Nutricion
Ejercicio fisico regular y calcio en la dieta


Objetivo: en la juventud construir un hueso fuerte, y en el adulto de mediana edad y anciano mantener el hueso sano y fuerte para evitar la osteoporosis en las últimas décadas... (ver nota)
Nutricion
Basquet y Nutricion


El plan de alimentación para el basquetbolista puede variar según el objetivo, gustos y hábitos. De igual forma se contempla la época del año verano- invierno en el que las preparaciones... (ver nota)
Nutricion
La última comida antes de competir


La ultima comida antes de una competencia (especialmente de larga duración) es una importante fuente de energía. Esta comida debe proveer la suficiente cantidad de hidratos de carbono para mantener... (ver nota)
Nutricion
Aspectos nutricionales de la Maratón


Para comprender lo que un maratonista debe comer, debemos entender primero, como es su forma de entrenar y cual es el objetivo final y los objetivos parciales de éste entrenamiento. Recordemos... (ver nota)
Nutricion
Proteinas y Ejercicio


INTRODUCCION Durante muchos años los expertos, y no tan expertos, han estado debatiendo si los atletas, especialmente los que desean aumentar la masa muscular, deben o no, consumir cantidades adicionales de proteínas... (ver nota)

Nutrición en los deportes de altura


Desde el punto de vista biológico la altitud se clasifica en: - Baja altitud: hasta 1.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), no hay modificaciones fisiológicas. - Media altitud: hasta 2.000 msnm... (ver nota)
Nutrición
Beneficios de la Soja como Fuente Proteica


La soja es una de las mejores fuentes de proteínas, sales minerales, oligoelementos y enzimas que existe en el mundo vegetal; tradicionalmente ha sido un alimento oriental, y lo sigue siendo... (ver nota)
Triatlon
Triatlon y Nutricion


Por Lic. Claudia Marcela Schemper TRIATLON: DEPORTE POR TRES Si bien nació como un desafío de ultra resistencia para cubrir 3900mts de natación, 180km de ciclismo... (ver nota)
Nutrición
Verdades sobre el Cafe


INTRODUCCIÓN El café es una bebida muy apetecida por sus características organolépticas, convirtiéndola en una de las más consumidas en el mundo. Contiene una inmensa variedad de compuestos químicos responsables de... (ver nota)
Nutricion
El Hierro


Hierro: nutriente fundamental para el organismo El hierro es un nutriente fundamental para el metabolismo energético y oxidativo. Las mujeres contienen aproximadamente 2.3 gr y los varones adultos 3.8 gr... (ver nota)
Nutrición
La Fibra y el Deporte


La fibra es el componente de los alimentos vegetales que les confiere rigidez y sensación de fibrosidad. No se absorbe ni se digiere pero tiene propiedades muy importantes para el organismo... (ver nota)
Nutrición
¿Como es el gasto de calorías?


La glucosa, el hidrato de carbono más conocido, es la principal fuente energética del organismo, o lo que es decir, el combustible indispensable para ponernos en marcha. “La grasa corporal es... (ver nota)
Nutricion
Fibra y Deporte


La fibra es el componente de los alimentos vegetales que les confiere rigidez y sensación de fibrosidad. No se absorbe ni se digiere pero tiene propiedades muy importantes para el organismo... (ver nota)

Evaluación de la ingesta alimentaria de jugadoras de hockey sobre césped


Autores: Rossi Ma. Laura, Garat Ma. Fernanda, Spirito Ma. Florencia, Bazan Nelio. RESUMEN El hockey sobre césped es un deporte amateur ampliamente difundido en la Argentina. Es practicado en colegios y clubes... (ver nota)
Nutricion
Pruebas de resistencia: Cuánto comer en cada competencia?


Por Silvana Calcagno (*)- Los atletas de resistencia sabemos que es necesario consumir alimentos altos en hidratos de carbono durante el ejercicio de larga duración, pero también es muy importante saber... (ver nota)
Nutricion
Mitos de los hidratos de carbono


Para hablar de los mitos de los hidratos de carbono (HC), primero veremos un breve resumen sobre los mismos: Tipos de HC, donde se encuentran y para qué sirven. Tipos de... (ver nota)
Nutrición
Sodio y Sal


El sodio, componente en un 40% de la sal, es un mineral necesario para las funciones vitales. Pero su exceso puede ocasionar problemas de salud:  Donde podemos encontrar la sal? FUENTES: SAL... (ver nota)
Nutricion
Nutrición para el alto rendimiento: Hidratos de Carbono


Por MSc. Francis Holway. Introducción Los esfuerzos físicos significan movimiento, y éste a su vez requiere combustible. En el deporte de alto rendimiento la duración de estos movimientos se prolonga, y a su... (ver nota)

Calcio y Salud Osea


Consumo de calcio y salud ósea en los deportistas: El hueso es un tejido que se encuentra continuamente transformándose. Las ciencias del deporte reconocen que el estado hormonal, particularmente en la... (ver nota)
Nutricion
Reserva de Hierro en Deportistas


Muchos investigadores reportan que la deficiencia de hierro es un problema común en deportistas que no incrementan su ingesta de hierro por encima de los niveles de la población en general... (ver nota)
Nutrición
Alimentación en el Rugby


El rugby es un deporte que presenta estallidos de juegos mas que una actividad continua. Es un juego físicamente demandante con contacto fuerte y tacleos, pero desafortunadamente depleciona las reservas de... (ver nota)
Nutrición
Consumo de Cafeina en el Deporte


La cafeína es tal vez uno de los estimulantes mas usados en el mundo. Se puede encontrar en una gran variedad de plantas. Fuentes dietarias (como café, té, chocolate, cacao y... (ver nota)
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Nutrición
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