Con motivo del 161° Aniversario de la ciudad, y el ganador de la prueba de 10 kilómetros fue el saladillense Ezequiel Aguilera, que batió su propio récord.
El runner local completó el recorrido en 29'37'', logrando su segunda victoria en la Maratón de Saladillo. La primera fue en 2018.
Aguilera se quedó con el primer lugar de la clasificación general, aventajando a Juan Urrutia y a Marcelo Teruzzi, que se adjudicaron el segundo y tercer puesto del podio, respectivamente.
En damas, en tanto, se impuso Luján Urrutia, escoltada por la saladillense Celeste Avalos y Melani Ilundain.
La largada se realizó a las 11 de la mañana frente al Palacio Municipal y los competidores recorrieron los 10 kilómetros por un circuito urbano.
Además de la competencia oficial, se desarrollaron una convocante correcaminata participativa de 3 kilómetros, incluyendo a personas en situación de discapacidad, y una carrera kids para los más pequeños hasta los 8 años. Entre las tres pruebas, se sumaron cerca de 400 participantes.
Ezequiel Aguilera y Celeste Avalos, los mejores atletas locales clasificados
Como en cada edición organizada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio junto al Profesorado en Educación Física del ISFD 16, el CEF 77 y el Jardín 901, estuvieron presentes atletas de toda la provincia de gran nivel, dándole un gran marco a este evento popular e inclusivo.
Para los ganadores de la competencia en categoría masculina el primer premio fue de 65 mil pesos; el segundo de 40 mil; y el tercero de 25 mil. Lo mismo en el caso de los tres primeros puestos de la categoría femenina. Además, el primer saladillense varón en llegar a la meta se llevó 20 mil, al igual que la primera dama. También hubo sorteos para todos los participantes de los 10 km y 3 km.
La entrega de premios y medallas se realizó frente al Palacio Municipal, bajo la animación de la atleta Ema Mac Cormick y Javier Bustamante.
Participaron el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; y el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca.