Fecha: 18 / 12 / 2019
Sorteo Copa Libertadores: River la tiene complicada y Boca respira
Sorteo

Al Millonario, actual subcampeón de América, le tocó un grupo complejo, el Xeneize deberá superar una zona con rivales sin mucha historia.

En una ceremonia repleta de figuras sudamericanas, técnicos y dirigentes de los equipos que le darán forma a la próxima Copa Libertadores, la Conmebol cumplió con el sorteo del fixture en la sede que posee en la capital paraguaya.

Más allá de la composición de los grupos, algunos de los cuales terminarán de completarse con los clubes provenientes de las fases previas, donde el único argentino involucrado es Atlético Tucumán, la visita de Ramón Díaz a La Bombonera se llevó todas las miradas.

Es que el riojano entrenador fue confirmado en las últimas horas como entrenador de Libertad de Paraguay, uno de los rivales de Boca Juniors en el cuadrangular H de la competencia que se pondrá en marcha en fecha a definir. Caracas de Venezuela y el tercer clasificado de las instancias preliminares completan el combo para acceder a los octavos de final.

River, por su parte, en la previa la tendrá bastante más complicada ya que el actual subcampeón del trofeo encabezará el grupo D que completan el poderoso San Pablo de Brasil, la Liga de Quito en la altura de Ecuador y Binacional de Perú.

Racing, que en las próximas horas anunciará al nuevo técnico, competirá por una de las dos plazas de la zona F con Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Defensa y Justicia, debutante en la máxima cita continental, no tendrá un trabajo sencillo ante Olimpia, el tricampeón de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.

Tigre, séptima institución en jugar la Libertadores al mismo tiempo que se encuentra en la segunda división de su país, fue a parar al cuadrangular B con Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y el segundo proveniente de las instancias previas.

La clasificación del Matador de Victoria se dio por su obtención de la Copa de la Superliga, una vez confirmado su descenso de categoría y con la conducción de Néstor “Pipo” Gorosito.

Coudet y Holan
Ramón Díaz en Libertad y Daniel Garnero en Olimpia son dos de los cuatro técnicos argentinos en equipos extranjeros.

Los otros dos son Eduardo Coudet, que se fue de Racing para asumir en Inter de Brasil, y Ariel Holan, quien vuelve al ruedo tras su adiós de Independiente en la Universidad Católica de Chile.

Chacho, con los de Porto Alegre, iniciará en la fase previa a los grupos cruzándose en duelo de ida y vuelta con el cuarto equipo proveniente del fútbol de Chile.

El profesor Holan, por su parte, ya está dentro del cuadro principal, porque su equipo será parte del Grupo E con Gremio de Brasil, América de Cali de Colombia y el cuarto clasificado de la tercera fase previa.

El Maracaná en Río de Janeiro, para noviembre, los espera a los dos mejores clubes sudamericanos de la nueva edición, millonaria en premios y cada vez más trascendente para la historia de todas las instituciones.

ndependiente, ante un debutante: Fortaleza de Brasil
Independiente, ganador dos veces del certamen y siete veces campeón de la Libertadores, iniciará la disputa de la edición 2020 de la Copa Sudamericana enfrentando al debutante Fortaleza de Brasil, de acuerdo al sorteo realizado en la ciudad de Luque, Paraguay.

Independiente será local en el cotejo de ida ante Fortaleza, noveno en el último campeonato brasileño de primera división conocido como Brasileirao. Además, Vélez Sarsfield, ganador de la Copa.

Libertadores en 1994, también será local en el duelo de ida que animará ante Aucas (Ecuador). Por su lado, Huracán, finalista en la edición 2015 (cayó por penales en la final ante Independiente Santa Fe), se medirá en el arranque ante Atlético Nacional de Medellín.

En tanto, Lanús, que festejó la obtención de la Sudamericana 2013, debutará en condición de local ante Universidad Católica de Ecuador. Mientras que Argentinos Juniors será anfitrión del primer cruce de ida que sostendrá ante Sport Huancayo, de Perú.

Y Unión de Santa Fe también oficiará de huésped en el primer partido de la llave que animará ante Atlético Mineiro de Brasil.

Flamengo es el primer finalista del Mundial de Clubes
Flamengo de Brasil, ganador de la Copa Libertadores 2019, venció ayer a Al-Hilal, de Arabia Saudita, campeón de Asia, por 3 a 1 en Doha, Qatar, en la semifinal del Mundial de Clubes de fútbol. Hoy, desde las 14:30 se definirá el segundo finalista entre Monterrey y Liverpool.

Los goles del conjunto de Río de Janeiro fueron de Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Ali Albulayhi, en contra de su arco, mientras que para el perdedor marcó Salem Al Dawsari.

De esta manera, Flamengo se enfrentará el sábado con el vencedor de Liverpool (Liga de Campeones de Europa), de Inglaterra, y Monterrey (Copa de Campeones de Concacaf), de México, con los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.
volver

 Haga click sobre la miniatura para ver la imagen ampliada.



Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
septiembre
D L M M J V S
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Independien
Racing
San Lorenzo
Otro

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos