e Isla Paulino muy inestable al igual que el resto de los muelles, se rescataron algunos pejes en su modalidad de flote con línea volcadora y en movimiento, la calidad de los mismos de medianos a chicos, a fondo en las columnas más cercanas a la orilla también se extrajeron algunos de medianitos a chicos con mojarra viva o salada, ademas boguitas y variada de piel, en cuanto al dorado muy inestable hubo días donde se registraron algunas extracciones de dorados de buen peso cercanos a los tres kilos de peso.

++++QUILMES
Luis Maria Bruno nos pasa esta interesante data,

Hola Luis como estas?
Te comento el pique x la zona de Quilmes estamos en época de transición, el agua está bajando de temperatura y la boga empieza aflojar la intensidad de pique con algunas esporádicas que no llegan al kilo con maiz remojado en vainilla, muy buena variada de piel, amarillos, blancos y paties de 40 cm parejo con lombriz es lo mas entretenido x el momento. Pejerrey no he visto sacar, pero alguno dicen q han sacado pero pocos y de tamaño poco grato, para devolución. Esperamos las primeras heladas para que el flecha se arrime.
En punta lara e isla paulino algunos ya se.estan dando de costa con mandale y de carnada mojarra viva y/o filet de Dientudo, siguen activa algunas boguitas descarnadoras. Y mas puntualmente en la isla paulino salen algunas buenas bogas en el espigon de piedras, y variada de piel con porteñitos y amarrillos.
Saludos a toda la flia del semanario del pescador
Andres Espindola
Fcio Varela.

**BERISSO

Hola Amigos Pescadores !!
Hola Amigos !!

Les cuento que de a poco se va poniendo firme la pesca de las grandes Bogas en Los Malecones de Berisso.
Así que a partir de Sábado 16 de Diciembre damos por comenzada la temporada 2017-18.
Es importante al momento de contratar una salida de pesca y fundamentalmente si vamos a ese ámbito por primera vez hacer todos los deberes en casa y llevar todo lo necesario para no tener percances durante la jornada y no perder tiempo de pesca.
Los clásicos plomos palito de entre 60 a 90 grs ayudaran mucho a facilitar su destrabe ya que pescamos arriba de la piedra.
El canal de salida del Puerto de La Plata posee 2 escolleras de piedra sumergida con palos que afloran del agua cuando la marea esta baja y quedan totalmente sumergidos durante la Plenamar.
Adheridos a estas piedras y palos viven colonias de mejillón asiático, alimento natural de las grandes Bogas de Berisso y ecosistema donde conviven Carpas, Armados, Bogas, Amarillos, Doradillos y toda la variada del río.
2 de los elementos que no pueden faltar arriba de la lancha son un Boga Grip y un copo lo suficientemente amplio como para albergar las grandes bogas de Berisso, ya que si intentamos izar el ejemplar a la lancha sin esta imprescindible herramienta seguramente la perderemos porque corte el naylon o se rompa la frágil boca.
Por su cercanía a la costa y la posibilidad de realizar salidas de medio día este es un lugar ideal para compartir la salida con los mas pequeños y comenzar a iniciarlos en este hermoso deporte.
El sencillo pero eficaz aparejo ( ver esquema ) deposita el anzuelo boguero mediano sobre las rocas sumergidas sector donde se alimentan las Bogas, el pique es extremadamente sutil y el pescador deberá estar caña en mano a la espera del Tiki-Tiki para cañar firme e intentar una eficaz clavada. De acertar seguramente disfrutara de un intenso combate con una de las especies que menos regala del Río de la Plata y luchara hasta cansar el antebrazo de cualquier pescador !!Las carnadas mas utilizadas son el salamin en daditos, mazas de varios sabores y Maíz remojado y saborizado.
Los equipos ulilizados son comúnmente cañas de Bait o Spining de entre 15 a 30 Lbs con reeles huevitos o frontales, preferentemente livianos para poder disfrutar al máximo la potencia de esta combativa especie.

Estos podrán ser utilizados también si decidimos hacer el intento con el dorado pudiéndose optar por la modalidad Trolling o al golpe con señuelos ( no incluidos ) o con carnada.
Los señuelos para la pesca del Dorado dependerán de la modalidad y el lugar donde pesquemos.
Así que deberemos tener en nuestra caja de pesca señuelos de paleta de profundidad, media agua y superficie.
La pesca de Dorados es exclusivamente con Devolución !!
Esta es una zona que para aquel que no este familiarizado con este ámbito y posea embarcación propia, puede ser muy peligrosa por las fuertes corrientes y peligros bajo el agua. La maniobra de amarre a los palos tampoco es sencilla y cualquier descuido puede terminar en accidente, por eso siempre recomendamos informarse muy bien antes de intentar la pesca en este lugar o contratar personas con experiencia en este ámbito.

Les dejo un fuerte abrazo !!

FERNANDO SANCHEZ - GUIA DE PESCA EN BERISSO - Salidas diarias
Lancha de 8 metros fondo V para 6 pescadores, motor 125 Hp, Gps, Ecosonda, Vhf, Motor auxiliar. Toda la Comodidad y Seguridad para una excelente Salida de Pesca.
WWW.ALTAPESCA.COM.AR - WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM.AR
CONSULTAS Cel - WhatsApp 11- 53798430PAGINA FACEBOOK: https://www.facebook.com/Guia-de-Pesca-en-Berisso-

++++RIO SALADO Y ARROYOS



Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
Página Web: www.pesquerodoneduardo.com.ar,
El acceso al pesquero está transitable, incluso con lluvia.
SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 11 35 48 64 00 y la radio: ID692* 5618
www.pesquerodoneduardo.com.ar

HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.
NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS

La variada de fondo sigue bien con carpas medianas y chicas, patíes , boguitas y dentudos para la sartén.
Para el patí la carnada que mas rinde es la tripa de pollo y el salamín.

Con respecto al pejerrey, el pique es inestable, hay días de buena pesca y otros donde afloja; los tamaños son variados.
Los aficionados que utilizaron elementos adecuados se llevaron la cuota, la carnada mojarras chicas y hubo días que se usaron lombrices con buenos resultados.
Una recomendación: Utilizar anzuelos chicos y de buena calidad, número 4 o 5.-
Este informe puede variar por el clima y el estado del agua.

Muchas gracias y hasta la semana próxima.
Eduardo

+++ARRUPE
Muchas carpas, patíes de hasta 5 kilos y bagres blancos. Mucho pejerrey buscándolo pegado a las barrancas, mucha cantidad. Con estas lluvias aisladas en la zona, más vale llamar para consultar por su ingreso

+BAHÍA SAMBOROMBÓN
Ya llegaron las corvinas negras a la bahía, en sectores como Lavalle y boca de la albufera, el pique comenzó.

*CANAL 5:
hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen, y haremos una excelente pesca de lisas. Lo mejor línea aérea.

*CANAL 7:
Muy buena pesca de lisas, con línea aérea. Hay mucha y es el momento justo para ir. Está en ruta 11 en el km 464,5 . Este arroyo desemboca en la laguna albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio.

++CANAL 9:
Sigue bien la pesca de lisas, hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen y el pique está asegurado.

+++CANAL 15:
Zona entre ruta 11 y ruta 2. Otra opción para pescar de costa, donde semanas atrás se realizó excelentes pescas de pejerreyes de distintos tamaños. Hay que llevar permiso de pesca ya que están controlando la zona, por la pesca indiscriminada de redes y medio mundos.


***RIÓ SALADO
La variada de fondo sigue muy entretenida, con bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes, estos últimos con ejemplares que superaron los 3 kilos, especialmente a la tarde/noche y por la mañana bien temprano. Salen patíes de todo tamaño y en cantidad. Con paternóster o línea de tres boyitas , buscando los remansos y las paradas de agua salen pejerreyes, especialmente para los que utilizan aparejos adecuados y buscan los remansos. La pesca de esta especie anda bien con un poco de viento y por la mañana se hicieron buenas capturas en cantidad y calidad de piezas-cosa rara para ésta época-. Lo cual anticipa una buena temporada. Encarnar con camarón de Río y mojarras chicas. Los que más pescan son los que más trabajan. Se ven lisas, pero se las ve muy ariscas. El río sigue estable, el agua está limpia, y esto ayuda a la pesca de flote del pejerrey .

++PUENTE LA HORQUETA:
Sigue el buen momento de este lugar, pero hay días de mucha gente pescando y la lisa desaparece..

*RIO SALADO
El Salado sigue con buen caudal de agua y hay que pescar donde se pueda, las lisas se van corriendo de zonas. Por el Arroyo Camarón se siguen dando buenas lisas. Arroyo Azul sigue entregando muy buenas carpas.

**DESAGUADERO DEL CANAL SALADILLO BRAGADO:
Desaguadero del Saladillo – Bragado: Carpas, bagres, dentudos y hasta algunos pejerreyes chicos, todo mayormente no alhajándose de la salida de agua.

+++EL DESTINO
Nuevamente está abierto donde tenemos 8 km de recorrido pegado al Río Salado, hay muchas lisas, pejerrey y variada de piel… un lugar muy lindo para visitar. Esta semana gente platense pescó muy bien lisas en la zona del km 5. Línea aérea.

ARROYO VALLIMANCA
En toda la jornada solo se capturaron pejerreyes de portes muy chicos que ni siquiera superaba la medida de extracción por lo que fueron debidamente devueltos. Empezamos la jornada por el canal de Duero y finalizamos en el puente nuevo del Arroyo Salado y Vallimanca frente a laguna san luis, sin tener buenas capturas de igual manera pasamos una jornada de asado entre buena gente.

*ARROYO LOS PORONGUITOS
Ya asomaron las Mugil Platanus, y se está pescando con lombriz colorada, en manojito.


++ARROYO CAMARON
Otro sector donde se esta pescando bien, hay que buscar el cardumen y a pescar

++ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
En forma alternada, en los días en que calienta más febo, se principio a dar el pique de lisas medianas.

++CANAL CAFIERO
Por la zona de Bragado en los sectores más cercanos de la compuerta que saca agua de la laguna del Parque General San Martin se pueden obtener algunos pejerreyes chicos, carpas y bagres. Más abajo hacia la zona de Mechita se obtienen piques de ejemplares de cuero, algunas carpas y solo algunos pejerreyes chicos.

++++MESOPOTAMIA
Como de costumbre nuestro amigo, Luís María Bruno, guía, periodista, etc., nos hace llegar sus informes de la semana.

No quisiera ser reiterativo en los informes pero no es de mi interés mentir o inventar el estado del pique, es por lo que en la mayoría de los casos verán que el pique en los distintos pesqueros se mantiene igual y el que alguien haya obtenido un dorado de 6 kilos o una boga de 3 kilos no nos mueve el amperímetro ya que son capturas ocasionales.

PARANA GUAZU
EMBARCADO

Lo mejor del Guazú pasa por la zona del Puerto Nuevo entre este y el Surubí en donde de embarcado se dieron algunas bogas de hasta los 4 kilos con varias de hasta el kilo de peso, la poca pesca que se dio se completo con algunos bagres y armados, con señuelos algunas taruchas chicas y doradillos.

MUELLES Y COSTAS
Muy tranquila la zona de muelles con algunas capturas de boguitas, bagres y armaditos, entre las zanjas divisorias de parcelas de islas algunas taruchitas chicas con carnadas y artificiales, no todos los muelles pescaron igual.

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Por la zona de la Botija se destacaron más que nada las capturas de tarariras chicas y doradillos con artificiales, completándose con escasas capturas de armados y bagres.

PASAJE TALAVERA
Por el Talavera muy remiso el pique con algunas esporádicas capturas de carpas, boguitas, bagres y armados.

ISLA LA PALOMA
Muy flojo el pique por esta zona con algunas respuestas y capturas de boguitas, bagres blancos, pati chicos y armaditos.

RIO GUTIERREZ
Como en el resto de los pesqueros el Gutiérrez se mantuvo muy tranquilo en cuanto al pique el agua está descendiendo en temperatura y se encuentra con barro en suspensión dándose algunas esporádicas capturas de doradillos, pati y bagres.

PARANA BRAVO
Con todo en contra si sumamos e agua con barro en suspensión, luna llena y lanchas por doquier en el bravo se pudieron lograr algunas capturas esporádicas de algunas lindas bogas, armaditos y carpas, sumándose alguna captura de bagres y doradillos.

ARROYO BRAZO LARGO
Sumamente flojo durante todo el fin de semana con algunas esporádicas capturas de piel menores.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA
Fin de semana con muy poco pique y capturas dándose alguna esporádica captura de boga, bagre blancos, armaditos y carpas. En la zona del agua caliente con boyas de flote o con señuelos se puede dar algún lindo dorado y surubi.

CANAL ALEM I Y II SECCION
Fin de semana sin registros de piques y capturas de especies para destacar, solo alguna variadita de piel menor.

CARABELAS
Al igual que por el Alem este fin de semana sin registros de piques y capturas de especies para destacar, solo alguna variadita de piel menor.

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO
Con capturas de algunos dorados de buen porte.

RIO URUGUAY
Hola Luis, esta semana el pique estuvo muy variable, días muy buenos y otros no tanto, afecto bastante el viento y algunos movimientos de agua, pero en líneas generales se viene manteniendo bastante bien a pesar de que estamos entrando en los últimos días de la temporada y a la espera de los pejerreyes
Un abrazo grande, hasta la próxima
PESCA EMBARCADO - PASEOS - TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

CARMELO URUGUAY
Hola, mira por esta zona el pique esta difícil el agua sigue sucia y el pique se paro, lo mejor que rinde es buscar algún pati en los veriles
Cristian Banchero
crbanchero@gmail.com. tel +59899828480
Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS
SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar
Multimedios


++++AVELLANEDA y RECONQUISTA Santa Fe
Hola amigos de apescaryalgomas, Les cuento como lo hacemos todas las semanas la situación por la zona y les contamos que,los dorados siguen saliendo en gran cantidad en la zona, los que se pueden capturar con señuelos solamente ya que tienen mucha comida y se hace difícil su pesca con carnada viva , lo mas rendidor, con artificiales es pesca al golpe o haciendo trolling en los arroyos. Ya no es una novedad los pacues que aparecieron en tamaños medianos pero están mejorando cada vez mas su tamaño, lo bueno es que se encuentran en gran numero, debo agregar que también se pueden sacar bogas de excelente porte, la variada sigue siendo muy buena como de costumbre.

Bueno amigos les dejo un gran abrazo y los espero la semana próxima.
Informe del amigo y guía profesional de pesca CARLOS TORTUL - Tel: 3482 - 540796 - Email. carlostortulpesca@hotmail.com - Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar - Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul - WhatsAAp: 03482-15540796

**AVELLANEDA Y RECONQUISTA
Hola amigos de apescaryalgomas, aquí en zona de Reconquista, muchos Dorados chicos y mediano porte, con alguna sorpresa, uno lindo 8.500 kgs, al caer la tarde con un señuelo, en las modalidades con carnada natural : morenas grandes y cascarudos. En la modalidad con artificiales (Bait cast y Fly) las condiciones son muy buenas debido a la claridad de agua, buscando correderas y palos! La pesca menor o variada : Moncholo, Armado, Mandubé, bagre amarillo , etc.- Las carnadas mas rendidoras: lombrices, mojarras y morenitas chicas buena pesca y espero su consulta y visita!!

Saludos- - Informe de "Don Armando" de Javier Pereyra - Vta. Art.Pesca, camping, cuchilleria - Excursiones de pesca... modalidad con FLY - SEÑUELOS - CARNADAS NAT. - Cel 3482-631640 - www.donarmandopesca.blogspot.com.ar - japereyrapesca@hotmail.com - face. Javier Pereyra (guía de pesca)

RIO BARADERO
Desde Mercedes nos cuenta el bueno de Poli, que, Por el rio Baradero en cuanto a pesca de costa podemos dividirlo en dos zonas, desde al balneario Municipal hasta la zona de Prefectura solo algunos ejemplares de cuero de portes mayormente menores, desde allí y rio abajo hacia la zona de la alcoholera mejora en portes la variada y se le puede sumar alguna boguita y algún doradillo

BARRANCAS Y PUERTO ARAGÓN Santa Fe
Hola amigos de A pescar y algo más, les cuento que e nota día a día la creciente del río pero aún quedan costas para desembarcar. Se dan algunos Amarillos de buen porte. No prevalece la cantidad pero si la calidad dado que todas las piezas son de un muy buen tamaño. Siguen estando presentes las Bogas de tamaño grande. La variada está presente y también se pueden obtener algunos Doradillos.
Un estrujón de manos del guía de pesca Hiram García.

***BELLA VISTA Corrientes
Muy buena cantidad de Pacúes tanto anclado como al golpe. No son de tamaño grande pero mucha cantidad. En zona de palos se consiguen buenos Dorados pescando con señuelos. Aunque la variada está siempre presente, se está dando una buena pesca de Dorados fundamentalmente en esta zona.

CEIBAS
Nos dirigimos al primer espejo Entrerriano de unas 3 hectáreas al que siempre mirábamos con ganas. En un par de horas ya habíamos vadeado todo, ese espejo promete mucho. Si bien no salieron tarariras en cantidad, las que salieron eran todas grandes arriba de los 2 kilos y muy combativas. Salimos hacia el otro charco a inspeccionar, de hecho no creíamos disponer del tiempo ya que la primera en cuestión era muy grande pero al encontrarla tapada de vegetación nos sobró tiempo. Costo entrar a esta segunda laguna, había mucho pantano antes de llegar al agua pero los piques no se hicieron esperar, tambien de buen tamaño y todo de superficie.
Walter Gastaldi

++++CONCORDIA Río Uruguay
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas , les cuento que que el rio Uruguay en esa zona está en muy buen nivel y permite la pesca de dorados de todos los portes con carnadas y señuelos.
Concepción del Uruguay. Buen pique de dorados de distintos tamaños, se dieron muy bien son señuelos y moscas mostrando el excelente estado en que se encuentra el rio Uruguay.
Les mando un abrazo grande
Informe del amigo Eduardo "Cacho" Toller, guía profesional de pesca - Tel 0345 154 034220 - cachotoller@arnet.com.ar - www.cachotoller.com.ar Les mando un abrazo grande

CONFLUENCIA RÍO URUGUAY Y EL RÍO DE LA PLATA
S/D

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004 - Facebook: Gustavo Ramondegui

***COLON Rio Uruguay
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas , Les cuento que por esta zona se siguen dando excelentes capturas de Bogas, que junto a los Dorados, son un emblema de este tramo del Río Uruguay. Están todos invitados a visitarnos.
Saludos y los espero.
Informe de Walter Clausi del Complejo "LA COLONIALITA" de Colón (E.R.) WHATSAPP 1151033612

CORONDA SANTA FE En la semana los que embarcaron sobre el Coronda obtuvieron respuestas de ejemplares de cuero donde se destacaron los portes de los bagres amarillos, además se dieron bogas y esporádicos piques de dorados.

CAYASTA Santa Fe
Hola amigos de A pescar y algo más, En los pesqueros del Río San Javier, Arroyo Cayastá y Arroyo Correntoso el agua está muy sucia y oscura por lo tanto ni pensar en la utilización de los artificiales. La pesca se hace con carnada y se capturan Moncholos Blancos, Bagres Amarillos y Patíes grandes. También están apareciendo los Manduvés - Informe de Milton Medina, guía profesional de pesca embarcada de Excursiones "Mi Cayastá", cel. 3405408039

++++CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Vicente y amigos de apescaryalgomas, te comento que la pesca estos últimos días estuvo muy floja, seguramente por la luna y el gran movimiento de Lanchas que hubo en toda la zona, con motivo del fin de semana largo. En los días previos se estaban dando algunas bogas y dorados medianitos, acompañados de muchos ejemplares de estas dos especies que no superaban el kilo de peso. El rio se encuentra en una altura promedio de 1,70 mts y el agua está algo clara.
Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.-

Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos

***DIAMANTE Entre Ríos
Que tal cañas de apescaryalgomas, les cuento que hay un muy Buen pique de Dorados con artificiales y carnada viva o cortada. El pique de variada está siempre vigente con buenas respuestas. El río está en ascenso pero el pique sigue firme.
Saludos. Informe de Darío Metzler de Barlovento Pesca. Excursiones de pesca con servicio completo (Carnada viva, equipo, nafta, asado, picada (y desde las 7 am hasta las 18 hs o más) Se hacen excursiones también con acampe en las islas y de pesca nocturna por una o varias noches. Tel. 0343 4983917 o el movil 343 154618818 y correo electronico dariometzler@gmail.com - web: www.facebook.com/dario.metzler - Gral. Roca 378 Diamante (Entre Ríos)

++++EMPEDRADO Corrientes
Hola amigos de apescaryalgomas, les contamos que el río está bajando rápidamente, se está acentuando lo cual nos permite conseguir buenas piezas! está saliendo Surubí de muy buenos tamaños. Por lo pronto se está dando con carnada artificial, señuelo de profundidad. Los Dorados están bastante perdidos, como sabemos están llegando las bajas temperaturas lo cual propicia la pesca de Surubi y no del Dorado, aunque si se logran dar con los cardúmenes de Sábalos que remontan el Paraná, detrás de ellos andan los Dorados alimentándose, por lo que se puede hacer una muy buena pesca de Dorados al golpe con piezas de entre 4 y 10 kg. SALUDOS
Datos aportados por: Marcelo y Estefanía de POSADA DE LA COSTA, Tel.: 0379-4491515, Cel: 0379-154973879, What app: +5493794973879 Mail: info@posadadelacosta.com.ar, FACEBOOK: Posada de la Costa, INSTAGRAM: posada_de_la_costa, Web: www.posadadelacosta.com.ar

++++ESQUINA Corrientes

Una linda escapada a Esquina donde el dorado siempre le dice presente al pescador

La decisión de ir a pescar estaba tomada y elegimos un lugar con muy buena chance de encontrarnos con buen pique y disfrutar de lo que más nos gusta. Así, junto a un grupo de amigos, entre ellos, Juan Palma, Claudio Cavallaro y Guillermo Aloro partimos rumbo a Corrientes, más precisamente hacia Esquina, para encarar el último fin de semana antes de la veda.
Luego de un viaje con períodos de lluvia en la colorida provincia de Entre Ríos, llegamos a Esquina donde nos dirigimos al Hospedaje Laurito. Antes de ir a disfrutar de la cena, cruzamos a saludar a un entrañable amigo como es Juan Carlos Perdomo y su señora Suly. El lugar elegido fue El Puerto Bar, absolutamente recomendable por la calidad de la comida, en carnes rojas, de cerdo, pescado, pastas y pizzas y una excelente atención de todo el personal. Antes del descanso nocturno decidimos ir a disfrutar el río desde la orilla, esperando convencerlo para que nos ayude al día siguiente. En eso estábamos cuando empezamos a observar en el horizonte algunas descargas eléctricas desde la costa Santafecina que vinieron acompañadas de un viento desalentador y algo de lluvia lo que no resultaba bueno para nuestras expectativas. Sólo nos quedó esperar que nos depararía el día de pesca. La suerte y el clima nos acompañó cuando empezaba la mañana. La lluvia cesó por completo y cuando a las 8.00 nos encontramos con nuestro guía amigo, Hernán Tagliacozzo, más conocido como Hernán Pesca, el cielo empezaba a limpiarse y desde las 14 del sábado en adelante tendríamos sol a pleno para disfrutar la pesca.
Salimos de Esquina hacía el sur, recorrimos varios pesqueros en busca del preciado Tigre de los ríos.
La pesca no estuvo fácil, hubo que buscar mucho el pique pero pudimos obtener algunas lindas capturas de dorados medianos a chicos.
Intentamos la pesca al golpe sobre el río Paraná, pero por el mismo viento sur que limpió la tormenta era prácticamente imposible.
Al mediodía hicimos un parate en una isla donde pudimos saborear un riquísimo asado ya que durante noviembre es obligatoria la devolución de la totalidad de las piezas extraídas del río. Por la tarde no cambió mucho el panorama, pero encontramos además algunos cachorros. Para destacar un dorado de 6 kg y un surubí de 7 kg que pudimos levantar y devolver al río luego de las fotos de rigor.
Al día siguiente decidimos buscar algún pacú que ya habían comenzado a mostrarse de Esquina hacía el norte. Allá fuimos y si bien no obtuvimos respuesta alguna en nuestras líneas, encontramos muy lindas bogas. Luego del almuerzo salimos de la zona de esteros para dirigirnos al Paraná donde empezamos a golpear la costa correntina, aprovechando que el viento había rotado hacía el este y permitía esta pesca tan divertida y apasionante. Ya terminando la jornada y a poco de llegar a Esquina, como tentándonos para volver cuanto antes, Claudio se despachó clavando un hermoso ejemplar de 13.100Kg y 94 cm. Que luego de grandes festejos y varias fotos Hernán se encargó de devolver. El pique no estuvo fácil para finalizar la temporada, pero Esquina no sólo es una bellísima ciudad correntina, sino que además en la
volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
diciembre
D L M M J V S
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
River
Boca
San Lorenzo
Racing
Independien.

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos