Historia del Tiro Deportivo

Hitos más importantes del deporte del tiro en nuestro país.

1854
Colonia Suiza de San José - Provincia de Entre Ríos - Tiro Federal de San José
Se funda el primer club de tiro de América del Sur. Así nace la cultura de tiro deportivo en nuestro país promovida por los padres del tiro a nivel mundial, los suizos. Los inmigrantes suizo - piamonteses promueven las practicas de tiro con un con un profundo sentido ciudadano.

1881
Se funda el Tiro Federal Argentino de Mendoza. La sociedad mendocina preocupada por los problemas limítrofes con Chile promueve las practicas de tiro en salvaguarda de la soberanía nacional.

1891
Se funda uno de los actuales clubes de tiro mas importantes del mundo, el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires. Por su historia, por sus instalaciones y sus actividades deportivas es considerado como una de las catedrales del tiro Internacional.

1896
Primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, su padre, Pierre de Fredy barón de Coubertain eximio tirador Francés de Pistola Libre 50 mts establece al Tiro deportivo como deporte Fundador de los Juegos Olímpicos junto al atletismo y la natación, entre otros. Actualmente la primer medalla en disputa en los juegos Olímpicos es la disciplina de Rifle de Aire mujeres.
Argentina participa en la disciplina de Tiro deportivo en todos los Juegos Olímpico.

1897
Argentina junto a otras naciones europeas, comienza a participar en la organización de los campeonatos Mundiales de Tiro.

1903
Argentina es sede del Campeonato Mundial de Tiro. Este fue el primer campeonato mundial que se realiza en América de cualquier disciplina deportiva. Se instaura a la Copa Argentina como máximo trofeo mundial a disputarse en los campeonatos mundiales de la Unión Internacional de Tiro, actual International Shooting Sport Federation.

1913
Argentina tiene una destacada actuación en los Campeonatos Panamericanos desarrollados en Buenos Aires.

1924
Reims - Francia
Abelardo Rico Obtiene el Campeonato Mundial de Tiro con récord mundial.

1936
Comienza a competir uno de los mas grandes tiradores de la historia mundial, el Ing. Pablo Cagnasso. Múltiple campeón Argentino, sudamericano, panamericano y mundial. Récord del mundo y Maestro Tirador en arma corta y arma larga. Fue un gran maestro y pedagogo que dejo sus enseñanzas en publicaciones gratuitas que permitieron a muchos, conocer técnicas y tácticas de tiro desconocidas en nuestro país. Llegó a presidir el Comité Olímpico Argentino.

1948
Enrique Díaz Saenz Valiente obtiene la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres en la disciplina de Tiro Rápido.

1949
Se realiza el Campeonato Mundial de Tiro, inaugurando las actuales instalaciones del Tiro federal Argentino de Buenos Aires.

1951
I° Juegos Panamericanos, se desarrollan en el Tiro federal Argentino de Buenos Aires.

Durante los siguientes 50 años Argentina mantuvo un liderazgo internacional en competencias de tiro deportivo a nivel continental junto a los Estados Unidos.
volver
Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
enero
D L M M J V S
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Holan
Guillerno
Almiron
Benedetto
Ponzio

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos