Historia de la Federación Ecuestre Argentina

En 1928 los principales clubes metropolitanos crean la Federación Hípica Argentina, con sede en el Club Hípico Argentino. Esta Institución, se afilió ese mismo año a la Federación Ecuestre Internacional. Le cabe así a nuestro país, el haber sido uno de los primeros quince integrantes, sobre un total de noventa y dos que tiene en la actualidad la entidad rectora del hipismo mundial.

La Federación Hípica Argentina subsistió hasta 1940, en que diversos problemas ocasionaron su disolución. Ese mismo año se organiza el deporte bajo la dirección estatal. La nueva entidad se llamó Federación Ecuestre Argentina (F.E.A.) y estaba vinculada a la Dirección General de Remonta del Ejército Argentino, la cuál le asignaba los fondos para el manejo deportivo. Era presidida por el Comandante de Remonta y formaban la Comisión Directiva representantes de los clubes afiliados.

El 14 de Mayo de 1951, la Federación Ecuestre Argentina pasó a ser nuevamente un organismo civil, regido por las Instituciones que la componen, y sus autoridades surgen de una elección. Consecuentemente ejerce por vía de sus resoluciones políticas y una vasta normativa técnica, la conducción integral del deporte hípico en las disciplinas: Adiestramiento, Salto en Pista, Concurso Completo de Equitación, Volteo, Marchas, Atalajes Deportivos y Pony.

Su acción abarca a las Instituciones que, cumplimentando determinados requisitos, se constituyen en miembros federados, y por esa vía alcanza también a los jinetes y amazonas que practican el deporte, integrados a un sistema que incluye desde la enseñanza hasta la organización y desarrollo de competencias del máximo nivel.

La Federación Ecuestre Argentina en comunión con sus entidades socias, atiende así todos los aspectos del quehacer hípico, teniendo como punto de partida los códigos éticos propios de un deporte noble por excelencia. Vela por el mantenimiento de las tradiciones ecuestres y promueve día a día un mayor y mejor cuidado del caballo, razón de ser de este deporte.
volver
Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
diciembre
D L M M J V S
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
River
Boca
San Lorenzo
Independien.
Racing

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos