Fecha: 27 / 6 / 2018
Su último título había sido en 1998
Mundial Rusia 2018

La selección de Francia vuelve a consagrarse campeón de la Copa Mundial



La selección de Francia vuelve a consagrarse campeón de la Copa Mundial, tras dos décadas de espera.


Su último título había sido en 1998. Esta es la primera vez que ganan el certamen fuera de su país

Didier Deschamps es el tercer hombre en la historia del fútbol que gana la Copa del Mundo como jugador y como entrenador, tras Mario Zagallo y tras Franz Beckenbauer

--------------------------------
Resumen y goles del Croacia 2 - 1 Inglaterra: los croatas remontaron en su tercera prórroga el gol de Trippier al inicio, con tantos de Perisic y Mandzukic en el minuto 108, y jugará la final ante Francia el próximo domingo (17h).

Croacia disputará por primera vez en su historia la final de un Mundial después de vencer en la prórroga, la tercera que han disputado, a Inglaterra. El partido tuvo un tiempo para cada equipo. El primero fue claramente de Inglaterra. El tempranero golazo de Trippier de falta hizo que los de Southgate cogieran confianza y, con Modric y Rakitic algo ausentes, dominaron. El paso por los vestuarios le vino bien a Croacia, que mejoró su juego. Perisic igualó el choque y esto sirvió de aliciente a los de Dalic para comenzar a llegar con más asiduidad al área de Pickford presionando bien en la salida de balón para forzar el error defensivo. La prórroga llegó y los croatas siguieron mandando. Mandzukic se convirtió en el héroe marcando el gol definitivo para la victoria de Croacia. Kane estuvo desaparecido todo el partido. El próximo domingo a las 17:00 horas Croacia y Francia se enfrentarán en la gran final. Inglaterra y Bélgica disputarán el sábado a las 16:00 la final de consolación.

-------------------------------------
¡Francia a la final del Mundial! Le ganó a Bélgica con gol de Umtiti

El partido tuvo mucho ritmo desde el inicio, con los dos equipos buscando la apertura del marcador.

Bélgica contó con las mejores situaciones, con la destacada tarea de su "10" Eden Hazard.Mientras que Francia apostó más a la velocidad.

Tras el gol, los galos tuvieron de contrea la chance de aumentar la ventaja, mientras los belgas buscaron la igualdad.


Quién la rompió

Muchos jugadores se destacaron en la semifinal que animaron franceses y belgas. Los dos arqueros: Lloris y Courtois tuvieron un gran desempeño, lo mismo que Mbappé y Hazard.

Lo que viene

Francia jugará el domingo, a las 12, la final del Mundial con el vencedor de la otra semifinal, que protagonizarán este miércoles Inglaterra y Croacia.

---------------------------
Modric: "Mostramos mucho carácter"
El capitán destacó el trabajo de los suyos

Ivan Rakitic se mostró agradecido por el apoyo que sintió de los hinchas en su país tras clasificarse a semifinales del Mundial de Rusia eliminando a la anfitriona.El centrocampista comentó que "en Croacia están como locos. El apoyo allá en casa es increíble. Y queremos seguir".Ante lo complicado que fue el pase a las semifinales, Rakitic destacó que "esto es el Mundial. Es lo más grande. Nos encantaría tener un Mundial al año. Ahora vamos a disfrutar del éxito en el vestuario".Su socio en el centro del campo Luka Modric, elegido el mejor jugador del partido, destacó el orgullo que mostró el equipo para lograr la victoria. "Otro drama para nosotros", sintetizó el futbolista del Real Madrid. El madridista reconoció que "no jugamos bien en la primera mitad, no controlamos el juego como queríamos y lamentablemente no pudimos ganar el partido antes. Sin embargo, mostramos mucho carácter".Sobre las semifinales, el capitán balcánico declaró: "¿Inglaterra? Estamos en semifinales. Vamos a disfrutar el partido. Tenemos que descansar y prepararnos bien".

----------------------------
El mensaje de Zlatan Ibrahimovic a la selección de Suecia tras la eliminación del Mundial
El delantero envió un reconocimiento a los integrantes del seleccionado luego de caer en cuartos de final ante Inglaterra

Zlatan Ibrahimovic fue uno de los grandes ausentes del Mundial de Rusia 2018. Aunque no fue convocado por el entrenador Janne Andersson para integrar la selección de Suecia, el delantero parece no guardar rencores y este sábado envió un sentido mensaje a los jugadores del equipo de su país.

Tras la eliminación del conjunto sueco a manos de Inglaterra en los cuartos de final, el jugador de Los Angeles Galaxy felicitó a sus compatriotas por el buen desempeño que tuvieron en la Copa.

"Cada jugador sueco debería recibir un Balón de Oro. Lo que hicieron será recordado por siempre. Gracias por el espectáculo", escribió Zlatan en su cuenta de Twitter.

----------------------------
Otra sorpresa en el Mundial de Rusia: Bélgica eliminó a Brasil y clasificó a semifinales

El equipo de Roberto Martínez fue más contundente desde el inicio y se puso 2-0 en 30 minutos con goles de Fernandinho en su propia meta y de Kevin De Bruyne. La 'Seleção' empujó y marcó el descuento en el complemento pero no le alcanzó para remontar y quedó afuera de la Copa del Mundo
6 de julio de 2018

---------------------------
Rusia 2018: Terminó el sueño para Uruguay que queda eliminada del Mundial al perder contra Francia con un clamoroso error de Muslera

Muslera no puede creer su error, que significó el segundo gol de Francia y acabó con la ilusión de Uruguay.
Uruguay despertó bruscamente de su sueño mundialista al perder contra Francia y quedar eliminada de Rusia 2018.

La Celeste lo intentó con las armas que tuvo, pero la ausencia de Edinson Cavani y los dos errores que propiciaron los goles galos fueron un hándicap demasiado difícil para remontar.

"Es una lástima que la despedida haya sido así", el veredicto de la BBC sobre la derrota de Uruguay ante Francia en los cuartos de final de Rusia 2018
El guión previsto por el técnico uruguayo Óscar Tabárez estuvo cerca de cumplirse a la perfección en la primera parte, pero un error de Rodrigo Bentancur, quien perdió el balón y cometió una falta a cinco minutos del descanso, propició el tanto inicial de la selección gala.

El preciso cabezazo de Raphael Varane, a pase de Antoine Griezmann, fue la única oportunidad que tuvo Francia entre los tres palos de la portería uruguaya en todo el primer tiempo.

Uruguay reaccionó de inmediato y pudo empatar por intermedio de Martín Cáceres, pero su cabezazo potente y abajo fue parado de manera magistral por el portero francés, Hugo Lloris.
---------------------------------
El discutido penal que le dio la ventaja a Inglaterra y que protestó todo Colombia
Fue por una supuesta infracción de Sánchez a Kane.

El sufrimiento de José Pekerman: se tapó los ojos en la definición por penales de Colombia-Inglaterra

Selección De Fútbol De Colombia
Iban 10 minutos del segundo tiempo y otra vez estaban todos amontonados dentro del área. El ritual volvía a suceder. Así como había ocurrido en la primera parte, cada pelota parada para los ingleses fue una disputa con dientes apretados.

El juez estadounidense Jordan Henderson advirtió antes de que llegara el córner desde la derecha. Y así y todo el área fue un enjambre.


Una de las parejas fue integrada por Carlos Sánchez y Harry Kane. El mediocampista colombiano, que ya había sido expulsado en la primera fecha ante Japón por cometer un penal (la tocó con la mano en el área a los 3 minutos de juego) otra vez fue protagonista de la sanción del juez.

La pelota voló al corazón del área y Kane, el goleador inglés, fue en busca de la pelota. En el giro, se trastabilló y se dejó caer ante la marca pegajosa de Sánchez, quien se le terminó cayendo encima.


---------------------------------
Suecia no necesita a Ibrahimovic
El conjunto sueco vence a Suiza en una nueva demostración de su espíritu de equipo y llega a cuartos

Los jugadores suecos abrazan a Forsberg tras su gol. MATTHEW ASHTON - AMA
Aunque en ocasiones utilizada con demasiada frecuencia y de forma baladí, la palabra equipo explica a Suecia como en esta pasada campaña definió al Barcelona. Se marchó Neymar y desde el club y el cuerpo técnico se refugiaron en el vocablo compactar porque nadie ofrecería la magia del brasileño, aunque bajo el lema de los Mosqueteros –Uno para todos y todos para uno-, podrían suplantarle. Les fue bien (conquistaron la Liga y la Copa) como también le ocurre a Suecia, que aceptó de mala gana la renuncia tropecientos de Ibrahimovic para la fase de clasificación del mismo modo que le negaron la vuelta porque Suecia no va a la carta, porque los jugadores se habían convertido en un verdadero equipo. Y eso evidenció frente a Suiza, un auténtico bloque en el campo, siempre con las líneas apretujadas por más que la situación exigiera la contra, el repliegue o el acoso en campo ajeno, basculaciones ordenadas, solidaridad como bandera y excelencia defensiva a balón parado. Con eso y con Frosberg bastó para desmontar a Suiza, que peleó en las áreas con Shaqiri y Sommer pero se perdió en la zona de confección.

----------------------------
Con un Neymar 'superstar' en la segunda parte, Brasil se quitó de encima a un México valiente para clasificar a los cuartos de final de Rusia 2018 al ganar 2-0, frustrando por séptima ocasión consecutiva el anhelado quinto partido del 'Tri' en un Mundial.

México vs. Brasil: el gol de Firmino para el 2-0 contra el 'Tri'
Firmino marcó el 2-0 en el México vs. Brasil

El astro brasileño y del París Saint-Germain, a los 51 minutos, y Roberto Firmino (88’), a pase de Neymar, marcaron los tantos en el Samara Arena.

Neymar tuvo su tarde soñada en Samara, como la vivieron el prodigio francés Kylian Mbappé ante Argentina (4-3) y el 'Matador' uruguayo Edinson Cavani (2-1) contra Portugal, todo un regalo para el orgullo del PSG.

México no pudo eludir la maldición de los octavos de final: cayó sin atenuantes ante un efectivo Brasil. Neymar anotó un gol y asistió en otro. Guillermo Ochoa evitó que el resultado fuera mayor gracias a sus notables atajadas

Con el triunfo sobre México, Brasil reforzó su sueño de convertirse en Rusia 2018 en hexacampeón mundial, confirmando el favoritismo con el que arribó por la calidad individual de sus jugadores y la buena mano de Tite.


La derrota, en tanto, significó para el 'Tri' una nueva frustración en su intento de erradicar la maldición del quinto partido, una especie de muro para México que no logra derribar desde que fue anfitrión del Mundial en 1986.
-

No hay gloria sin sufrimiento y así México se lo hizo sentir a la “Seleçao” desde el mismo primer minuto con un remate a quemarropa de Guardado a metros del arco que Alisson envió milagrosamente al tiro de esquina.

Poco sirvió a los 4 un misil de Neymar que Ochoa despejó con los puños, porque Brasil no lograba encontrar el camino para romper el 4-3-3 azteca, y con el que el '10' de la verdeamarelha naufragaba recostado sobre la izquierda.
--------------
Croacia elimina a Dinamarca y se clasifica para cuartos de final en una agónica tanda de penaltis
El conjunto ajedrezado sufre para derrotar a la selección nórdica y a su portero Schmeichel, que detuvo un penalti a Modric en los últimos instantes de la prórroga

Croacia elimina a Dinamarca y se clasifica para cuartos de final en una agónica tanda de penaltis FOTOGALERÍA España - Rusia: el partido de octavos del Mundial
Croacia elimina a Dinamarca y se clasifica para cuartos de final en una agónica tanda de penaltis La hora del centrocampista definitivo
Croacia logró el pase a los cuartos de final tras derrotar a Dinamarcar en una agónica tanda de penaltis. Los dos porteros, Subasic y Schmeichel, fueron los protagonistas, deteniendo entre ambos cinco de las diez penas máximas ejecutadas. Rakitic fue el último jugador de Croacia en lanzar y su gol decidió un partido igualadísimo.

Los primeros 90 minutos reglamentarios concluyeron con empate (1-1) después de que Joergensen adelantase en el primer minuto de partido a los daneses y tan solo tres después Mandzukic igualase la contienda para los croatas. El orden de Dinamarca sirvió a la selección nórdica para defenderse de las acometidas de Croacia, que a pesar de disponer de la pelota no lograba hacer daño. Concluidas las dos partes de 45 minutos se alcanzó la prórroga, donde Croacia dispuso de una oportunidad de oro para resolver el partido. Joergensen derribó a Rebic cuando este se disponía a marcar a portería vacía y el árbitro señaló el punto de penalti. Modric asumió la responsabilidad, pero Schmeichel adivinó la dirección de su lanzamiento y envió el partido a la decisiva tanta de penaltis. Eriksen, Aunque Badelj y Pivaric fallaron sus lanzamientos para Croacia, Schoene y Nicolai Joergensen hicieron lo propio para Dinamarca.
-------------------------
España eliminada de Rusia 2018! Pierde en penales contra el anfitrión, Rusia

Rusia y España definieron su paso a cuartos de final del Mundial en tanda de penales luego de igualar 1-1 en los tiempos regular y suplementario, este domingo en Moscú.

Tras fallar dos tiros de penal, España ha perdido su oportunidad de seguir en el Mundial Rusia 2018. Mientras el partido anfitrión avanza a los cuartos de final.

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

Los goles en el partido
La Roja se adelantó con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12.

Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.

La Roja dominó todo el partido (74% de posesión), pero sin encontrar resquicios en la férrea defensa rusa, con 10 hombres defendiendo en sus últimos 30 metros.

Con la entrada de Iago Aspas y Rodrigo, la selección española trató de evitar los penales y contó con un par de ocasiones para marcar en la prórroga, ambas salvadas por el arquero ruso Igor Akinfeev.

Es la primera vez en este Mundial que se decide una eliminatoria desde los 11 metros.

---------------------------
La Selección de Uruguay se clasificó a cuartos de final del Mundial tras eliminar a la selección de Portugal por 2 a 1 en el Estadio Olímpico de Sochi. Edinson Cavani fue la figura del partido, convirtió los dos goles del triunfo y se fue lesionado a los 70 minutos.

Uruguay golpeó primero sobre el inicio del partido. La selección charrúa sorprendió al equipo portugués con Luis Suárez y Edinson Cavani a los seis minutos. El atacante del Barcelona tiró un centro por la banda izquierda y el del PSG logró conectar el balón para abrir el marcador.

Uruguay esperó y Portugal apretó. Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva, por las bandas, fueron las cartas de peligro que mostró el conjunto europeo en ataque para buscar el empate. Los dirigidos por el "Maestro" Tabárez buscaron lastimar en los contraataques.

El primer tiempo fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos y comenzó a ser un duelo disputado y trabado en mitad de cancha, con escasas situaciones de gol para ambos.

La selección de Fernando Santos salió más decidida en el complemento. Los primeros minutos de la segunda parte fueron para Portugal, que volvió a buscar con constancia el gol de la igualdad.

Tal fue la insistencia, que lo consiguió. Pepe se impuso en el área charrúa y superó en altura a los defensores para marcar de cabeza tras un centro de Bernardo Silva desde un tiro de esquina.

Uruguay reaccionó al instante. En el primer ataque del conjunto sudamericano, en la segunda mitad, terminó en gol. A los 60 minutos, una excelente habilitación de Rodrigo Betancur concluyó en un espectacular gol a colocar de Edinson Cavani desde afuera del área.

A los 70 minutos los lusos pudieron igualar con un insólito error de Fernando Muslera, quien salió a cortar lejos de los tres palos y perdió la pelota. Bernardo Silva recogió el rebote y disparó por encima del travesaño. El susto no había acabado para los sudamericanos, ya que, en el mismo momento, Edinson Cavani salía lesionado y pidiendo el cambio.


Sobre el final hubo una última chance para el equipo luso que no pudo concretar. Con la derrota, Portugal se despidió de la máxima cita futbolística con una victoria, sobre Irán, dos empates y una derrota.

La selección uruguaya ganó los cuatro partidos que jugó hasta el momento, siendo contra Rusia el resultado más holgado (3-0). Ahora deberá preparase para enfrentar a uno de los candidatos a ganar la Copa, Francia, que llegó a cuartos de final tras vencer a Argentina por 4-3.


-------------------------------------
Argentina perdió 4 a 3 contra Francia y quedó afuera del Mundial de Rusia 2018

Jugaron por los octavos de final de la Copa del Mundo. Francia se enfrentará al vencedor del cruce Uruguay-Portugal.

Argentina perdió 4 a 3 contra Francia y quedó afuera del Mundial de Rusia 2018

Un tremendo zapatazo de Di María, que no estaba jugando bien, se clavó en el palo izquierdo del arquero francés y alimentó otra vez la ilusión de Argentina frente a Francia. Corrían los 40 minutos del primer tiempo cuando la Selección igualó el partido en uno.

Sin encontrarle la vuelta Argentina se recuperó con Messi y mayor presencia de Mercado con Pavón por la derecha. Sin embargo, el empate llegó luego de correr la pelota hacia la izquierda para Tagliaficco, luego un pase de Banega a Di Maria de frente y fuera del área grande.


El primer cuarto de hora del partido había mostrado poco y un juego bastante estudiado. Dos corridas de Mbappé alertaron la defensa argentina.

En la primera, a los 7 minutos, terminó en una falta en la puerta de área que Griezmann de tiro libre estampó la pelota contra el travesaño del arco defendido por Armani.


A los 10m, una corrida de Mbappé desde su propia área terminó en una falta de Marcos Rojo en la zona argentina, que el árbitro iraní Alireza Faghani cobró penal. Griezmann lo canjeó por gol.

Mbappé y una corrida impresionante que Rojo cortó con falta. Griezmann, de penal, y el 1-0 en 12 del PT.

A los 18m, otra vez Mbappé se metió entre los centrales argentinos y logró otro tiro libre en la puerta del área. El disparo de Pogba se fue por encima del travesaño.

Argentina sólo había llegado con un disparo de Di María en los primeros minutos que se fue muy lejos del arco.

------------------------
Túnez se despide del Mundial con victoria
Los 'canaleros' no obtuvieron el premio de la victoria en su debut mundialista
Khazri fue un doler de cabeza para la defensa panameña y acabó marcando el gol de la victoria tunecina

El delantero Wahbi Khazri amargó la ilusión de Panamá, que pretendía cerrar su estreno mundialista con una victoria en Rusia 2018, que no llegó y que dejó al plantel canalero sin punto alguno en el torneo.

Panamá
Penedo, Ovalle, Román Torres (Luis Tejada, 55'), Escobar, Machado, Gabriel Gómez, Godoy, Ricardo Ávila (Arroyo, 79'), Jose Luis Rodríguez, Bárcenas y Gabriel Torres ( Cummings, 45')

Túnez
Mathlouthi; Naguez, Bedoui, Meriah, Haddadi; Sassi (Anice Badri, 46'), Skhiri, Chaaleli; F. Ben Youssef, Khazri (Bassem Srarfi, 87') y Suti (Khalil, 75').


El atacante del Rennes francés, de largo el mejor del partido, maquilló el papel de su selección que, cuarenta años después volvió a ganar un partido en una Copa del Mundo. Fue en Argentina 1978, ante México, en la primera victoria de un equipo africano en esta competición. El Mordovia Arena vivió una historia diferente. Una paralela al Mundial. En escena, una de las dos debutantes mundialistas Panamá, y Túnez. Dos comparsas con su historia particular.

Muy lejos de la puja por los primeros puestos, de la trascendencia de los puntos, Panamá y Túnez cumplimentaron el trámite con un interés exclusivo. El cuadro canalero de forma especial. En una aventura en la que todo es nuevo, el triunfo es un hito en su biografía. Túnez, por su parte, buscaba el reencuentro con el éxito después de cuatro fases finales de sequía.

Fue el equipo de Nabil Maaloul el que más decidido saltó al campo. Túnez no ha parado de tener contratiempos en esta competición. Tuvo otro más antes de iniciar el partido. Sin portero suplente después de que la FIFA rechazara la inscripción prematura de Moez Ben Cherifia. Una petición expresa de la delegación norteafricana ante la desgracia en la portería.

Sus dos primeros porteros, Ben Mustapha y Mouez Hassen, cayeron lesionados y afrontó el final del torneo con el tercero, Aymenathlouthi. El defensa Syam Ben Youssef fue inscrito como meta reserva. Panamá se empezó a soltar alrededor del ecuador de la primera parte, que atravesó sin daños. Y a la media hora encontró el gol que llevó una euforia desatada a una grada entregada hacia el anfitrión. La delegación canalera lleva casi un mes instalada en Saransk. Algo queda.

El gol llegó en una acción de ataque que terminó con un pase de Román Torres, en la media luna, a Jose Luis Rodríguez, unos metros más atrás. Disparó el 'Puma'. El balón fue desviado por Yassine Meriah que confundió a Aymen Mathlouthi y alcanzó la red. Pudo empatar antes del descanso el conjunto africano.

Primero con un cabezazo un cabezazo de Fakhreddine Ben Youssef que Jaime Penedo acompañó con la mirada. Y después con dos ocasiones de Wahbi Khazri, el más peligros de Túnez. La segunda la salvó Román Torres bajo palos.Con un cambio defensivo inició Panamá el segundo tiempo. Hernán Darío Gómez dejó al atacante Gabriel Torres en el vestuario para dar entrada a un central, Harold Cuming. No tuvo efecto. A los cinco minutos Túnez encontró el empate en una acción elaborada.

-------------------------------
Inglaterra 0 - 1 Bélgica
Un golazo de Januzaj rompió un partido tedioso y manda a Bélgica por el lado complicado del cuadro del Mundial.

Bélgica acaba la fase de grupos con pleno de victorias y como primera del grupo G tras vencer a Inglaterra en un choque en el que parecía que nadie quería llevarse los tres puntos. Pasar a octavos como primera suponía ir por el lado más difícil del cuadro, pero a Januzaj no le importó. El belga sacó toda su clase en una jugada individual que acabó en golazo. Los de Southgate no quisieron reaccionar para buscar liderar el grupo de nuevo y apenas pusieron en apuros a Courtois en un partido bastante aburrido. Los de Roberto Martínez se enfrentarán en octavos a Japón, mientras que Inglaterra se las verá con Colombia.
------------------------
Finalmente, gracias a la victoria de Colombia ante Senegal en el otro partido del grupo H y el fair play han dado el pase a Japón.

En los últimos minutos de partido apenas se ha visto juego, ya que el resultado les beneficia a ambos.
El papel de Japón en el último partido de la fase de grupos tampoco ha sido el mejor. El técnico Akira Nishino ha realizado hasta seis cambios, una decisión que a punto ha estado de darle un disgusto.
18:14 Sin embargo, esta victoria de Polonia no tapa el discreto papel de los de Adam Nawalka en la presente edición del Mundial. Vuelven a casa con tan solo 3 puntos y una mala imagen.
Un gol del defensa Bednarek en el segundo tiempo ha dado a Polonia su única victoria en el Mundial sobre una selección japonesa que entra en octavos gracias al Juego Limpio.
18:05 Los rivales de Japón y Colombia se conocerán esta noche, cuando se dispute la última jornada del grupo G. Inglaterra y Bélgica se disputarán la primera y segunda plaza de un grupo ya decidido.
---------------------------------
Acabó el partido con triunfo de Colombia que logra clasificarse como primera de grupo. Senegal queda eliminada. Valió el tanto de Yerry Mina. El central del Barcelona ha sido elegido MVP del partido.

Increíble desenlace del partido. Senegal, que había sido mucho mejor que su rival durante muchas fases del partido, se vino abajo cuando encajó el tanto de Yerry Mina. A partir de ahí fue incapaz de generar situaciones de peligro. Colombia por su parte, mejoró muchísmo con la entrada de Muriel al terreno de juego.

-----------------------------
Brasil venció a Serbia y jugará ante México en octavos
Paulinho y Thiago Silva marcaron los goles del conjunto de Tité, que venció con facilidad a los europeos.

Brasil venció 2 a 0 a Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva, terminó su participación como líder e invicto en el Grupo E. El próximo lunes jugará ante México por los octavos de final en Samara. Por la misma zona, Suiza igualó 2 a 2 ante Costa Rica y clasificó segundo, por lo que enfrentará a Suecia, cabeza de Grupo F, en la siguiente fase.


Brasil salió con ímpetu a buscar rápido el gol que le dé el triunfo, pero tras unos cinco minutos iniciales muy buenos, luego mermó su nivel de intensidad.

A los 9 minutos, Marcelo sintió una molestia en la espalda y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar ingresó Filipe Luis.

A los 24 minutos, llegó la primera clara. Neymar se asoció con Gabriel Jesús en el sector izquierdo del área y definió de zurda, pero una genial tapada de Vladimir Stojkovic le ahogó el grito de gol.

Apenas cinco minutos después, nuevamente apareció el 10, en esta ocasión para asistir a Gabirel Jesús que picó al vacío y escapó mano a mano. Sin embargo, el hombre del Manchester City demoró en la definición y tras sacarse al primer rival de encima se encontró con una segunda marca que lanzó la pelota al tiro de esquina.

El gol finalmente llegó. Philippe Coutinho filtró un pase sensacional para Paulinho, su compañero del Barcelona, que picó al hueco en el medio de la defensa serbia y definió por encima del arquero para el 1-0.

En el complemento cambió todo. Serbia salió en búsqueda del triunfo, único resultado que lo clasificaba. En los primeros 20 minutos generó al menos tres situaciones claras de gol. Pero entre Adem Ljajic y Aleksandar Mitrovic se encargaron de desperdiciarlas todas.

En el peor momento de Brasil, cuando Tité había mandado a la cancha a Fernandinho para encontrar juego, Thiago Silva saltó más que nadie en el área y con un potente testazo estableció el 2-0.

Ese tanto sentenció el encuentro. El Scratch dominó y comenzó a disfrutar del partido e hizo correr el reloj. Los europeos se cayeron a pedazos anímicamente.

Con este resultado, Brasil quedó como líder del Grupo E y jugará el lunes en octavos de final ante México.

----------------------
Chau campeón: Alemania quedó eliminada del Mundial

Brasil venció a Serbia y jugará ante México en octavos
Paulinho y Thiago Silva marcaron los goles del conjunto de Tité, que venció con facilidad a los europeos.


Brasil venció 2 a 0 a Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva, terminó su participación como líder e invicto en el Grupo E. El próximo lunes jugará ante México por los octavos de final en Samara. Por la misma zona, Suiza igualó 2 a 2 ante Costa Rica y clasificó segundo, por lo que enfrentará a Suecia, cabeza de Grupo F, en la siguiente fase.

Brasil salió con ímpetu a buscar rápido el gol que le dé el triunfo, pero tras unos cinco minutos iniciales muy buenos, luego mermó su nivel de intensidad.

A los 9 minutos, Marcelo sintió una molestia en la espalda y tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar ingresó Filipe Luis.

A los 24 minutos, llegó la primera clara. Neymar se asoció con Gabriel Jesús en el sector izquierdo del área y definió de zurda, pero una genial tapada de Vladimir Stojkovic le ahogó el grito de gol.

Apenas cinco minutos después, nuevamente apareció el 10, en esta ocasión para asistir a Gabirel Jesús que picó al vacío y escapó mano a mano. Sin embargo, el hombre del Manchester City demoró en la definición y tras sacarse al primer rival de encima se encontró con una segunda marca que lanzó la pelota al tiro de esquina.

El gol finalmente llegó. Philippe Coutinho filtró un pase sensacional para Paulinho, su compañero del Barcelona, que picó al hueco en el medio de la defensa serbia y definió por encima del arquero para el 1-0.

En el complemento cambió todo. Serbia salió en búsqueda del triunfo, único resultado que lo clasificaba. En los primeros 20 minutos generó al menos tres situaciones claras de gol. Pero entre Adem Ljajic y Aleksandar Mitrovic se encargaron de desperdiciarlas todas.

En el peor momento de Brasil, cuando Tité había mandado a la cancha a Fernandinho para encontrar juego, Thiago Silva saltó más que nadie en el área y con un potente testazo estableció el 2-0.

Ese tanto sentenció el encuentro. El Scratch dominó y comenzó a disfrutar del partido e hizo correr el reloj. Los europeos se cayeron a pedazos anímicamente.

Con este resultado, Brasil quedó como líder del Grupo E y jugará el lunes en octavos de final ante México.
------------------------
Chau campeón: Alemania quedó eliminada del Mundial
Cayó ante Corea por 2 a 0 y por goleada de Suecia ante México se despidió de Rusia

En una definición apasionante del grupo F, el campeón del mundo, Alemania, quedó eliminada de Rusia 2018 tras caer ante Corea del Sur por 2 a 0 y por la goleada de Suecia ante México por 3 a 0.

Esta es la primera vez en la historia que el elenco teutón queda fuera de competencia en la primera ronda de un Mundial. Además, por tercer Mundial consecutivo el vigente campeón no supera la fase de grupos: en 2010 fue Italia y en 2014, España.

Alemania se clasificaba a octavos con un triunfo o bien con un empate si Suecia no le ganaba a México. Pero los suecos tuvieron una gran actuación y superaron a México con claridad por 3 a 0 para asegurar el pase a la siguiente instancia.

Con ese resultado, la definición era entre mexicanos y alemanes, que no pasaban del empate ante Corea del Sur.

Lo increíble ocurrió en el minuto 91', cuando Kim Younggwon recibió solo en el área chica y abrió el marcador.

El festejo tuvo que esperar porque el juez de línea sancionó un offside, que tras ser revisado con el VAR se constató que no existía ya que el balón fue enviado hacía atrás por Toni Kross.
El segundo tanto ya es parte de la historia, Song corrió solo hacía el arco tras un error de Neuer, en campo rival, y sentenció el partido y la suerte alemana. Así, Suecia ganó el grupo F y México clasificó segundo.

----------------------
Suiza vs Costa Rica: Un empate y a octavos

Suiza, envuelta en la polémica por las celebraciones políticas de Shaqiri y Xhaka en los goles ante Serbia, conseguirá un billete para los octavos de final con un empate ante Costa Rica, que no se juega nada más que el honor de cerrar el Mundial con una victoria que se le resiste.El conjunto helvético no ha disfrutado con tranquilidad de los tres puntos que consiguió ante Serbia en el segundo partido de la fase de grupos. Los tantos de sus jugadores precedieron a un par de gestos que han costado una sanción de la FIFA de 10.000 dólares para Shaqiri y Xhaka al considerar su conducta como "comportamiento antideportivo".
----------------------------
México perdió por goleada ante Suecia y se salvó por ‘un pelo’ de ser eliminado

Las selecciones de México y Suecia se enfrentaron este miércoles 27 de junio por la última fecha del Grupo F en el Mundial de Rusia 2018.

A los 13 segundos del primer tiempo, Jesús Gallardo fue sancionado con tarjeta amarilla, siendo este un nuevo récord en la historia de los mundiales de fútbol.
En el primer tiempo hubieron opciones de lado y lado. Sin embargo, lo más notorio fue la decisión del VAR de no sancionar una jugada de penal en la que Javier ‘El Chicharito’ Hernández tocaba el balón con su brazo derecho.
-----------------------
Argentina-Nigeria: la Selección tuvo el corazón necesario para evitar una eliminación cruel

El gol de Rojo evitó la catástrofe. Pero el equipo ya había dado muestras de compromiso. Contra Francia será otra historia.

Diego Maradona armó su propio show en la cancha, y terminó el partido descompuesto

Messi tapa, corre, presiona. Cae al piso y hace tiempo. Mascherano, con sangre en su rostro, trata de ordenar para evitar un error que no habrá tiempo de corregir. El estadio explota gritando por Argentina y revoleando remeras. La Selección acaba de producir el milagro del segundo gol a cuatro minutos del final con la fórmula menos pensada, gestada por los antihéroes, por dos que en general viven peleando con la cara embarrada: centro de Mercado y gol de Rojo, de derecha (pierna menos hábil) y como 9. El partido se va. Hay que aguantarlo. Y Argentina resiste. Se festeja casi como si fuese una final. El abrazo de Messi y de Mascherano. Las lágrimas de Di María y de varios. Es el alivio. No hubo catástrofe. Se evitó a cuatro minutos del final. Una generación de futbolistas que a la Selección la ilusionó durante casi una década no merecía el peor epílogo, en primera ronda de un Mundial.

---------------------------------
Croacia no cede ni con los suplentes
Islandia vs CroaciaVence a Islandia y completa el grupo con tres victorias

Croacia no cede ni con los suplentes. La selección balcánica ya estaba en octavos y selló su primera plaza con otra victoria. Tres de tres, sólo un gol en contra -de penalti- y buenas sensaciones juegue quien juegue. Con el primer puesto casi en el bolsillo, Dalic tiró de calculadora y reservó a los titulares. Apenas se permitió el lujo de mantener a Modric, al que sustituyó al poco de pasar la hora de juego. Pero fue suficiente. Aun así, venció a una Islandia más necesitada, pero a la que no le sirvió su habitual plan de empuje y juego directo.

------------------------------
Mundial Rusia 2018: el bochornoso final de Dinamarca - Francia, un partido en el que a los dos les convenía empatar
El primer 0-0 del Mundial llegó con un partido en el que la pelota terminó circulando casi sin peligro.

Andreas Christensen, de Dinamarca, y Olivier Giroud, de Francia, sobre el final del partido. (EFE)

A los dos les convenía el empate. En realidad, a Dinamarca un poco menos si quería asegurarse el primer puesto del grupo del Mundial Rusia 2018. Pero sucede que las especulaciones fueron se vieron plasmadas en la cancha, al menos sobre el final del partido. Francia y los de Eriksen no se esforzaron demasiado por buscar la victoria y se apoltronaron en el cómodo empate que les aseguraba el pase a octavos de final.

Finalmente, Francia ganó el grupo. Pero al terminar el partido, el estadio silbó a ambos equipos.

Francia tuvo, sin embargo, un poco más de empuje. Sin todos sus titulares, logró una llegada con peligro de Dembélé, delantero del Barcelona, que casi termina en el fondo de la red de Schmeichel. Eriksen respondió con un tiro libre un poco más tarde.

-------------------------------
Perú vs Australia: Luis Advíncula víctima de racismo por hinchada australia
El encuentro entre las selecciones de Perú vs Australia en el Mundial de Rusia 2018 se vio afectado por un indignante ataque racista contra el seleccionado Luis Advíncula.

La selección peruana realizó su última aparición en el Mundial de Rusia 2018 frente a su similar de Australia; sin embargo, pese a que el juego debía ser limpio para celebrar la fiesta del fútbol, la hinchada australiana protagonizó un terrible momento desde las tribunas en contra del jugador de la Bicolor, Luis Advíncula.

Gustavo Peralta, enviado especial de La República para cubrir el Mundial en Rusia fue testigo de un desagradable acto de racismo en contra del seleccionado nacional, debido a que confirmó que la hinchada del equipo rival comenzó a hacer sonidos de un mono cuando el jugador Advíncula tocaba el balón.

"FIFA castiga severamente el racismo en los estadios. Los sonidos de la barra australiana hacia Advíncula, simulando a un mono, merecen una sanción ejemplar", fue la reveladora publicación avalada por el enviado de La República, quien confirmó el indignante acto racista en contra del jugador peruano, pese solo demostraba su buen juego contra el equipo rival.

FIFA castiga severamente el racismo en los estadios. Los sonidos de la barra australiana hacia Advíncula, simulando a un mono, merecen una sanción ejemplar.

Luis Advíncula se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo de Ricardo Gareca debido a su rápido juego que ha generado muchas oportunidades de gol, como fue en el caso del partido de Perú vs Australia.

--------------------------------
España ya en los octavos 2 - 2 Marruecos

El partido de octavos de España se disputará el domingo 1 de junio a las 16:00h en el Estadio de Luzhniki de Moscú.
Una Rusia que ha quedado segunda de su Grupo.
España jugará el domingo los octavos de final del Mundial de Rusia ante la anfitriona. Mientras que Portugal jugará el sábado ante Uruguay.

--------------------
Portugal empató 1-1 ante Irán y pasó a octavos como segundo del Grupo B del Mundial Rusia 2018

Cristiano Ronaldo será el encargado de dirigir a su país hacia los octavos de final del certamen, mientras que los asiáticos irán por el milagro.

Portugal: Rui Patrício; Cédric, Guerreiro, Pepe, José Fonte; João Mário, William, Adrien, Quaresma; Andre Silva, Cristiano Ronaldo.

Irán: Beiranvand; Pouraliganji, Hosseini, Hajsafi, Rezaeian; Ezatolahi, Ebrahimi, Taremi, Amiri; Ansarifard, Azmoun.


-----------------------------
MUNDIAL 2018 / URUGUAY 3 - RUSIA 0
Celeste sin que le cueste
Uruguay sacó chapa, le ganó cómodo a Rusia y cerró el grupo A con puntaje perfecto. Ahora espera por Portugal, España o Irán, sus posibles rivales en octavos.

¿Paisito? ¿Provincia extramuros? ¿Apéndice argentino en el Río de la Plata? Uruguay genera ejemplos más allá de su costa esteña, de su chivito, de su yerba y de su hierba. Secular al fin, no subvenciona a dioses ni levanta altares intocables. Por eso, cuando se dio cuenta de que tenía que empezar la renovación de varios de los que fueron semifinalistas en Sudáfrica 2010, Oscar Tabárez no consintió alumnos más allá de lo tolerable. El desgaste notorio de la nómina en Brasil 2014. con los últimos cartuchos de Diego Forlán, Egidio Arévalo Ríos y otros nombres influyentes, no confundió por exceso de tributo: se hizo lo que se tenía que hacer a favor de una coherencia extraviada en la Argentina a partir del desguace de los Juveniles, hace ya 11 años.

Entonces, el Maestro -con cargo ratificado durante tres mundiales- no tuvo que andar corriendo de escuela en escuela para llegar a fin de mes. Coherencia plena, hizo el recambio generacional que, en Rusia, verificó la validez de una planificación que Sampaoli desprecia (a confesión de parte...) tanto como la dirigencia que supimos construir. Entonces, que Vecino, Laxalt, Nández, Bentancur se sumen y rueden sin tropezar, como antes Giménez y como mucho antes Cavani y Suárez, todos con formación en los diferentes Sub, le permite a Uruguay, a ese patio de la argentinidad al palo, dar ejemplo en el mercado híper concentrado del fútbol de alto rendimiento.


Uruguay expuso que Rusia no podría haber jugado la Copa si no la hubiese organizado y, mucho menos, pasado a octavos en un grupo con exigencia más alta que la de Arabia Saudita y Egipto sin Salah en plena forma. Eso excede la influencia de la Celeste, que se movió con soltura, eficacia y flexibilidad, ya que supo modificarse en defensa y medio para reparar la ausencia del lesionado Giménez. La prematura línea de cuatro con Cáceres y Laxalt en las bandas se descompuso no bien la liviandad rusa lo puso en alerta. Así, Nández fue lateral volante (como Laxalt), el pequeño Torreira se agrandó en el eje central y Vecino dio unos pasos como interior derecho para no superponerse. De Cavani y Suárez no hay que decir mucho más que no sea el aval de sus antecedentes; de Bentancur es necesario consignar lo opuesto, porque en Samara, por fin, sostuvo con el cuerpo lo que tantas veces se predicó de él: se desprendió de su zona, delante del doble pivote, y fue vertical (víctima de la falta del 1-0 y un par de veces llegó hasta Akinfeev), movió a la dupla ofensiva y, ante cada pérdida, se metió cerca de Vecino. ¡Cómo no hacerlo si Cavani es un recluta obediente cuando ha

-------------------------
MUNDIAL 2018 / ARABIA SAUDITA 2 - EGIPTO 1
La próxima Salah...
Egipto no pudo con Arabia Saudita, cayó 2-1 en el final y cerró su participación en el Mundial con una derrota en un partido atractivo: Mohamed metió un golazo, el arquero más veterano en la historia de la Copa del Mundo fue figura y a los saudíes les cobraron un penal que no fue aún a instancias del VAR.

Ficha del Partido
Pese a que la suerte de ambos equipos estaba echada (llegaron ya eliminados al cruce), tanto Arabia Saudita como Egipto salieron a cerrar su participación en el Mundial de Rusia con un triunfo. Y el que lo consiguió, finalmente, fue Arabia Saudita. Sí: el equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó con la victoria en el último suspiro y dejó con las manos vacías a Salah y compañía. Fue 2-1 en un partido atractivo.

¿Atractivo? Sí, porque hubo particularidades que hicieron del duelo un espectáculo. En esa sintonía, el propio Mohamed fue el encargado de abrir el marcador con un golazo (le picó la pelota al arquero saudí entrando al área grande, ganándole la posición a los centrales rivales), a los 21 minutos del primer tiempo. Luego, la estrella de Los Faraones tuvo otra chance (similar a la que ya había convertido) pero no pudo darle del todo bien a la pelota.


Arabia Saudita 0 - Egipto 1. Grupo A. Mundial Rusia 2018. Fuente: TyC Sports.
Tras ello, a los 40 minutos, llegó la segunda intervención de El Hadary, arquero de Egipto. ¿Segunda? Sí, porque la primera fue su presencia (con la cual batió un récord): al ser el titular, el 1 del elenco de Cúper se convirtió en el futbolista más veterano en disputar un Mundial a los 45 años, cinco meses y diez días. En esa segunda aparición, el portero empezó a convertirse en figura porque le atajó un penal Al Muwallad (antes hubo mano de Fathy).

Arabia Saudita 0 - Egipto 1. Grupo A. Mundial Rusia 2018. Fuente: TyC Sports.
Luego, llegó la polémica: a los 46, el árbitro Wilmar Roldán vio un agarrón de Gabr, defensor de Egipto, a Al Muwallad (punta saudí), cobró un nuevo penal pero, segundos más tarde, dudó y pidió el VAR. Allí revisó la jugada varias veces y. pese a que no existió tal infracción, sostuvo su decisión y convalidó el remate desde los 12 pasos. Al Faraj no falló y puso el 1-1.

Gol de S. Al-Faraj (A) Arabia Saudita 1 - Egipto 1. Grupo A. Mundial Rusia 2018. Fuente: TyC Sports.
En el complemento, El Hadary, el arquero más grande de la historia de los Mundiales, ganó más protagonismo al sacar dos cabezazos difíciles de Arabia Saudita, que salió con más decisión y con algo más de orden y profundidad a afrontar la segunda etapa.

El duelo entró en una meseta pero terminó resolviéndose en el cierre: a los 49 minutos, Al Dawsari cerró una buena jugada colectiva del equipo de Pizzi con una mejor definición y consiguió que Arabia se despida del Mundial con un triunfo (no lograba ganar en una Copa del Mundo desde 1994).

La próxima Salah, Egipto...
------------------------------

Con goles de Mina, Falcao y Cuadrado, Colombia superó a Polonia y llega a la última fecha ante Senegal dependiendo de sí misma.

Colombia se levantó de la derrota ante Japón en el debut. Un cabezazo de Yerry Mina, tras un centro preciso de James Rodríguez, abrió el marcador en el Kazán Arena cerca del final del primer tiempo, en el que la 'tricolor' había sido superior a Polonia, pero tuvo la mala noticia de la lesión de Abel Aguilar que se retiró lesionado para darle su lugar a Mateus Uribe.

En el segundo tiempo, Polonia adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero se expuso en defensa, algo que aprovechó Colombia. Sobre el minuto 70 Santiago Arias encontró a Juan Fernando Quintero que tocó de primera y dejó mano a mano a Falcao para que hiciera su sueño realidad: primer gol en un Mundial.

La fiesta la cerró Juan Guillermo Cuadrado. James recuperó el balón en campo propio y puso una asistencia para la velocidad del '11', que definió con derecha entrando al área ante una Polonia jugada en ataque.

Gran partido del equipo de José Pekerman, buen desempeño de la dupla de centrales (Dávinson y Mina), despliegue y entrega de Wilmar Barrios en la mitad, talento en la sociedad James-Quintero-Cuadrado y sacrificio de Falcao que tuvo su recompensa.

Gracias por acompañarnos en la narración del partido entre Polonia y Colombia que terminó con triunfo de la 'tricolor' 3-0 en Kazán y que pone a soñar a los colombianos con la clasificación a octavos de final del Mundial Rusia 2018. El Grupo H se definirá el próximo jueves cuando Colombia enfrente a Senegal en Samara y Polonia haga lo propio ante Japón en Volgogrado.
-----------------------------------
Senegal empató con Japón en uno de los grupos más sorpresivos del Mundial
Los africanos igualaron 2-2 con los asiáticos en la cancha en Ekaterimburgo y son líderes en su zona por delante de Polonia y Colombia

Senegal y Japón son líderes del Grupo H por delante de Polonia y Colombia. El empate por 2-2, que se llevó a cabo en el Estadio Central de Ekaterimburgo, dejó a ambas selecciones con cuatro puntos, mientras que los europeos y sudamericanos no acumulan unidades y se medirán en busca de su primer triunfo.

El equipo de Aliou Cissé, que vino de vencer al conjunto polaco por 2-0, no supo aguantar el resultado en las dos ocasiones en las que se situó por delante en el marcador. Los japoneses, a base de esfuerzo y constancia, lograron emparejar el resultado para llevarse un punto muy valioso.

En un partido que comenzó con mucho dinamismo para ambos bandos. Senegal fue el que golpeó primero tras un error,primero del mediocampista Genki Haraguchi, que no logró despejar correctamente, y posteriormente del arquero japonés Eiji Kawashima, que despejó hacia el medio con los puños.

La pelota rebotó en atacante del Liverpool, Sadio Mané, que se situó en el lugar preciso y el balón terminó dentro del arco a los 11 minutos del primer tiempo.

Los asiáticos presionaron y generaron situaciones para alcanzar rápidamente el empate. 22 minutos después llegó la recompensa, con un tiro a colocar de Takashi Inui al palo más lejano de Khadim Ndiaye.

A los 38 los africanos intentaron responder. M'Baye Niang tomó un pase en profundidad y quedó mano a mano con el arquero del Metz (Ligue 2) que apretó y tapó el disparo del jugador del Torino de Italia.

Ambas selecciones iniciaron el segundo tiempo con la intención de conseguir la victoria que los acerque a los octavos de final. Los dirigidos por Aliou Cissé generaron situaciones de peligro con Badou Ndiaye, que fueron bien contenidas por el arquero rival.

A los 60 y 62 minutos Yuya Osako e Inui tuvieron las llegadas más claras de Japón en el segundo tiempo. En la primera, el atacante no pudo conectar dentro del área chica y la pelota se perdió por la línea de fondo, mientras que en la otra, el jugador del Betis estampó su tiro en el travesaño.

A los 70 minutos Senegal pudo romper el empate. Cuando los asiáticos empezaban a imponerse en el campo de juego, una jugada por la izquierda de Sadio Mané, y un centro cruzado Youssouf Sabaly, acabó en gol del Moussa Wagué. El lateral derecho le dio el liderato del Grupo H a su país por unos minutos, hasta que a los 78, Keisuke Honda, quien ingresó desde el banco, aprovechó un error del arquero e igualó el marcador.

Con este resultado ambas selecciones son líderes en su zona por delante de Polonia y Colombia, las que a priori eran las firmes candidatas para acceder a octavos de final. Los africanos se enfrentarán a los "cafeteros" el próximo 28 de junio, mientras que los asiáticos lo harán ante Polonia el mismo día.

---------------------------
Con una goleada histórica, Inglaterra se metió en octavos
Aprovechándose de las debilidades de Panamá, Inglaterra marcó seis goles por primera vez en un Mundial y selló su boleto a octavos de final.

La Selección de Inglaterra necesitó apenas de 45 minutos para realizar lo que nunca antes había conseguido en un Mundial de Fútbol: marcar cinco goles.

Lo sufrió el humilde seleccionado panameño, que ya se despidió de cualquier posibilidad de clasificarse a octavos de final y cerrará su participación en la Copa del Mundo por el honor, cuando se enfrente a Túnez.

Dos penales de Harry Kane, dos goles de Stones y un bombazo de Lingard le dieron un marcador de 5-0 al duelo entre Inglaterra y Panamá al final del primer tiempo.

Y llegaría uno más en el complemento, que sirvió además para que Harry Kane se convirtiera en el único goleador de la competición, superando con sus cinco tantos a Cristiano Ronaldo y a Romelu Lukaku.

Pero también Panamá tendría su récord personal, porque a los 77 minutos, Felipe Baloy marcó el primer gol del seleccionado centroamericano en un Mundial.

------------------------------
Aunque parezca increíble: triunfo de Alemania podría dejar a México fuera de octavos en Rusia 2018
A pesar de haber ganado sus dos primeros partidos en Rusia 2018 , México podría quedar eliminado debido al triunfo de Alemania sobre Suecia.


Sin embargo, y aunque parezca increíble, la selección de México todavía no tiene asegurado su boleto para los octavos de final de Rusia 2018 . Esto, debido al agónico triunfo por 2-1 que consiguió Alemania sobre Suecia.

Si bien México es solitario líder del grupo F de Rusia 2018 con 6 puntos, Alemania es segundo con 3 unidades. Mientras que Suecia es tercero, también con 3 puntos, luego del 1-0 que logró sobre Corea del Sur (colero, sin puntos) en la primera fecha.

Esto quiere decir que, en el peor de los escenarios, México podría quedar eliminado en caso caiga derrotado ante Suecia por diferencia de dos goles. Siempre y cuando Alemania se imponga por un marcador similar a Corea del Sur en el otro partido

-----------------------------
¡Se acerca a octavos! México ganó 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018

México derrotó hoy a Corea del Sur (2-1) con goles de Carlos Vela de penalti en la primera parte y de Javier "Chicharito" Hernández en la segunda ante un correoso rival, que recortó distancias en el descuento por medio de Son Heung-min.

El árbitro no dudó en señalar pena máxima en el minuto 27 en una jugada en la que el centro de Guardado desde la derecha fue incomprensiblemente despejado desde el suelo con la mano por Jang.

Antes del gol, los surcoreanos habían dispuesto de las mejores ocasiones de gol, una de ellas por medio de Hwang a la que no llegaron sus compañeros y otra del delantero del Tottenham, Son, cuyo disparo fue despejado por la defensa azteca.

En cambio, en la segunda la iniciativa fue totalmente del bando azteca, que tuvo varias ocasiones claras para marcar por medio de Guardado y Lozano.

"Chicharito" puso la puntilla a los surcoreanos en el minuto 66 en un rápido contraataque en el que el delantero recortó al defensa y batió al portero coreano en su desesperada salida.

Sólo Son apeló al orgullo asiático en el descuento al marcar un magnífico gol con un tremendo obús desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ochoa.


---------------------------
El cuco europeo va por su segunda victoria en el certamen, luego de la goleada ante Panamá en el debut.
Mundial Rusia 2018: Bélgica sacó a relucir sus dotes y le ganó a Túnez 5-2 en un partidazo

Bélgica, esa selección que intimida con sólo observar los nombres que la integran, dejó atrás su condición de equipo amenazante, esa que la caracterizó en Brasil 2014, para convertirse en un serio candidato a ganar la copa en el Mundial Rusia 2018.

En un partido intenso y aguerrido, la Selección belga le ganó a Túnez 5-0 y se refuerza otra posición en el Mundial.

A los 6 minutos del primer tiempo, Bélgica convierte el primer gol del encuentro ante túnez y pone el partido 1-0.

--------------------------------
Todos los escenarios posibles a los que se enfrenta la Selección, que ahora está obligada a ganar para seguir con chances.

La victoria 2 a 0 de Nigeria sobre Islandia en Volgogrado, en el partido que completó la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo, reavivó la esperanzas de llegar a octavos de final del seleccionado argentino, que parecía condenado a la eliminación tras la goleada sufrida el jueves a manos de Croacia.

Los balcánicos, que antes habían batido 2 a 0 a los nigerianos en Kaliningrado, son los líderes de la zona con 6 puntos en dos presentaciones y +5 de diferencia de gol, por lo que ya están clasificados a octavos y cuentan con muy buenas chances de quedarse con el primer puesto.

Los africanos quedaron como escoltas tras su victoria ante Islandia: tienen 3 puntos y 0 de diferencia de gol. Los nórdicos se ubican terceros, con 1 punto y -2 de diferencia. Recién después, en el último puesto, aparece el conjunto de Jorge Sampaoli, con 1 y -3.


Sin embargo la victoria nigeriana de este viernes permitirá que Argentina tenga buena parte del destino en sus manos: deberá derrotar a los africanos el martes a las 15 en San Petersburgo para mantener vivas intactas sus chances. Un empate o una derrota enviarán a la Albiceleste a casa.

------------------------
Brasil - Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018
Así salvó Brasil el durísimo cruce contra Costa Rica de este viernes (2-0) en San Petersburgo gracias a un gol de Philippe Coutinho y otro de Neymar en el descuento, que dejaron a los ticos fuera del Mundial tras aguantar durante 90 minutos el asedio de una Canarinha que no encontraba el camino.

Así se vivió el minuto a minuto de Brasil 2 - Costa Rica 0, por el Mundial Rusia 2018
Sujetada por un sólido Navas , los centroamericanos habían soportado estoicamente el acoso de la Seleção especialmente durante una segunda mitad en la que Brasil disparó toda su pólvora, pero sin encontrar fortuna.

Hasta que ya en el minuto 90+1 Philippe Coutinho logró poner el 1-0 después de una jugada que pasó por la cabeza de Firmino y los pies de Gabriel Jesús, desatando el delirio en el tensísimo banco de la Canarinha, que ya se veía abocada a otra crisis profunda.

Sacado ese enorme peso de encima, Neymar pondría después el 2-0 definitivo en el 90+7 para coronar un partido en el que se lo vio más entonado, pero igualmente irascible y a veces fuera de foco, como cuando se llevó una amarilla por golpear rabioso el balón.

Defendido con fuerza por Costa Rica, el juez llegó a marcar un penal de Giancarlo González sobre el astro brasileño en el minuto 79, pero volvió atrás de su decisión tras consultar al VAR.

Con una línea de cinco y un plan muy claro de neutralización de la creatividad brasileña, los centroamericanos pusieron en serios aprietos a Brasil, pero acabaron eliminados después de un decepcionante paso por Rusia.

Con dos derrotas, contando la del debut contra Serbia (1-0), poco recordó esta 'Sele' de 2018 al ilusionante equipo que conquistó al mundo en 2014 con su histórica campaña en Brasil, donde solo Holanda logró mandarles a casa en los penales de los cuartos de final.

A la espera de que Serbia y Suiza cierren la segunda fecha del Grupo E, Brasil lidera ahora la tabla con cuatro puntos, seguida por la selección balcánica con tres, los helvéticos con uno y Costa Rica, última con ninguno.

---------------------------------------
Argentina-Croacia: la selección perdió con Croacia y puso en jaque su futuro en el Mundial

NIZHNY NOVGOROD.- A la selección solo le queda hacer cálculos. Si el empate ante Islandia significó un golpe impensado, la derrota contra Croacia por 3-0 sacude cualquier estructura y deja a la Argentina al borde del abismo. La eliminación no es cosa juzgada solo por cuestiones númericas. Un error de "Willy" Caballero y una volea de Ante Rebic formaron una combinación fatal. A partir de ahí, no hubo reacción. Después, el zapatazo de Luka Modric y el gol de Ivan Rakitic dejaron a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial Rusia 2018 . ¿Quedan chances de avanzar a octavos de final? Sí, matemáticamente. ¿Puede seguir en el torneo? La parte futbolística es una incógnita. Una de las tantas preguntas sin respuestas que deja el equipo en este paso por suelo ruso. Esta vez, la selección ni llegó a depender de Lionel Messi y hasta mostró cierto juego asociado -aunque previsible- en buena parte del encuentro, pero el fallo de Caballero -el mismo que Sampaoli destacaba por el juego con los pies- sentenció el partido.

-----------------------------------
Francia ya está en los octavos de final, mientras que Perú está matemáticamente eliminada. Un gol de Mbappé en la primera parte le valió a los galos para conseguir su segunda victoria del Mundial.

Ya están en octavos, aunque ahora se jugarán con Dinamarca el ser primeros. Por su parte, Perú volvió a dejar una buena imagen, pero eso no le sirve para seguir con vida en el Mundial. Por muy bien que juegues, si no haces gol, no hay nada que hacer. La última jornada será el próximo martes con los duelos Francia-Dinamarca y Perú-Australia, ambos a las 16.00 horas.

------------------------------------
Resumen y goles del Dinamarca 1 - 1 Australia: Mateu Lahoz obvió un penalti por mano de Poulsen pero, tras ser avisado por el VAR, rectificó y lo pitó. Jedinak marcó, igualó el golazo de Eriksen y evitó la eliminación de Australia.

Reparto de puntos en el Dinamarca-Australia que deja todo por decidir en la última jornada del grupo C. Los goles se vieron en la primera mitad aunque el segundo tiempo tuvo más intensidad y más llegadas. Eriksen abrió el marcador cuando no se habían cumplido ni diez minutos de partido. Australia reaccionó bien y logró el empate con un gol anotado por Jedinak de penalti. La pena máxima no fue señalada por Mateu Lahoz, pero el VAR rectificó su decisión. La selección australiana tuvo más presencia en ataque, pero le costó finalizar las jugadas. Schmeichel evitó la derrota danesa rozando el final del partido.

-------------------------------------
Irán - España: ejercicio de paciencia resuelto con un gol de rebote de Diego Costa

España ganó por 0-1 gracias a un gol de Diego Costa a los 20 minutos de la segunda parte. A la Selección le costó un mundo superar a la defensa de Irán, que vio cómo le anulaban un gol


- Ejercicio de paciencia el que ha tenido que hacer España este miércoles en Kazán para ganar a Irán. Tardó más de una hora en encontrar el camino al gol, y al final lo consiguió de rebote. El gol de Diego Costa, el tercero en el Mundial, sirve para sumar la primera victoria y empatar en el liderato de grupo B con Portugal. Ambos equipos tienen cuatro puntos, los mismo goles a favor, los mismos goles en contra y empataron en la primera jornada. España es líder porque tiene menos tarjetas amarillas. El próximo lunes, España juega contra Marruecos (ya eliminado) y Portugal contra Irán (todavía con opciones de clasificación. Nosotros volvemos en cinco días. En uno minutos podrás leer la crónica del Irán-España en El Confidencial.

-------------------------------------
Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018, gol de Luis Suárez para la victoria charrúa

ROSTOV DEL DON.- Uruguay venció 1-0 a Arabia Saudita, por la segunda fecha del Grupo A, y se clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, cuando aún resta una fecha por jugar. El único gol del partido lo hizo Luis Suárez, tras una mala salida del arquero Abdullah Almuaiouf.

-----------------------------------------
Portugal-Marruecos. En apenas dos partidos, Cristiano Ronaldo ya hizo el mejor Mundial de su vida: los motivos

Ronaldo al finalizar el partido que su selección le ganó a Marruecos Fuente:
MOSCÚ.- Cristiano Ronaldo hizo en dos partidos de Rusia 2018 mucho más que en sus tres participaciones anteriores en Copas del Mundo. Sí, CR7 está jugando su mejor Mundial y Portugal sabe aprovecharlo. Hoy, fue el autor del gol de la victoria ante Marruecos, que dejó a los lusos como líderes del Grupo B.

Pero, ¿por qué se puede decir que este es el mejor Mundial de Cristiano? Alcanza con decir que marcó todos los goles de Portugal: cuatro. De esta manera, ya sumó más festejos que en sus tres copas anteriores, en las que marcó uno por cada edición. Además, convirtió de todas las maneras posible: penal, media distancia, tiro libre y cabeza. Completo.


------------------------------------------
Rusia derrotó 3-1 a Egipto, por la segunda jornada del Grupo A. Mohamed Salah fue titular pero no pudo cambiar la suerte de su selección, que quedó prácticamente eliminada

Rusia quedó el martes a un paso de clasificar a los octavos de final del Mundial 2018 que juega como local al vencer 3-1 a Egipto, por el Grupo A. Mohamed Salah debutó en el torneo y fue titular.

El paso del local a octavos quedará sellado si Uruguay al menos empata en su choque del miércoles contra Arabia Saudita.

----------------------------------------
Polonia vs. Senegal: africanos sorprendieron con disparo de Gueye que acabó en autogol
En el Polonia vs. Senegal, por el Grupo H del Mundial Rusia 2018, el seleccionado africano se puso adelante en el marcador a través de un autogol
Polonia vs. Senegal
En el Polonia vs. Senegal, por el Grupo H del Mundial Rusia 2018, el seleccionado africano se puso adelante en el marcador a través de un autogol.

En el Polonia vs. Senegal, por el Grupo H del Mundial Rusia 2018, la selección africana se puso adelante en el marcador a través de un autogol cerca de los minutos finales del primer tiempo.

La acción se dio sobre los 37' de la etapa inicial. Senegal recuperó un balón en su campo y empezó una rápida contra por la banda izquierda.

----------------------------------------
Colombia 1-2 Japón: la Selección pierde en el inicio del grupo H
El equipo de José Pékerman no pudo vencer a Japón en el debut y terminó perdiendo 2-1 en Saransk. El próximo juego será ante Polonia.

FINAL: Colombia 1-2 Japón
Mal arranque de la Selección Colombia en la Copa del Mundo. En apenas 3 minutos del primer tiempo se quedó con un hombre menos, ya que Carlos Sánchez cometió una mano dentro del área, el juez pitó penal y le mostró tarjeta roja al volante. Kagawa fue el encargado de transformarlo en gol.

Con la ventaja, Japón mantuvo el orden y le cerró los espacios a una sorprendida Colombia que no encontraba los caminos, más allá de un par de aproximaciones de Falcao ante pases de Juan Fernando Quintero.

Falcao fue derribado en el borde del área y Quintero fue el encargado de ejecutar el tiro libre. Magia del volante que cobró por debajo de la barrera y el balón alcanzó a superar la línea de gol a pesar de la estirada de Kawashima. Colombia llegó al empate a pocos minutos del final del primer tiempo.

En el segundo, Japón volvió a adelantar las líneas y empezó a convertir en figura a David Ospina, que salvó varias opciones de los asiáticos. Sin embargo, al minuto 73, Osako ganó en el juego aéreo tras un tiro de esquina y le dio el triunfo a Japón.

-----------------------------------------
Final del Túnez 1 - Inglaterra 2

¡¡DOBLETE DE HARRY KANE!!

Increíble final el que nos ha regalado este Túnez-Inglaterra. La segunda mitad de los de Southgate no mereció este premio, sin embargo, el combinado inglés fue mejor en líneas generales del partido. La entrada de Rashford dio algo de verticalidad, pero apenas crearon peligro. Duro castigo para Túnez.

---------------------------------
BÉLGICA 3 - PANAMÁ 0
Bélgica tira de calidad para golear a Panamá. La selección de Roberto Martínez cumple con el guión ante los canaleros con dos goles de Lukaku y otro de Mertens.

Tras el primer gol, Panamá estaba muy tocada y Bélgica lo ha aprovechado para rematar el partido. El segundo tanto ha llegado gracias a la conexión entre De Bruyne y Lukaku.

El jugador del Manchester City ha hecho una de las mejores asistencias de lo que veremos en todo el mundial, y con el exterior del pie le ha puesto un centro al milímetro para que Lukaku rematase de cabeza.
19:08 La goleada de Bélgica ha empezado con un tremendo disparo desde la esquina del área. Mertens no ha dejado que el balón tocase el suelo y ha empalmado una espectacular volea que ha acabado en el fondo de la red defendida por Penedo.

----------------------------------------
SUECIA, 1 - COREA DEL SUR, 0
El VAR da un triunfo a Suecia que pone en jaque a Alemania
Los de Anderson se imponen con sufrimiento a Corea gracias a un solitario penalti de Granvquist

El VAR da un triunfo a Suecia que pone en jaque a AlemaniaGranqvist celebra su gol de penalti ante Corea (Franck Robichon /
La selección de Suecia logró tres puntos de oro en la búsqueda de la clasificación hacia octavos de final al superar a Corea del Sur gracias a un penalti claro, que tuvo que ser señalado por el VAR. No falló Granqvist y los nórdicos se llevaron un triunfo más que merecido por su superioridad, y que sirve además para complicar la situación de Alemania, ahora tercera de grupo y con cero puntos tras su derrota ante México.

Sin Ibrahimovic sobre el césped, el partido se fue calentando en la previa con una película de espías inédita entre dos equipos muy respetuosos históricamente. Sucedió en Rusia, país en el que ser espía todavía tiene su valor, pero nada tuvo que ver con conspiraciones geopolíticas. Los suecos enviaron a un emisario para conocer al equipo coreano en su concentración y terminó usando un telescopio desde un chalet alquilado en las montañas austriacas. El técnico asiático, conocedor del asunto, cambio los dorsales a sus jugadores para
volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
junio
D L M M J V S
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
River
Boca
San Lorenzo
Racing
Independien.

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos