Fecha: 30 / 5 / 2021
Bernal hace historia y conquista el Giro de Italia
Giro y Tour con 24 años

A sus 24 años ya suma un Tour de Francia y una victoria en la 'Corsa rosa'. Ganna se llevó la última etapa de la ronda italiana




Egan Bernal conquista el Giro de Italia
El ciclista se convirtió en el segundo colombiano en ganar el Giro. Con su triunfo en Italia, Bernal logró su segunda victoria de las consideradas tres grandes del ciclismo mundial, tras el Tour de Francia de 2019.


Egan Bernal resistió en la última contrarreloj en Milán ante Caruso y se proclama vencedor del Giro de Italia

Egan Bernal ya es historia de Italia. El colombiano se proclamó vencedor del Giro de Italia después de lograr salvar su ventaja de casi dos minutos ante Damiano Caruso en la última contrarreloj con punto y final en Milán, donde el ciclista de Ineos tocó el cielo. A sus 24 años ya suma Tour de Francia y Giro de Italia. Palabras mayores. Caruso y Yates completaron el podio. El primer español fue Pello Bilbao, decimotercero.

Después de una semana haciendo un ejercicio de pura resistencia debido a unas molestias en la espalda y de salvar los muebles el sábado en la etapa reina gracias a Daniel Martínez, Egan Bernal se plantó en la última jornada con medio Giro de Italia en el bolsillo. Lo casi dos minutos de ventaja con respecto al formidable Damiano Caruso representaban un margen de sobra pero la historia nos ha enseñado que en el ciclismo la confianza se paga con segundos de más. Por ello el colombiano quedaba condenado a la excelencia en los últimos 30 kilómetros estrictamente llanos. El de Ineos estaba a algo más de una hora de hacer historia.

Y lo consiguió. Poco más tarde de las 16.30 horas, Egan Bernal encaró la rampa situada en Senago con una afrenta sencilla: mantener una ventaja holgada y evitar una tragedia. Al paso por el kilómetro 9, Bernal sólo perdía 10 segundos con Caruso así que todo hacía indicar que salvo caída u otra desgracias el ciclista de Ineos se iba a llevar el segundo Giro de Italia para Colombia. A falta de 11 kilómetros sólo perdía 23 con el segundo y sólo estaba a diez kilómetros de hacer historia. Finalmente, la perdida de tiempo fue mínima (30 segundos) y el colombiano tocó el cielo.


Giro y Tour con 24 años

Así, después de ser el ganador de un Tour de Francia más joven en más de 100 años, Egan Bernal logra otra hazaña con poco más de 24 años. Y de forma merecida. El de Ineos ha sido el corredor más regular de la carrera a pesar de haber vivido una última semana de zozobra y resistencia debido a unas molestias en la espalda. Rozó el drama, pero ahí estuvieron sus gregarios para levantar al líder caído. Egan Bernal hace historia en Italia donde quedan clara dos sensaciones: aquí a un corredor con hechuras y que no hay quien toda a Ineos.
volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
junio
D L M M J V S
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Independien
Racing
San Lorenzo
Otro

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos