GOLF
Saladillo Golf Club
En Saladillo a fines del 89 y por inquietud del Sr. Enrique Mich, se solicita el predio a la vera de la Ruta 205 perteneciente a la Empresa YPF Romero con el objeto de comenzar con la práctica de un nuevo deporte en la comunidad, el Golf. Fue gracias a la intervención del Sr. Mateo Bruno y por la amabilidad de sus propietarios, Roberto y Osvaldo, que desinteresadamente nos prestaron el terreno en el que jugamos durante 9 años.
Bajo las instrucciones del Profesional de Golf, Sr. Roque Gallego e invitando a potenciales interesados, se fue constituyendo un grupo de amigos que, en Junio de 1990 decidieron fundar el Saladillo Golf Club.
Este mismo profesional, con la anuencia de los propietarios del terreno, diseñó lo que fue la primera cancha de golf. En un espacio muy reducido (7 has) de perímetro triangular se lograron dibujar 9 hoyos que sumaban un ajustado par 64. La cantidad de plantas sumado a las dificultades creadas en el campo, conformaban un recorrido muy entretenido y difícil. Sin dejar de destacar el peligro que significaba jugar cuando la cantidad de participantes superaba los 50.
Fue por intermedio del Tapalqué Golf Club que los jugadores pudimos acceder a un handicap nacional que nos permitió competir en distintos clubes y conocer otras canchas.
Con el crecimiento del club se hizo necesario contar con una cancha homologable. En el año 1995 comenzaron las conversaciones con la Comisión del Aero Club Saladillo quienes nos cedieron una fracción de 25 has.
Con diseño del Sr. Diego Caprile y bajo su dirección se comenzó la construcción de una nueva cancha. Fue inestimable la colaboración del Intendente Municipal, Sr. Carlos Antonio Gorosito, que puso a disposición la maquinaria imprescindible para realizar los primeros movimientos de tierra.
A partir del 1º de Noviembre 1999 y hasta la fecha estamos jugando en esta cancha a la que dedicamos nuestros esfuerzos y que día a día vamos mejorando.