Debilidad de musculos , tendones y ligamentos

Los musculos, tendones y ligamentos se lesionan cuando estan propensan a fuerzas mas grandes que su fuerza inherente. Por ejemplo, se pueden herir si son demasiado debiles o apretados para el ejercicio que se intenta. Los tendones son propensos a lesiones cuando sus musculos y ligamentos son debiles, y lo son despues de una torcedura. Los huesos debilitadas por osteoporosis puede fracturar facilmente.

Los ejercicios de fortalecer puede ayudar en prevenir las lesiones. El ejercicio normal ni alarga ni fortalecer a los musculos hasta un grado significtivo. La unica manera de fortalecer los musculos es ejerciciar contra resistencia progresivamente, cosa igual que se hace cuando se ejecuta un deporte cada vez mas intensamente, levantar de pesos progresivamente mas pesados, o utilizando maquinas de entrenamiento especiales, o caminar con la mochila mas cargada cada vez .

Se hace los ejercicios de rehabilitacion para fortalecer los musculos y tendones curados pora levantar o mejorar la resistancia, en partidas de 8 a 12 repeticiones con frecuencia pero no mas de un dia si y otro no.

Prevencion

Hacer ejercicios para entrar en calor antes de empezar los ejercicios fuertes puede prevenir las lesiones deportivas. Primero ejerciciar a un paso relajado para entran en calor los musculos suficientemente para hacerlos mas flexibles. Este metodo de entrar en calor prepara los musculos para el ejercicio fuerte mas efectivamente que el agua caliente, las almoadillas de calefaccion, el ultrasonido o una lampara infrarrojo. Los metodos pasivos no aumentan mucho la circulacion de la sangre.

Enfriarse - gradualmente antes de terminar el ejercicio - previene el vertigo, pues se mantiene el flujo de la sangre. Cuando se para bruscamente el ejercicio, la sangre puede juntarse en las venas de las piernas a fin de reducir el flujo de la sangre a la cabeza. El resultado puede ser el vertigo o incluso desmayarse. Tambien, enfriarse ayuda en sacar de los musculos los productos y toxinas residuales como el acido lactico, pero parece que no previene la inflamacion de los musculos el proximo dia, pues esto esta causado por los fibros musculares estropeados. Para esto seria mejor un tratamiento con hielo o compresas frias .

Al parecer, los estiramientos no previenen las lesiones pero si en cambio alargan los musculos para que pueden contracerlos mas efectivamente y funcionar mejor. Para evitar los heridos a los musculos cuando se hace los estiramientos, una persona debe estirarse despues de entrar en calor como se explica antes, con ejercicio moderado, y cada estiramiento debe ser suficientemente comodo para mantener una cuenta a 10.

Las inserciones y plantillas ortopedias puede a menudo corregir los problemas de los pies como pronation. Los plantillas, que pueden ser flexibles, semirrigidos o rigidos y pueden tener dimensiones varias, pero deben necesariamente ser muy bien ajustados en las botas de andar apropiadas.

Las mejoras botas de andar tienen un talon rigido (la parte atras del zapato que rodea el talon) para controlar el movimiento de la parte trasera del pie, y un soporte en el empiene para prevenir la pronation excesiva, y una abertura (lengueta) almohadillada para sujetar bien el tobillo. La bota debe tener el espacio adecuado para la plantilla.
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