Fecha: 10 / 3 / 2019
Superliga
Racing le empató 1-1 a Colón

El líder de la Superliga se llevó un punto de Santa Fe en un momento delicado: en la recta final del campeonato









Racing empató 1-1 ante Colón y frenó el impulso ganador que traía, aunque el sabor del punto no fue tan amargo porque consiguió el gol del empate de última, a los 42 minutos del segundo tiempo, con una arremetida de Darío Cvitanich.

La Academia salvó la "pilcha" y la punta. Jugó mal, pero sobre el final encontró la igualdad ante Colón y halló la tranquilidad de saber que aún ganando el lunes Defensa y Justicia, seguirá siendo el único puntero. El camino al título tuvo esta noche quizá el escollo menos pensado. Colón venía de dos derrotas consecutivas, de perder el técnico (Julio Comesaña) y apoyándose en un exdefensor que hoy atiende las inferiores (Marcelo Goux) para "armar" este equipo mientras aguarda a Pablo Lavallén que se hará cargo del plantel el próximo lunes.
Racing intentó hacer lo que sabe, pero Colón no lo dejó. Y cuando el sabalero comenzaba a festejar, apareció Darío Cvitanich para una igualdad quizá no merecida pero al final justificada. El local no había hecho más que el puntero. Consiguió la apertura del marcador y se valió del orden para complicar a su rival. Fue un gran mérito rojinegro, a pesar de sus limitaciones.

El local exhibió buenos rendimientos en la línea de volantes (Fritzler, Zuqui y Estigarribia, luego Chancalay), en una zona donde Racing no tuvo la solidez de antes (especialmente por el lado de Nery Cardozo). Pero el puntero se repuso después de la igualdad y buscó algo más.
El primer período fue quizá la peor producción de Racing en el torneo. Colón le cortó los circuitos y, con un juego simple pero directo, primero lo neutralizó y luego lo alteró. Fue una etapa donde aparecieron todos los fantasmas juntos para el equipo de Coudet. Hubo errores en defensa, la línea de volantes nunca progresó acertadamente y la consecuencia resultó inevitable: los delanteros se sumieron en la gama de errores del resto. Colón no fue un desecho de virtudes pero la practicidad lo llevó a ser superior. Atrás no tuvo tanto trabajo, pero el medio se encargó que Morello y Esparza fabricaran los espacios para comprometer el equipo de Avellaneda.
El error defensivo de Mena, en la infracción a Morello, le permitió al colombiano convertir el penal (su primer tanto en el torneo) y al sabalero irse al descanso más tranquilo. Hasta ahí, el equipo que armó Marcelo Goux, demostró ante su gente que no se olvidó de jugar. Motivaciones tuvo: comenzaba a superar una racha adversa (venía de dos derrotas consecutivas), sorpresivamente recuperó a hombres lesionados y todos jugaron para que el nuevo técnico, Pablo Lavallén, se llevara una buena imagen.

Quedaba por saber si Racing era capaz de reencontrarse con su fútbol y alimentar el sueño de campeón.
volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
diciembre
D L M M J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Independien
Racing
San Lorenzo
Otro

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos