Fecha: 17 / 12 / 2006
Golf
Reglamento básico de golf

Reglamento básico de Golf

Bola tapada: Tiene que ser por que se haya tapado debido a que su propio pique la haya absorbido por el estado del terreno. En caso que una bola quede tapada en la calle (área de césped segada a ras en el recorrido) se puede levantar, limpiar y dropar sin penalidad lo más cerca posible de donde estaba pero no mas cerca del hoyo.

Bola injugable: El jugador puede declarar su bola injugable en cualquier lugar excepto cuando se encuentra en un obstáculo de agua.

-Puede limpiarse la bola.
-Penalidad de 1 golpe. Como opción se puede jugar otra bola tan cerca como sea posible del punto donde se jugó la bola original, dropar a dos palos de donde reposa pero no mas cerca del hoyo o sin limitación hacia atrás en recta con el hoyo.

Bola Movida Por el Equipo: Si, por ejemplo, para evitar no volver a encontrar una bola que ha caído en el raf alto la marcamos con un guante y al cogerlo movemos la bola tenemos un golpe de penalidad y la bola debe ser repuesta.

Dropar: Si al dropar una bola, ésta acaba encima de una de las marcas empleadas para delimitar la zona de dropaje se deberá volver a dropar la bola o jugarla tal y como haya quedado (sin quitar el marcador).

Golpe al Aire: cuenta como un golpe

GREEN - Choque de bolas:
Lo más normal es que un choque de bolas se produzca en el chip debido a la acción del chip de un compañero. En estos casos, la bola que estaba en reposo debe reponerse donde estaba y la bola que estaba en movimiento y ha golpeado a la otra se juega tal y como quede , incluso si ha quedado embocada vale. Por ese motivo se creó la regla que permite levantar una bola si se cree que va a ayudar en el juego de un competidor.

GREEN - La bandera saba la bola:
Si embocamos desde fuera de green con la bandera puesta y al ir a sacarla sale también la bola no hay penalidad ya que la bola ha sido ya embocada. De todas maneras es recomendable sacar la bola con la mano para evitar que al salir juntas bandera y bola se dañen los alrededores del hoyo.

GREEN - Reparar la marca de un pique:
Un jugador tiene derecho a solicitar que no se repare el pique de una bola.

Hoyo en uno:
El otro día, jugando un par 3 ceí que había perdido la bola. La buaqué unos 5 minutos pero no pude encontrarla, por lo que jugué una bola provisional. Cuando fuimos a sacar la bandera ¡encontramos mi bola original en el hoyo!. ¿Puedo legítimamente considerarlo un hoyo en uno?. !Sí¡. Conforme a la regla 1-1 el hoyo se había completado cuando la bola original entró en el hoyo.

Limpiar la bola (Regla 21) marcar, levantar, limpiar y reponer:
En green se puede SIEMPRE.
Fuera de green:
Para identificarla : solo la extensión necesaria
Para determinar si está inservible NO se puede limpiar.
Por interferir o ayudar en el juego de otro NO se puede limpiar.
Por habérsele adherido barro NO se puede limpiar.
Por habérsele adherido un chicle o cualquier otro objeto artificial SI.

Limpiar la línea de putt:
La línea de putt no debe ser tocada excepto para que el jugador coja impedimentos sueltos o arena con su mano o con un palo y siempre sin presionar nada contra el suelo. Esto quiere decir que no está permitido usar el guante o una toalla par limpiar la línea de putt (bajo penalidad de 2 golpes).

Marcar la bola:
-Si se mueve la bola al poner la marca o al intentar adherirla contra la hierba para evitar interferir el juego se repone la marca sin penalidad.
-Si el jugador la mueve sin darse cuenta (por ejemplo la pisa) se repone la marca con un golpe de penalidad.
-En caso de interferir el juego de otra bola se puede mover hacia un lado midiendo la distancia en cabezas de put.
-Se puede marcar y levantar la bola si ayudo o interfiere en el juego de otro jugador.

Mover la bola:
Se considera que una bola se ha movido si deja su posición y va a parar a otro lugar. Por tanto, incluso si la bola oscila, no es incorrecto siempre que vuelva a su posición original al retirar el palo.

obstrucciones Movibles
Si la bola cae al lado, podemos marcar, quitar el obstáculo y colocar. Si la bola cae en o sobre el obstáculo se deberá dropar.

RODILLAS - AGACHADO
Un jugador que decide jugar agachado bajo un árbol no debe poner una toalla o similar bajo sus rodillas para evitar mancharse pues se considera que se ha construido una colocación y sería penalizado con 2 golpes.

Swing de Practicas
si al realizar un swing de practicas golpeamos la bola sin querer, penalización de un golpe y la bola debe ser repuesta.

TEE - CAE DEL TEE
Si la bola cae del tee en cualquier momento antes de que el jugador haya iniciado el downswing del golpe de salida. Sin embargo si el movimiento del swing se detiene antes de llegar a la bola no se considera que se haya ejecutado un golpe.



TEE - COLOCACION:
La bola se debe situar en la zona rectangular formada por las marcas de salida y una distancia de dos palos detrás de esas marcas. Para que la bola esté mal colocada toda de ella debe estar fuera de esos límites. El jugador puede situarse donde prefiera para golpear la bola. En match play el contrario puede obligar a repetir el golpe sin penalidad y en medal play hay penalidad de dos golpes y obligación de volver a empezar (en ese caso el golpe de salida anteriormente dado no cuenta).

TEE - JUNTO A LAS MARCAS:
Si se falla el golpe de salida y la bola cae justo detrás de una marca de salida, la marca se puede retirar para jugar la bola, colocándola después en el mismo lugar. Solo se pueden mover las macas en éste caso y para dar éste golpe.

volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
junio
D L M M J V S
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Alemania
Argentina
Brasil
Francia
Otro

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos