Fecha: 13 / 6 / 2019
A los 53 años, falleció el periodista Sergio Gendler
Falleció Gendler

Trabajaba en Fox Sports y Radio Mitre.


Falleció el periodista Sergio Gendler
Estaba internado en la Clínica Fleming por un cáncer de intestino.
A los 53 años, falleció el periodista Sergio Gendler


El periodista Sergio Gendler, quien estaba internado debido a un cáncer de intestino, falleció esta mañana en la Clínica Fleming. Tenía 53 años.

Gendler, integrante de los equipos de Fox Sports, Radio Mitre y La 100, hizo una extensa carrera en el mundo deportivo, cubriendo principalmente fútbol. Asistió a varias Copas del Mundo y cubrió certámenes internacionales de jerarquía.

El domingo último, en la entrega de los premios Martín Fierro, había recibido el apoyo de su compañero Sebastián Vignolo. "Este premio también se lo quiero dedicar a un amigo. A un amigo que se lo extraña. Uno de los tipos más generosos del ambiente. Un gran compañero y un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera, que es el Ruso Gendler".

El periodista deportivo ya se había visto afectado por la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.

"Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida", explicó antes de erigirse en la primera personalidad pública del país en unirse a la causa de la fundación Más Vida de Crohn y Colitis Ulcerosa, que fue clave en su tratamiento.

Sus últimos trabajos los realizó fundamentalmente en la radio. Lo hacía en Fox Sports Radio, La 100 y Radio Mitre. Participaba en los programas FS Radio Sur, Le doy mi palabra, Sarasa y Atardecer de un día agitado. Una agenda muy cargada para un periodista muy reconocido.

Sus comienzos fueron en la vieja Na (agencia Noticias Argentinas), para luego desempeñarse en los canales El Trece y TN, donde realizó la mayor parte de su carrera periodística a lo largo de más de dos décadas.

En 1992 arrancó en el Grupo Clarín, y un año más tarde debutó en TN, señal que comenzaba con sus transmisiones. Estuvo a cargo de diversas coberturas deportivas, tanto nacionales e internacionales, para Telenoche, en Canal 13, y el canal de cable.

"Tengo 7.157 notas archivadas, hay más, pero son las que aparecí en cámara. Me subí a más de 600 aviones por el canal", dijo al despedirse de la empresa en 2014, en una charla Sergio Lapegüe.

El periodista estaba en pareja desde hacía 13 años con Nancy Lezcano, con quien tucvo dos hijas: Malena, de 7, y Agustina, de cinco. También tenía a Bárbara (18) y Ivana (16), frutos de su primer matrimonio.

"Confieso que a los 20 años me hubiera gustado ser padre de un varón para ir a la cancha y llevarlo a jugar al fútbol. Pero con el correr del tiempo sentí que tener hijas mujeres es una bendición, es hermoso. Solo le pedí a Dios que me salieran sanitas y felices, no puedo pedir más nada", había declarado sobre su familias en una entrevista con la revista Pronto.
volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
julio
D L M M J V S
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Independien
Racing
San Lorenzo
Otro

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos