Ejercicio
Abdominales que dan resultado

Para comprender el concepto del entrenamiento abdominal es importante desmistificar ciertos mitos sobre los ejercicios que involucran este grupo muscular.

Los abdominales son uno de los principales grupos musculares de la postura y están conformados por dos porciones fundamentales; el recto mayor del abdomen, flexor de tronco, y el oblicuo mayor, inclinador lateral de tronco. Esto desmiente la teoría de la existencia de abdominales superiores, medios e inferiores; esta creencia puede explicarse de manera científica; los abdominales rectos tienen su inicio en la parrilla costal ( las costillas) y su inserción en la sínfisis pubiana ( el borde inferior de la pelvis- pubis-), por lo tanto pueden realizarse dos tipos de contracciones musculares, una superior y otra inferior para ejercitar y tonificar el recto mayor del abdomen y otra oblicua para el entrenamiento del oblicuo mayor.

Habiendo aclarado este concepto podemos pasar a las claves fundamentales de un buen entrenamiento abdominal:



1) EJERCICIO:

El entrenamiento debe tener progresividad, especificidad y variabilidad de estímulo, es decir realizar una progresión que oscile de lo mas sensillo a lo más complejo y de lo general a lo específico además de localizar la acción de los músculos protagonistas del movimiento anulando toda posibilidad de los cinergistas ( musculos que contribuyen a la ejecución de un gesto o movimiento) y variar los ejercicios, ángulos de contracción muscular, etc.



2) ENTRENAMIENTO AERÓBICO LIPOLÍTICO:

En este caso tambien existen ciertos mitos sobre el trabajo del metabolismo de las grasas y los aeróbicos; para esto recomiendo realizar un entrenamiento aeróbico que eleve la frecuencia cardíaca ( cantidad de veces que lata el corazón) al 60% a 65% de la frecuencia cardíaca maxima ( maximo exponente de latidos cardíacos en relación a la eded del individuo- formula: 220- edad en años para los hombres y 226- edad en años para las mujeres, el resultado equivale al 100%) esto garantiza en forma indirecta que se desarrollarán en un área de control de peso. El estímulo aeróbico que podrá ser desarrollado tanto en ruta, bicicleta de pista o fija, escalador, cinta, transport, etc. No deberá superar las 24 Hs. ( veinticuatro horas) de recuperación para optimizar sus efectos la intensidad del mismo es leve a moderada y por un tiempo mayor a los 20 o 30 minutos de trabajo continuo.



3) PLAN NUTRICIONAL:

Lamentablemente para los amantes del “buen comer” la dieta ocupa un lugar fundamental en el trabajo lipolítico, aproximadamente el 80% de los resultados de un entrenaminto está en el plan nutricional; usted se preguntará por que no puede definir o “ marcar” sus abdominales, pues la respuesta es sensilla sus abdominales por más invisibles que parezcan poseen un tono muscular basal el cual si no existiese, afectaría gravemente nuestra postura como ya lo hemos demostrado anteriormente, es sólo que una capa de adiposidad subcutanea ( debajo de la piel) oculta directamente la musculatura, es por esto que sería lo más adecuado realizar un plan nutricional supervisado por un profesional para disminuír las calorías sobrantes en nuestra dieta y aumentar la calidad de los alimentos.

Volver
Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
diciembre
D L M M J V S
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Holan
Guillerno
Almiron
Benedetto
Ponzio

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos