Fecha: 7 / 8 / 2019
Carlos Bilardo fue dado de alta, pero seguirá con controles médicos
Campeón del Mundo

El extécnico campeón del Mundo en el 86 atravesó un cuadro de gravedad derivado del síndrome de Hakim-Adams.

Carlos Bilardo fue dado de alta, pero seguirá con controles médicos
El extécnico campeón del Mundo en el 86 atravesó un cuadro de gravedad derivado del síndrome de Hakim-Adams. De todos modos, seguiría un tratamiento en una clínica especializada por su enfermedad neurológica.

El entrenador campeón del mundo en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, fue dado de alta del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) tras superar un cuadro de extrema gravedad a raíz de una enfermedad neurodegenerativa.

La recuperación de Bilardo sorprendió a los propios médicos, que a mediados de julio pasado, cuando ingresó al centro de salud, lo veían atravesando un cuadro de suma gravedad. El "Narigón" había sido operado en ese entonces porque tenía sangre y pus en el cerebro, por lo que le colocaron un catéter para drenar esa zona.

Bilardo, de 81 años, había sido sometido a una intervención similar hace unos dos meses en el mismo centro del barrio de Recoleta. El "Doctor" se encuentra internado hace más de un año en una clínica especializada porque sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams.

Bilardo había sido sometido a una operación para colocarle una válvula ventriculoperitoneal en 2018 luego de que le detectaran el síndrome Hakim Adams, la hidrocefalia crónica del adulto. Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso le colocaron una válvula que servía para "drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente".

La salud de Bilardo empezó a decaer a principios de 2018 luego de que la radio en la que trabajaba decidiera desvincularlo luego de más de dos décadas al aire. Durante esta internación, el "Narigón" cuenta con la compañía de sus familiares más cercanos y recibe constantemente visitas de personajes del fútbol: Ricardo Giusti, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri, todos campeones junto a él en México 1986, además de muchos personajes vinculados a la historia de Estudiantes de La Plata.
volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
septiembre
D L M M J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Independien
Racing
San Lorenzo
Otro

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos