Fecha: 16 / 10 / 2020
Boca y River se desligaron de la decisión de la AFA de romper contrato con Fox Sports


Los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol acordaron la ruptura del contrato televisivo con la cadena Fox Sports





Boca y River se desligaron de la decisión de la AFA de romper contrato con Fox Sports



Los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol acordaron la ruptura del contrato televisivo con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017. Las dos instituciones reclamaron no haber tenido participación en la toma de decisión.

Boca Juniors y River Plate presentaron un comunicado conjunto entre las instituciones y se desligaron de la decisión tomada por las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de romper el contrato de televisación con Fox Sports.



El comunicado difundido por los clubes más representativos del fútbol argentino expresa que "no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual", a la vez que manifestaron "que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes".



"Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no sólo ser informados del resultado final", apunta el comunicado.

La AFA había acordó la ruptura del contrato con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017.



Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020, que se realizó esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza.



El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares

AFA

volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
octubre
D L M M J V S
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Independien
Racing
San Lorenzo
Otro

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos