Fecha: 6 / 8 / 2019
Conmoción por la muerte de una promesa del ciclismo
Vuelta de Polonia

Bjorg Lambrecht, de 22 años, golpeó su cabeza contra una estructura de hormigón durante la tercera etapa de la prueba.



Conmoción por la muerte de una promesa del ciclismo tras caerse en plena competencia
El belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, golpeó su cabeza contra una estructura de hormigón durante la tercera etapa de la prueba.

El ciclista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, falleció tras una grave caída sufrida en la Vuelta a Polonia. El hecho ocurrió durante la tercera etapa de la prueba, cuando el corredor perdió el control de su bicicleta y terminó golpeando su cabeza contra una estructura de hormigón. En el lugar se le realizaron maniobras de reanimación de emergencia y, en estado crítico, fue trasladado al hospital de la ciudad de Rybnik, donde murió horas después del accidente.

La caída ocurrió en el kilómetro 30 de la etapa de 150,5 kilómetros, que unía Chorzow y Zabrze, y en ella influyó el clima muy adverso: una intensa lluvia había tornado sumamente resbaladiza la carretera. Varios ciclistas sufrieron accidentes durante la etapa, pero ninguno tan grave como el del belga

"La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido... Descansa en paz Bjorg", publicó en su cuenta de Twitter el equipo Lotto Soudal, al que representaba Lambrecht.

El fallecimiento de Lambrecht conmocionó al universo del ciclismo, que rápidamente se hizo eco del hecho. "Hoy, el resultado de la carrera no tiene importancia", declaró el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), vencedor de la tercera etapa tras la descalificación del holandés Fabio Jakobsen (DQT). “Estoy devastado al enterarme de la tragedia y querría expresar mis condolencias a la familia y amigos de Bjorg Lambrecht y a todos en el Lotto-Soudal”, añadió.

"Profundamente apenado por la pérdida de Bjorg Lambrecht, un ciclista que había demostrado mucho en muy pocos años. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y equipo @Lotto_Soudal. DEP.", escribió en Twitter el ciclista español Alejandro Valverde, actual campeón del mundo de ruta. En la misma sintonía se expresaron varios de sus colegas.

Lambrecht, que había firmado su primer contrato profesional con Lotto en 2018, venía teniendo un año positivo. Había finalizado cuarto en La Flecha Valona y sexto en la Amstel Gold Race. Además, había sido considerado como el mejor joven en el Critérium du Dauphiné. El año pasado había ganado el Tour de los Fiordos y se había consagrado subcampeón del mundo sub-23 en ruta.

Antes de iniciar su carrera profesional, había ganado en 2017 el Lieja-Bastogne-Lieja sub-23 y había tenido un destacado desempeño en carreras importantes como el Tour de l'Avenir, el Tour de Saboya Mont-Blanc o el Giro della Valle d'Aosta, competencias en las que terminó segundo.

Como consecuencia de la muerte de Lambrecht, los organizadores de la Vuelta a Polonia decidieron neutralizar la cuarta etapa de este martes, según informaron en un comunicado publicado en el sitio web de la prueba, que en señal de luto se tiñó de negro y blanco. Así, no hubo clasificación de etapa ni cambios en la clasificación general al término de esta jornada.

Antes del inicio de esa cuarta etapa, los corredores del equipo Lotto Soudal realizaron un minuto de silencio sobre la ruta y junto a sus bicicletas en homenaje a su compañero fallecido.
volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
noviembre
D L M M J V S
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Independien
Racing
San Lorenzo
Otro

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos