Hockey: según, Saladillo Hockey Club
En el año 1988, una adolescente que jugaba al hockey en Capital Federal y en ese momento ya instalada en Saladillo invita a un grupo de amigas a participar de este deporte en forma de juego en una plaza barrial. Los padres interesados en las actividades que habían iniciado sus hijas deciden darle continuidad y organización a este nuevo emprendimiento.
Es así como los mismos incorporan a un profesor de educación física (Pablo Lombardo) quien organiza la actividad y comienza a jugar partidos amistosos con ciudades vecinas.
Los entrenamientos comenzaron en el club Huracán de Saladillo quien cedió el espacio para la práctica de este deporte. Estos mismos padres constituyen la primera comisión en el año 1990 dando forma ya al Saladillo Hockey club. El profesor Lombardo ya con casi 80 jugadoras invita al profesor Mauricio Mazza a iniciarse en este emprendimiento y constituyen junto a otras ciudades la Asociación de Hockey de la Cuenca del Salado.
Es así que el hockey en Saladillo ha pasado por distintos clubes, Apeadero, Bancarios del Provincia, pero siempre tratando de recuperar la identidad por la cual se inició.
Hoy se puede decir que cientos de chicas pasaron por este deporte, que fue una posibilidad de movimiento para toda la comunidad y luego de 15 años de estupenda trayectoria vuelve a ser Saladillo Hockey club.