Fecha: 8 / 6 / 2009
Roque Perez
Inauguracion de la Peña Xeneise Pasion Eterna en Roque Perez

Alrededor de cuatrocientas almas boquenses se dieron cita en un salón con los por supuestos colores que lo identifican entre globos, banderines y una bandera que ocupaba gran parte perteneciente a la agrupación "Por un nuevo Boca" que en las últimas elecciones llevara como candidato a Presidente a Juan Carlos Crespi.
La noche fría se fue calentando con la entrada habitual de un "banderita" Cacho Loudonio, siempre activo como si estuviese en la mismísima bombonera, donde no quedaron gargantas calladas y brazos sin agitar, al compás del "daleeee booooo". Luego ingresaron al salón el presidente de la comisión de Interior y Exterior Ricardo Rosica y el legendario Angel Clemente Rojas a quien el "Nano" Gandulla lo descubriera el 27 de marzo de 1959 y se lo llevara a las inferiores de Boca Juniors. Debutó en la sexta división de Boca Juniors ganando 3-1, con 2 goles de él, a Huracán. Debutó en Primera División a los 18 años el 19 de mayo de 1963 ante Vélez Sársfield. El equipo gana con 3 goles de Corbatta, con 2 electrizantes jugadas de de "Rojitas". Es uno de los pocos jugadores de la historia del "Xeneixe" que fueron tan reconocidos por su actuación en el día de su debut. Ese día se fue en andas. Los jugadores "Xeneixes" recibieron 300.000 pesos por ese partido y "Rojitas" se los gastó en una sola noche, cuentan la leyenda.
También estuvo presente el presidente de la peña "Late un Corazon Azul y Oro" de la ciudad de Saladillo, Adalberto Bruno, quien hizo entrega luego de los discursos pertinentes de una plaqueta, recibiendo una en devolución por haber participado de la primer noche de "Pasión Eterna".
Luego de presentarse la flamante comisión encabezada por Gustavo Semeraro, el plato fuerte fue el ingreso del actual presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, que luego de saludar uno por uno, sin perder la costumbre como hombre de interior, se ubicó en la mesa junto al "Cholo Palmieri", ex volante central y actual vocal suplente del club xeneise, perteneciente a la agrupación "Por un nuevo boca" que llegó acompañado a la ciudad de Roque Perez con casi toda su gente ya que entre un micro, mas autos particulares eran aproximadamente ciento veinte boquenses que venían desde capital.
Momento emotivo se vivió en un pasaje de la fiesta cuando el locutor anuncia la primicia de un recién llegado con un logro de "Campeón nacional de bala", disminuido visual perteneciente a la ciudad, se calmaron los cánticos por un momento y no se hicieron esperar los aplausos al flamante campeón, Jonathan Marin quien recibió, según él, el mejor premio, una camiseta firmada por los jugadores en manos de Palmieri y Ameal y una promesa de invitación del presidente a visitar la bombonera cuando lo desee.
Todo prosiguió con sorteos hasta el clásico brindis y corte de la torta.

Agradecemos las fotografías a Julieta Gos,Fotografia, Arte y Diseño.
Volver

 Haga click sobre la miniatura para ver la imagen ampliada.



Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
diciembre
D L M M J V S
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Holan
Guillerno
Almiron
Benedetto
Ponzio

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos