10 consejos para... prevenir el dolor de espalda
1.- Músculos fuertes.
La musculatura de la espalda y el abdomen debe tener la fortaleza suficiente para soportar mejor el peso y disminuir la carga a la que están sometidas continuamente las articulaciones. Los músculos fortalecidos garantizan una postura normal, lo que a la larga hará que disminuyan las lesiones en esta zona.
2.- Posición
Evita sentarte en la misma posición mucho tiempo. Levántate cada 45 minutos y camina un rato.
3.- Cojín
Un cojín en la curvatura de la espalda te hará sentir más cómodo al sentarte. Apoya con firmeza la espalda contra el respaldo apoyando bien la región lumbar y los hombros.
4.- Apoya los pies
Usa una silla lo suficientemente baja como para que los pies se apoyen en el suelo completamente. Es bueno que descansen sobre un banco bajo.
5.- Con brazos
Si tienes dolor de espalda, trata de sentarte en una silla con brazos y hazlo de modo que tus rodillas se mantengan al mismo nivel que las caderas.
6.- Giro total
Cuando estés sentado evita los giros parciales. Lo correcto es girar todo el cuerpo a la vez, no girar sólo el cuello, o la espalda.
7.- Al volante
Cuando vayas a conducir, procura ajustar el asiento para que las piernas no tengan que estirarse para alcanzar los pedales. Siéntate erguido y coloca las dos manos en el volante.
8.- Para dormir
Usa un colchón recto y de firmeza intermedia. Evita las almohadas excesivamente elevadas. La mejor postura es boca arriba.
9.- Subir peso
Para levantar algo del suelo, dobla las rodillas y usa la fuerza de las piernas para subir el objeto.
10.- Caminar
Usa zapatos cómodos con tacón bajo. Haz ejercicio todos los días. Por ejemplo, caminar o nadar.