Fecha: 22 / 12 / 2018
Gustavo Alfaro: el hombre que no supo callar
No cumplió

El entrenador prometió continuidad y proyectos en Huracán


Gustavo Alfaro: el hombre que no supo callar
El entrenador prometió continuidad y proyectos en Huracán. Ofreció su palabra y firmó un contrato. No cumplió. Decidió irse a Boca.



En la última conferencia de prensa de la pasada Superliga, tras el 3-3 frente a Boca, Gustavo Alfaro ofreció un puñado de palabras que tenían como inequívoco destinatario a Ariel Holan, el técnico de Independiente, quien durante la semana previa a la fecha final les había abierto las puertas a las suspicacias. Expresó el entonces entrenador de Huracán: "Uno tiene que ser prudente con sus declaraciones. Hemingway dijo que el hombre necesita dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar. A veces hay que aprender a callarse la boca".

En días más recientes, en La Quemita que ya no será su hábitat frecuente, en una entrevista con Clarín, analizó en detalle al fútbol argentino. Se quejó de que en la AFA y en algunos clubes no hay proyectos ni se respetan los contratos; que desde sus tiempos en Atlético de Rafaela él había aprendido a honrar la palabra empeñada; y sentenciaba que eso no era moneda corriente en este tiempo y en este fútbol. También dijo entonces que en Huracán había encontrado su "lugar en el mundo".

En su más cercana aparición pública, el jueves 14/12, tras el 0-0 de Huracán ante Argentinos que dejó a su equipo en el cuarto lugar de la Superliga, le preguntaron respecto del interés de Boca por contratarlo. Respondió: "No me moviliza para nada. Me genera orgullo por un lado y me reafirma las convicciones por el otro. Pero ahí termina".

No terminó. Alfaro, cuyo contrato con Huracán finalizaba el último día del próximo junio, será el entrenador de Boca a partir del 3 de enero. Fin para el proyecto que venía liderando en el Globo de Newbery. Fin de la palabra empeñada.

Alfaro, valioso profesional, tiene todo el derecho de cambiar de club, de irse al lugar que más le guste en su condición de trabajador del fútbol. Pero corresponde aclararlo: a partir de ahora, sus enunciados y sus críticas a dirigentes y a pares quedarán deslegitimados por los hechos que lo desmienten.

O, quizá, dentro de cuatro años, cuando cumpla los 60, Alfaro le dará la razón a la frase de Ernest Hemingway. Y aprenderá a callar...

Waldemar Iglesias


volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
diciembre
D L M M J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Independien
Racing
San Lorenzo
Otro

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos