Ejercicio
Deporte en el embarazo. Gimnasia y actividades fisicas en la embarazada.

Beneficios para el embarazo
El embarazo no es una enfermedad, es un estado fisiológico donde las típicas recomendaciones para una vida saludable pueden aplicarse perfectamente. La actividad física es una de ellas.
Encontrarás que la práctica de ejercicios o de algún deporte aeróbico es muy beneficioso durante todo el embarazo y el postparto.Son muchas las razones para asegurar que la actividad física es muy recomendable durante el embarazo:

• Previene y reduce problemas del embarazo
La actividad física es muy beneficiosa ya que te ayuda a prevenir o reducir la aparición de estrías y várices, a prevenir o mejorar la constipación, la hipertensión y a reducir muchos dolores frecuentes en el embarazo como el dolor de espalda.

• Evita el aumento exagerado de peso
La gimnasia durante el embarazo te ayuda quemar las calorías que no necesitas para tu bebé, lo que hace que no aumentes exageradamente de peso.

• Levanta tu autoestima
Los ejercicios mejoran tu circulación, tu tonicidad muscular, te dan más flexibilidad, más resistencia y te devuelven tu figura más rápidamente una vez que tu bebé haya nacido. Esto te hará sentir más segura de tí porque lucirás mejor y te sentirás espléndida.

• Te prepara para el parto
El parto va a requerir muchas energías y si estás en forma lo podrás sobrellevar mejor. Además te recuperarás mucho más rápido en le postparto.

• Reduce el estrés y las tensiones
Todas las preocupaciones, las ansiedades y los cambios del estado de ánimo que el embarazo trae aparejado son los culpables del estrés y las tensiones que son perjudiciales para tí y para tu bebé, ya que provocan contracturas musculares, dolores de cabeza y espalda. La actividad física también es muy útil en estos casos ya que te hará sentirte mejor.

• Te ayuda a dormir mejor
Otros de los beneficios de la actividad física es que te hará dormir mejor. Mientras el embarazo va evolucionando tu sueño irá desapareciendo ya que no podrás encontrar una posición cómoda para dormir. El ejercicio hará que te canse lo suficiente como para caer en la cama y dormir de corrido toda la noche.

Si ya tenías el hábito de hacer gimnasia, puedes continuar con tu actividad física siempre y cuando no sean actividades físicas no recomendadas para el embarazo. Si no estabas realizando ninguna actividad previa a tu embarazo, conviene esperar que termine el primer trimestre de la gestación para iniciarla, ya que durante esta etapa, los síntomas típicos como el sueño, las alteraciones digestivas, el cansancio, el dolor mamario y otros más, no te predisponen para el gasto energético que supone realizar una actividad física. Lo ideal para realizar durante el embarazo son las actividades físicas recomendadas que mejoran tu vitalidad y te dan una sensación de bienestar. Lo más importante es no sobreexigir tu cuerpo, ya que el exceso de actividad puede dar origen a la aparición de contracciones en el útero y complicar el embarazo. Conjuntamente es importante balancear tu dieta durante el embarazo, con alimentos saludables que harán que te sientas aún mejor.

Actividades físicas recomendadas
• Caminar
• Elongación
• Natación
• Yoga
• Bicicleta
• Tenis
• Paddle
• Tai-chi-chuan
• Golf
Aunque es dificultosa su práctica durante el embarazo avanzado por el cambio del esquema corporal.

Actividades físicas no recomendadas
• Paracaidismo
Resulta peligroso aún fuera del embarazo.

• Ski acuático
La posibilidad de traumatismos es alta.

• Ski de nieve
La posibilidad de traumatismos es alta.

• Equitación
El rebote en la zona pelviana durante la cabalgata es perjudicial.

• Aladeltismo
Resulta peligroso aún fuera del embarazo.

• Rafting
Resulta peligroso aún fuera del embarazo.

• Polo
Más riesgo que con la equitación.

• Karate y otras artes marciales agresivas
Pueden provocar golpes y caídas peligrosas.

• Boxeo
Es peligroso por los golpes que puedes recibir.

• Basketball
Implica golpes y caídas peligrosas.

• Patinaje
Puede producir golpes y caídas peligrosas.

• Squash (anaeróbico)
Es un deporte de alto impacto, que se practica en ambientes cerrados.

• Racket (anaeróbico)
Es un deporte de alto impacto, que se practica en ambientes cerrados.

• Buceo
La composición del aire respirado se modifica más allá de los 10 metros de profundidad y se desconoce si este factor sumado a la presión que el agua ejerce sobre el cuerpo pueden complicar el embarazo.
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