BOWLING
Cómo estar listo para jugar con sólo seis tiros de práctica
La cantidad de tiros de práctica con que cuentas antes de que comience el juego de liga o de torneos varía, pero pensemos por un momento que solo podrás realizar seis tiros de práctica antes que comience a contar el juego.
Tener únicamente seis tiros de calentamiento puede preocuparte, pero si sigues estos tips podrás utilizar esos tiros de practica para calmar tu preocupación.
Primero, para lograr una práctica exitosa, el calentamiento previo es tan importante como tirar la primera bola. Es importante calentar los músculos para evitar una lesión, pero además es importante calentar lo suficiente para que los primeros tiros de práctica puedas realizarlos a una velocidad casi normal, en lugar de desperdiciarlos como ejercicio de calentamiento. Seis tiros “normales” te ayudarán mas que cuatro.
Segundo, prepara tu equipo antes de comenzar las practicas. Asegúrate de que tu mano — especialmente tu pulgar — se sienta cómoda. No desperdicies tus primeros dos tiros de practica viendo como la bola sale tres metros sobre la línea de foul porque se te está atorando o que se caiga antes de llegar porque te queda flojo el pulgar.
Tercero, investiga alrededor. ¿Estás jugando en un nuevo centro o en uno con mesas recientemente pulidas? Para tener ventaja sobre los demás, consulta las características con la gente que regularmente juega en es centro. Te dará una idea general acerca de donde alinearte para tus primeros tiros.
Estas medidas preliminares te llevan solo un par de minutos, pero pueden hacer una gran diferencia. Ahora, saquemos el mayor provecho de esos seis tiros de práctica.

Primeros dos tiros

Realiza esos primeros dos tiros utilizando un saque tan cercano como sea posible a los “normal” Tu velocidad probablemente estará un poco debajo de lo normal, pero eso está bien en tanto recuerdes que tirarás un poco más rápido cuando hayas calentado más.
• Si tienes una, utiliza tu bola “favorita”. Todos tenemos una bola que sentimos rodar mejor. Utilízala en esos tiros.
• Si estás familiarizado con las condiciones típicas del boliche, utiliza ese ángulo. Si no lo estás, dirígete hacia la flecha dos, donde la mayor parte de los centros brindan un tiro adecuado para sus jugadores de liga.
• Presta atención a la reacción de la bola. Aún en esta primera etapa, se puede aprender mucho.
• Conocer la reacción de la bola de los jugadores que se encuentra junto a ti es importante, así que utiliza el tiempo de práctica para reunir más información. Por ejemplo, si uno de los jugadores está probando un ángulo fuera de la flecha uno y solo derriba tres pinos, probablemente habrás aprendido que jugar por ahí no es una buena elección, así que no necesitarás desperdiciar uno de tus preciosos tiros de practica verificando ese ángulo.

3º y 4º tiros

Si el ángulo que intentaste en tus primeros dos tiros ha sido favorable, utiliza el tercero y cuarto tiro para probar tu margen de error. Mueve tus pies y tu referencia un par de duelas a la izquierda para ver qué pasa si lo llegaras a hacer por error. Si tu bola viaja lejos sobre la pista antes de voltear, sabrás que tienes un poco de área de juego, lo que será útil cuando regreses a tu posición original de chuza.
• Si no te sientes a gusto con la reacción obtenida por tu bola en los primeros dos disparos, utiliza el tercero y cuarto tiro para experimentar. No tengas miedo de hacer un gran movimiento, de 5 duelas o más. Recuerda, es sólo práctica.
• Si la bola viajó recta durante 60 pies en los primeros dos tiros, fallando el pino del centro por la derecha, mueve tu cuerpo hacia la derecha y checa si existen duelas secas. Si por el contrario, en cuanto la bola tocó el piso comenzó a dar vuelta, fallando el pino uno por la izquierda, muévete a la izquierda y checa si la parte central de la mesa tiene más aceite.
• Si crees que puedes resolver las condiciones de la pista en el área que localizaste originalmente, pero con una bola diferente, has ese cambio en los tiros tres y cuatro.

El quinto tiro.

Es tiempo de spares. Después de haber obtenido una idea de dónde está la línea de chuza, utiliza este tiro para intentar derribar el pino que te sea más difícil. La mayoría de los jugadores intentarán derribar el Pino 7 si son zurdos, o el pino 10 si son derechos, lo que les permitirá inspeccionar la reacción de la bola mientras ésta cruza la pista
Si aún no estas muy optimista acerca de dónde de realizar tu primer tiro, abandona la idea de tirar al spare que investiga otra referencia para la chuza. Pon especial atención a los jugadores que sí están tratando de derribar spares, para ver qué tanto sube la bola en sus intentos de convertir los pinos de las esquinas.

El sexto tiro.

Después de haber realizado cinco tiros, ya debes tener una buena idea de dónde realizar tu mejor tiro de chuza, así que regresa a esa ubicación para tu último tiro.
• Este es el tiro más importante. Tu cuerpo ya estará más suelto y deberás tirar la bola a una velocidad cercana a lo normal. Deberá ser un buen tiro para confirmar tu decisión anterior.
Si todavía sientes que te faltan pistas para saber desde dónde y por donde tirar, no dejes que cunda el pánico. Esto le sucede hasta a los mejores jugadores profesionales, que obtienen sus ingresos precisamente de buscar el tiro de chuza. Cuando un profesional no se ha decidido por una referencia, utiliza las primeras entradas de la línea para continuar la búsqueda. Es todavía muy pronto para preocuparse.
Mantén la calma, analiza la condición de la pista, y observa a los demás. No tengas miedo de experimentar algo diferente, no importa que tan extremo. Seis tiros pueden no parecer mucho, pero son más que suficientes si utilizas las prácticas sabiamente