Aeromodelismo en Saladillo


Llega de la mano del Dr. Luis M. Chiurazzi en el año 1963 quien al venirse a residir a la ciudad trae consigo modelos y conocimientos adquiridos durante su adolescencia.
Especializado en la modalidad U Control (Vuelo en círculo con el modelo comandado por cables) transmite dichos conocimientos a sus hijos Martín y Luis Maria, allá por el año 1977, quienes comienzan en la actividad con los clásicos modelos lanzados a mano, Dedalo y Tte Origone. Luego pasarían a los motores a goma y mas tarde incursionarían en U Control con el clásico Hacha Brava.
Mientras tanto Luis Maria padre, por los años ’83, ’84, haría sus primeras armas en Radio Control construyendo sus modelos y yendo a aprender a volar a la vecina ciudad de 25 de Mayo con los aeromodelistas de esa ciudad entre los cuales se destacaba Horacio Tironi. En el año ’89 el Dr., por motivos diversos, abandona la actividad pero dejando una fuerte huella y amor por el hobbie en uno de sus hijos.
Luis Maria hijo, luego de un prolongado impass, retoma la actividad dedicándose de lleno al R/C, junto a un amigo, Jorge Coronel, quienes construyen y vuelan sus modelos en abril de 1997.
Este aprendizaje se realizo en la ciudad de Buenos Aires, mas precisamente en el Club Aeromodelista Newbery, con el Profesor Juan Carlos Ishkanian.
Paralelamente había un adolescente que realizaba esta actividad. Era Sergio Giordano hijo, quien luego se uniría al grupo de Aeromodelistas que se fueron entusiasmando y comenzando con el hobbie siendo Jorge y Luis quienes enseñarían los conceptos básicos y darían instrucción de vuelo al resto de las personas.
Algunas de esas personas fueron además de los hasta aquí nombrados, Raúl Urus, Alberto Cimino, Mauricio Urus, Osvaldo Debiassi, Hugo Estévez, el Dr. Di Gruccio, Mario Luchessi, Luis Gonzáles e hijos y demás gente que se inicio en el aeromodelismo. Posteriormente, Jorge se dedicaría de lleno a la acrobacia R/C compitiendo en torneos nacionales e internacionales.
volver
Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
diciembre
D L M M J V S
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Holan
Guillerno
Almiron
Benedetto
Ponzio

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos